Es noticia
Menú
Encuentro de Begoña Villacís, Andrea Levy y Rocío Monasterio: juntas pero no revueltas
  1. Famosos
EN UNA ENTREGA DE PREMIOS

Encuentro de Begoña Villacís, Andrea Levy y Rocío Monasterio: juntas pero no revueltas

Las tres entregaron premios en el evento organizado por Benedetta Poletti, directora de la revista ELLE

Foto: Begoña Villacís en los Elle Women Awards. (Cortesía de Hearst España)
Begoña Villacís en los Elle Women Awards. (Cortesía de Hearst España)

El 8 de marzo se celebraba el Día Internacional de la Mujer y durante el resto de la semana han continuado los actos y reconocimientos así como conferencias y mesas redondas. Uno de los encuentros ha estado organizado por Benedetta Poletti, directora de la revista ELLE, con motivo de la entrega de premios a mujeres que han destacado por su trabajo en sus áreas respectivas.

Fue especialmente emocionante cuando subieron al estrado tres sanitarias que han vivido en primera línea la pandemia. Ellas representaban la entrega de este colectivo ante el coronavirus. Yolanda de Blas, Matilde Sánchez y Nilda Martínez eran las caras visibles.

Foto: Morgan Freeman en una imagen de archivo. (Reuters)

Contaron su experiencia en esos primeros meses en los que poco o nada se sabía del virus. Dio la casualidad que un día después de los premios del año pasado, España quedaba confinada. Muchos de los asistentes recordaban ese almuerzo donde nadie de los presentes imaginaba lo que vendría después.

placeholder Las premiadas en los Elle Women Awards. (Cortesía de Hearst España)
Las premiadas en los Elle Women Awards. (Cortesía de Hearst España)

Y este asunto fue uno de los temas de conversación junto con la revolución política por las mociones de censura y convocatoria de elecciones. Begoña Villacís, Andrea Levy y Rocío Monasterio entregaron los premios a mujeres destacadas y fueron la representación de ese mundo convulso en que se ha convertido la política. Al final de la convocatoria se saludaron y las tres, por separado, coincidieron en la mala imagen que los ciudadanos recibían por determinados comportamientos.

Una vez que se explayaron en esas cuestiones, no tuvieron inconveniente en tratar temas más personales y domésticos. Begoña Villacís contó que tenía una gran ayuda en sus dos hijas mayores para entretener a la pequeña, que ha cumplido veintidós meses. “Nos apañamos muy bien. Me preocupa más la adolescencia de las mayores que la bebita. Hablamos mucho y tenemos una relación estupenda. Ver cómo tus niñas se van transformando, es una parte muy bonita y creo que lo están haciendo muy bien. Se están convirtiendo en mujeres y es muy bonito. Mis hijas se están educando en la igualdad y en el feminismo, cierto es que en mi caso lo he vivido desde pequeña en mi casa”.

placeholder Andrea Levy en los Elle Women Awards. (Cortesía de Hearst España)
Andrea Levy en los Elle Women Awards. (Cortesía de Hearst España)

Atrás quedaba un divorcio con repercusión mediático, a diferencia de Andrea Levy, que no le importó hablar de su estado emocional aludiendo a que ni ella ni Almeida ni Ayuso tienen, por ahora, pareja. Villacís prefirió escudarse en la risa para no contestar. Levy por su parte aclaraba que había recibido muchas felicitaciones de gente anónima que sufría fibromialgia como ella. “Quise contarlo porque ya estaba harta de comentarios sobre mí, que si estaba drogada, que si bebía, que por qué iba siempre con una botella de agua. Pensé que era lo mejor y la verdad es que lo debería haber hecho antes. Estoy contenta. Es una enfermedad con la que puedes hacer vida normal y a veces, cuando no estoy bien, tengo la suerte de contar con un equipo fantástico”.

Rocío Monasterio se encontró en los premios con mujeres que no veía desde hace tiempo, como Fiona Ferrer: “Coincidimos en Miami. Me fui allí una temporada porque me interesaba cómo trabajaban en una empresa determinados materiales. Por la mañana estaba con ellos y por la tarde estudiaba. Y me gustaría aclarar que las demandas que puse a los que dijeron que no era arquitecta y firmaba proyectos sin serlo las han perdido. La época de Miami la recuerdo con mucho cariño”, contaba.

placeholder Rocío Monasterio en los Elle Women Awards. (Cortesía de Hearst España)
Rocío Monasterio en los Elle Women Awards. (Cortesía de Hearst España)

Respecto a la situación de incertidumbre que se está viviendo en la comunidad de Madrid explicó: “Nosotros siempre apoyaremos a la legalidad, a los madrileños, a la defensa de la libertad y apoyo la decisión que ha tomado la Sra. Díaz Ayuso de convocar elecciones”.

Además del Premio Compromiso al mundo sanitario, también recogieron su galardón la cantante Vanesa Martín, la ingeniero aeroespacial Diana Trujillo, la dueña del Cuenco de Pepa, Pepa Muñoz, la escritora María Dueñas, la empresaria Sandra García Sanjuán, Laura Corsini, fundadora de Bimani, Xuan Lun, profesora de yoga, y María Pombo en la categoría de influencer.

placeholder Vanesa Martín en los Elle Women Awards. (Cortesía de Hearst España)
Vanesa Martín en los Elle Women Awards. (Cortesía de Hearst España)

Este año no hubo almuerzo, como en otras ediciones. Las medidas sanitarias adaptadas para el encuentro fueron impecables. Rocío de la Campa, responsable de comunicación, ofreció a todos los asistentes la posibilidad de hacerse la prueba días antes en una clínica privada.

El 8 de marzo se celebraba el Día Internacional de la Mujer y durante el resto de la semana han continuado los actos y reconocimientos así como conferencias y mesas redondas. Uno de los encuentros ha estado organizado por Benedetta Poletti, directora de la revista ELLE, con motivo de la entrega de premios a mujeres que han destacado por su trabajo en sus áreas respectivas.

Begoña Villacís Andrea Levy
El redactor recomienda