Es noticia
Menú
Mar Regueras cumple 50: de la dura ruptura con Toni Cantó a su gran cambio vital
  1. Famosos
SE HA REINVENTADO

Mar Regueras cumple 50: de la dura ruptura con Toni Cantó a su gran cambio vital

Mar Regueras tiene un notable currículum como actriz, lo que avala, por ejemplo, que fuera nominada en la categoría de actriz de reparto en los Goya

Foto: Mar Regueras, en una imagen de archivo. (Getty)
Mar Regueras, en una imagen de archivo. (Getty)

Mar Regueras tiene un notable currículum como actriz, lo que avala, por ejemplo, que fuera nominada en la categoría de actriz de reparto en los Goya en 2012 por 'Rencor', película de Miguel Albaladejo en la que Lolita Flores lo ganó como revelación. Es una profesión que no ha abandonado, pero que ha compaginado con la de agente inmobiliaria. Por cierto, con mucho éxito, porque el año pasado fue reconocida como la tercera mejor vendedora de la agencia Zoma Madrid.

La actriz se dio a conocer en los años 90 en diversos programas de televisión como 'El gran juego de la oca', 'Grand Prix' o 'Música sí', pero sería en la primera década del actual milenio cuando le empezarían a llegar papeles de notable relevancia en series de televisión como 'El comisario', 'Lobos' y 'Herederos'. En los años siguientes, como curiosidad, queremos destacar que intepretó a la baronesa Thyssen en la miniserie 'Tita Cervera. La baronesa', una serie que no contó con su beneplácito, como la propia actriz admitía en una entrevista con Ana Rosa Quintana: "Entiendo que no esté a favor de que se haga una serie sobre su vida sin su consentimiento, pero la invito a que la vea porque hay un buen trabajo por parte de todo el mundo, y se ha hecho siempre desde el cariño".

placeholder Silvia Tortosa, Esmeralda Moya y Mar Regueras, en la presentación de la serie sobre Carmen Cervera. (EFE)
Silvia Tortosa, Esmeralda Moya y Mar Regueras, en la presentación de la serie sobre Carmen Cervera. (EFE)

Al igual que Carmen Cervera, Mar Regueras, que siempre ha sido una mujer muy discreta y poco dada a hacer declaraciones sobre su vida personal, sí que estuvo en el foco mediatico por su relación sentimental con Toni Cantó, ahora diputado de Ciudadanos, entonces miembro de UPyD, partido liderado por Rosa Díez. Se conocieron en la serie de televisión 'De moda', que se rodó para las cadenas autonómicas de la FORTA y posteriormente empezaron una relación sentimental de la que nació la tercera hija del actor, Violeta, que cumplirá 14 años en noviembre (la mayor, Carlota, fruto de su noviazgo con Eva Cobo, falleció en un accidente de tráfico en 2011; Lucas, de su relación con Carla Hidalgo).

En 2009, mientras estaba instalada en Los Ángeles con su hija, concedió una entrevista a '¡Hola!' en la que evidenciaba que no habían acabado en los mejores términos: "Prefiero no contar los motivos de mi separación porque fueron muy duros. Además, por mi hija y por los demás niños involucrados, voy a guardar silencio. La intérprete de películas como 'La flaqueza del bolchevique' o 'Ninnette' hacía un relato estremecedor de cómo había sido la separación y también desvelaba cómo era su relación con las otras ex de Toni Cantó: "Con Carla Hidalgo, ninguna, y no porque yo no quiera, y con Eva Cobo fantástica. Es una persona que me ha ayudado muchísimo. Ha tenido unos detalles increíbles. Ha sido gracias a ella por lo que en algunos momentos no me he sentido tan sola".

placeholder Toni Cantó, en una imagen de archivo. (EFE)
Toni Cantó, en una imagen de archivo. (EFE)

Posteriormente, en 2012, en 'El Mundo' cuando le preguntaban por el actor y la hija de ambos, respondía con contundencia: "Tengo suerte de que la custodia se me concedió a mí porque soy quien se ocupa de todo. Cuento con su ayuda cuando aparece cada dos fines de semana…, pero poco más porque está muy ocupado… y por otras circunstancias, como muchos que reclaman cosas y luego no las llevan a cabo. Pero no quiero que mis declaraciones se interpreten como una guerra personal. Esto no lo digo por mí, que afortunadamente tengo la custodia de mi hija, sino por otras mujeres, y sobre todo por los niños que sufren ese machaque antinatural".

Mar Regueras pasó página y no se ha vuelto a pronunciar sobre el padre de su hija, de igual manera que ha sabido adaptarse a los tiempos y las circunstancias que a veces no son lo más propicias. Por eso, supo encontrar su camino como asociada y gestora de su propia cartera de clientes desde mayo de 2009 a la actualidad, aunque en su perfil de Linkedin el pasado mes de marzo hizo constar que se encontraba "emprendiendo" como autónoma. Cualidades y formación no le faltan a la actriz, que se licenció en el Instituto del Teatro de Barcelona, después realizó estudios cinematográficos con Francisco Pino. Además se formó como bailarina en el Institut Superior de Dansa de Barcelona, ha sido entrenadora de gimnasia rítmica y también es experta en doma clásica.

placeholder Mar Regueras, en el estreno de la película 'Sin rodeos' en 2018. (EFE)
Mar Regueras, en el estreno de la película 'Sin rodeos' en 2018. (EFE)

Mar Regueras tiene un notable currículum como actriz, lo que avala, por ejemplo, que fuera nominada en la categoría de actriz de reparto en los Goya en 2012 por 'Rencor', película de Miguel Albaladejo en la que Lolita Flores lo ganó como revelación. Es una profesión que no ha abandonado, pero que ha compaginado con la de agente inmobiliaria. Por cierto, con mucho éxito, porque el año pasado fue reconocida como la tercera mejor vendedora de la agencia Zoma Madrid.

Toni Cantó