Es noticia
Menú
Carla Hidalgo: su relación con Toni Cantó, su hijo artista y sus cuentos
  1. Famosos
mujer todoterreno

Carla Hidalgo: su relación con Toni Cantó, su hijo artista y sus cuentos

Polifacética actriz y madre de dos hijos, uno de ellos con el director de la nueva oficina del Español, debutó en el cine junto a Chiquito de la Calzada

Foto: Carla Hidalgo en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Carla Hidalgo en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Fue a principios del año 2000 cuando su mediática relación se hizo pública. Ella era modelo, presentadora y actriz y él acababa de debutar con el personaje que quizá más fama le había dado, en la serie 'Siete vidas'. Carla Hidalgo y Toni Cantó se enamoraron y la pareja protagonizó varias portadas de revistas del corazón, incluido un posado en '¡Hola!' para revelar que esperaban su primer hijo juntos.

Lucas, que así se llamó la criatura, se ha despixelado para los medios recientemente tras alcanzar una mayoría de edad que su orgullosa madre celebraba con un emotivo mensaje, acompañado de una foto en blanco y negro en la que demuestra que ha heredado las cualidades físicas de sus padres.

"Solo puedo decir que no puedo estar más orgullosa de ti, y del hombre en el que te has convertido. No hay un solo día que no me abraces, me digas que me quieres, me digas lo grande que soy y lo guapa también", escribía Carla. Poco después su hijo se veía envuelto en una pequeña controversia cuando en su Instagram –ahora privado– parecía renegar de la ideología política de su padre diciendo que "ser el hijo de alguien no te hace ser o pensar como esa persona. Cada ser vivo es único y diferente".

El amor entre Toni y Carla se rompía, no obstante, poco después de nacer Lucas. El actor comenzaba entonces una relación con Mar Regueras y su ex hacía lo propio años después con el productor musical​ Ismael Guijarro. Fruto de su relación nacía en 2014 el segundo hijo de la actriz, Gael.​

La variada carrera de la intérprete madrileña comenzaba en la gran pantalla de la mano del director Álvaro Saenz de Heredia, que la reclutó para dos películas junto al gran Chiquito de la Calzada: 'Brácula' y 'Papá piquillo'. Más adelante llegaría su participación en 'Muertos de risa', de Álex de la Iglesia.

Rostro habitual en programas de televisión, lo mismo la hemos visto apareciendo en series como 'La que se avecina' o 'El comisario', que presentando una gala de Miss España junto a Esther Arroyo o concursando en 'Splash! Famosos al agua'. Aunque uno de los trabajos que le dio mayor popularidad y con el que marcó tendencia, fue al frente del programa 'Nosolomúsica' de Telecinco.

Foto: Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)

Pero su faceta como intérprete también ha tenido un lado negativo. En 2017, al hilo del escándalo de Harvey Weinstein, fue una de las protagonistas de un reportaje de la revista 'Yo Dona' que sacaba a la palestra a varias actrices que también aseguraban haber sufrido acoso sexual en la industria del cine español.

Carla, sin dar nombres, señaló a un famoso director, productor y actor de nuestro país. Su episodio tuvo lugar durante un viaje promocional. "La recepcionista se refirió a nosotros como 'Señores de....' Yo respondí que había un error y él me cogió del brazo y me susurró: 'No me montes el pollo y sube a la habitación'. Le miré y dije: 'No, quiero una habitación para mí' (…) Cuando iba a salir me dijo: 'Si te vas y no te acuestas conmigo me voy a encargar de que no trabajes nunca más'".

Entre sus últimos proyectos profesionales destacan los espacios que ha presentado en Telemadrid, como 'Ruta 179', programa en el que junto a Toni Acosta recorre los pueblos de Madrid con la intención de descubrir todos sus rincones, sus formas de vivir y sus encantos. Además, la hemos visto bailando en el videoclip de la canción 'El paso del tiempo', de la cantante albaceteña Rozalén.

Además de haber demostrado que también sabe desenvolverse con éxito en las producciones teatrales, recientemente emulaba a otras famosas como Helen Lindes o Silvia Abril y se lanzaba al mundo de los cuentos infantiles.

Hace dos años debutaba en el mundo editorial publicando su primer libro: 'Un planeta sin cuentos'. Como aseguraba en una entrevista para 'Diez minutos', "después de más de veinte años actuando y escribiendo, una tiene que reinventarse, porque las posibilidades de trabajo en nuestras edades y siendo mujer… Yo soy una persona muy inquieta que ahora sigue haciendo un montón de cosas, como poner en marcha una obra de teatro infantil o dar clases de interpretación a un grupo de peques".

Fue a principios del año 2000 cuando su mediática relación se hizo pública. Ella era modelo, presentadora y actriz y él acababa de debutar con el personaje que quizá más fama le había dado, en la serie 'Siete vidas'. Carla Hidalgo y Toni Cantó se enamoraron y la pareja protagonizó varias portadas de revistas del corazón, incluido un posado en '¡Hola!' para revelar que esperaban su primer hijo juntos.

Toni Cantó
El redactor recomienda