Antonio Canales más allá de Sálvame: de la traición de su novio a su adicción a las drogas
  1. Famosos
PERFIL PERSONAL

Antonio Canales más allá de Sálvame: de la traición de su novio a su adicción a las drogas

El bailaor volvía al foco mediático tras su participación en 'Supervivientes' y ayer era repentinamente despedido de su programa 'Sálvame'. Repasamos su vida de altos y bajos

Foto: Antonio Canales posa en sus redes sociales. (Instagram @antonio_canales_oficial)
Antonio Canales posa en sus redes sociales. (Instagram @antonio_canales_oficial)

Tras su paso por 'Supervivientes' el bailaor Antonio Canales se convertía en uno de los fichajes estrellas del verano del programa de cabecera de Mediaset, 'Sálvame', y volvía al mundo de los focos por la puerta grande. Después de poco más de un mes de trabajo ayer su despido se anunciaba en directo y el colaborador arremetía contra la cúpula de la cadena: "no lo estáis haciendo bien", confesaba. Sin embargo, la vida del andaluz no ha sido precisamente un camino de rosas; el exsuperviviente ha sufrido numerosos altos y bajos.

Nacido en 1961, Canales viene de una familia de artistas y, a día de hoy, es uno de los mayores representantes del flamenco a nivel internacional. Comenzó en el Ballet Nacional de España y su talento le llevó rápidamente a la cima del éxito; llegó a realizar varias incursiones televisivas como jurado de '¡Mira quién baila!' o profesor de 'Operación Triunfo' en su tercera edición.

En cambio, no todo ha sido un camino de rosas. El propio Canales confesaba haber pasado por "muchos altos y bajos" en una entrevista con Francisco Rivera en 'Espejo público'. El triunfo que vivió con su compañía de baile se nubló por su declarada adicción a las drogas, que supuso una auténtica bajada a los infiernos.

"Para mí, la droga era como un plato de jamón. Algo normal [...]. Me fulminé un imperio. Lo vendí todo y me lo gasté. Iba al casino... Mi compañía facturaba 1.000 millones de pesetas", le explicaba al hijo de Carmina Ordóñez, quien fuera una de sus más íntimas amigas.

placeholder Fran Rivera y Antonio Canales, en 'Espejo público'. (Antena 3)
Fran Rivera y Antonio Canales, en 'Espejo público'. (Antena 3)

La polémica siempre rodeó al artista, más aún cuando comenzó a protagonizar escándalos en los platós de televisión. Su momento más mediático tenía lugar cuando salían a la luz unas imágenes practicando relaciones sexuales con su novio. "Fue en una playa gay y nudista de Sitges, mi amor de entonces me traicionó. Le pagaron 14.000 cochinos euros por eso. Se los hubiese dado yo si me los hubiese pedido", contaba.

Este episodio le hizo plantearse seguir viviendo y, según él mismo explicó, tras conocer que las fotografías estaban circulando en las televisiones pensó en quitarse la vida lanzándose desde un piso catorce, pero su hijo lo impidió. La realidad es que entonces su familia desconocía que fuese bisexual y decidió salir del armario: "Llegué con mi perrita en el brazo, en plan aquí llega el maricón de España y les confesé todo".

Sus hijos, Antonio y Sara, aceptaron su orientación con total normalidad. De la misma manera a su padre se le ocurrió decir: "Chupásela a quien quieras, pero que no te vea medio mundo", recordaba entre carcajadas. Cuando este suceso se hizo público, el propio Antonio Canales explicó que su mujer Malena sabía con quién se casaba cuando lo hizo y, en estos momentos, mantienen una excelente relación de amistad.

En cuanto a su vida actual, el bailaor parece haber encontrado la estabilidad y ha dejado atrás la que fue una de las peores etapas de su vida. Hasta la fecha, estaba participando en 'Post!', obra de teatro escrita y protagonizada por Edu Soto en Madrid, pero tendrá que cambiar los escenarios por las playas de Honduras.

Antonio Canales
El redactor recomienda