Es noticia
Menú
Andrea Levy no es la única, estos son otros famosos con fibromialgia
  1. Famosos
Una complicada enfermedad

Andrea Levy no es la única, estos son otros famosos con fibromialgia

Aunque se trata de una enfermedad de la que se desconocen muchas cosas, numerosas personas la padecen y entre ellas, varios rostros conocidos

Foto: Morgan Freeman en una imagen de archivo. (Reuters)
Morgan Freeman en una imagen de archivo. (Reuters)

Ayer mismo, la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid confesaba en conversación con Vanitatis lo mal que lo ha pasado desde que fue diagnosticada en julio de fibromialgia. Andrea Levy se suma a la lista de personas que sufren esta complicada enfermedad que tantas dolencias y fatiga provoca.

De acuerdo con la sección de 'El Confidencial': 'Alma, corazón y vida' en colaboración con Quirónsalud, la fibromialgia es una patología de la que todavía se desconocen muchas cosas y que está marcada por episodios en los que los enfermos padecen dolor corporal, cansancio o pérdida de la memoria, entre otros síntomas.

placeholder Andrea Levy en un acto píublico. (EFE)
Andrea Levy en un acto píublico. (EFE)

"Hoy, hablar de fibromialgia no es una rareza y se considera una de las causas más frecuentes de dolor crónico. De hecho, se estima que afecta al 2,7% de la población mundial", apuntan desde el citado medio y entre ese porcentaje, se encuentran varios rostros conocidos más allá de Andrea Levy.

Manuela de Madre Ortega, quien fuese alcaldesa en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), fue la primera en exponer su enfermedad de manera pública, ya que la enfermedad le obligó a dejar su puesto. Sin embargo, en nuestro país, el caso más mediático ha sido, sin duda, el de María José Campanario.

María José Campanario

placeholder María José Campanario en una imagen de archivo. (Gtres)
María José Campanario en una imagen de archivo. (Gtres)

La mujer de Jesulín de Ubrique lucha contra la fibromialgia desde hace casi quince años cuando empezó a notar los primeros síntomas. Esta batalla ha sido pública, teniendo en cuenta que ella misma la explicó en revistas como '¡Hola!' y se ha convertido en abanderada de la causa colaborando con distintas asociaciones. No en vano, hemos sido testigos de sus múltiples y televisados ingresos hospitalarios.

Lady Gaga

A nivel internacional, es Lady Gaga quien más ha hecho por visibilizar la enfermedad. En 'Five Foot Two', el documental que estrenó Netflix sobre el proceso de creación de su quinto álbum de estudio, 'Joanne', la cantante mostraba sin pudor su sufrimiento diario. En Twitter llegó a afirmar que, con tal de paliar los dolores, una vez optó por ponerse hielo por todo su cuerpo.

Sinéad O´Connor

placeholder La cantante irlandesa Sinead O' Connor.(EFE)
La cantante irlandesa Sinead O' Connor.(EFE)

Los dolores no han sido la mayor preocupación de Sinéad O'Connor. "Tengo un umbral de dolor alto, así que eso ayuda, es la parte del cansancio con la que tengo dificultad", afirmaba la cantante irlandesa en una entrevista para la revista 'Hoy Magazine'. Finalmente, el estrés que le producía una vida sobre los escenarios la llevó a retirarse de la música y disfrutar de una etapa más tranquila.

Morgan Freeman

Si bien, la fibromialgia es una enfermedad más frecuente en mujeres con una edad entre los 40 y 49 años, el conocido actor Morgan Freeman desarrolló la dolencia a partir de un accidente de tráfico. En este, se fracturó el hombro y el codo y uno de sus nervios resultó dañado. En la revista 'Esquirre' explicó que desde que tiene esta enfermedad no puede realizar muchas cosas de su vida cotidiana, entre ellas, pilotar aviones una de sus grandes pasiones.

Ayer mismo, la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid confesaba en conversación con Vanitatis lo mal que lo ha pasado desde que fue diagnosticada en julio de fibromialgia. Andrea Levy se suma a la lista de personas que sufren esta complicada enfermedad que tantas dolencias y fatiga provoca.

Andrea Levy María José Campanario
El redactor recomienda