Es noticia
Menú
Blindaje en redes sociales (con una excepción) por la madre de Isabel Preysler
  1. Famosos
Despedida privada

Blindaje en redes sociales (con una excepción) por la madre de Isabel Preysler

El fallecimiento de Beatriz Arrastia, abuela de nietos tan famosos como Tamara Falcó o Enrique Iglesias, ha impuesto la ley del silencio virtual en una familia tan mediática

Foto: Isabel Preysler junto a su hija Tamara Falcó, su sobrina Joanna Preysler y su madre Betty Arrastia. (Instagram @joannapreyslermanila)
Isabel Preysler junto a su hija Tamara Falcó, su sobrina Joanna Preysler y su madre Betty Arrastia. (Instagram @joannapreyslermanila)

Las redes sociales se han convertido en el escenario más habitual para anunciar un compromiso, el nacimiento de un bebé o un nuevo trabajo. Además de ser un vehículo con el que despedir a nuestros seres queridos de forma más pública, como hizo recientemente María del Monte con una emotiva carta a su madre Bibiana Algaba.

Una forma de expresar el duelo que parecen no haber tomado, al menos de momento, la familia Preysler. Al ser una saga de personas tan conocidas muchos pensaron que rápidamente sus redes sociales se llenarían de mensajes de despedida a la madre de Isabel Preysler, Beatriz Arrastia.

placeholder Betty Arrastia, con su nieta Tamara, en una imagen de 'Volverte a ver'. (Mediaset España)
Betty Arrastia, con su nieta Tamara, en una imagen de 'Volverte a ver'. (Mediaset España)

Sin embargo, por ahora han optado por vivir esta difícil etapa en la más estricta intimidad, una decisión igual de válida. Alejándose de las cámaras y de Internet. Así, ninguno de sus conocidos nietos, como Enrique, Julio José, Chabeli, Ana o Tamara han posteado un mensaje sobre su abuela.

Una decisión que probablemente, como ocurrió tras el fallecimiento del padre de Tamara, Carlos Falcó, cambie dentro de unos días en forma de carta o fotografía en Instagram. Mientras, quien sí ha decidido homenajear de forma pública a su abuela es Joanna Preysler, sobrina de Isabel.

"Mi preciosa Beba (y un corazón). Te querré siempre y siempre te echaré de menos. Muchas gracias por hacerme sentir tu amor siempre. Beatriz “Betty” Arrastia Preysler 28 de marzo de 1923 - 22 de agosto de 2021", escribía en su mensaje la prima de Tamara Falcó. A la vez que compartía varias imágenes de su abuela y anunciaba una reunión en videollamada donde rezarán por ella.

Asentada en Manila, ha sido por el momento la única en publicar un mensaje virtual a su abuela. Se trata de la hija de Enrique, el hermano de Isabel Preysler que falleció a los 25 años. Ricky, como era conocido en familia, falleció en un hotel de Hong Kong al inhalar monóxido de carbono accidentalmente por la mala combustión de una estufa e hizo que Isabel Preysler le puso Enrique a su segundo hijo en honor a su hermano.

Son contadas las ocasiones que Isabel ha hablado sobre él. Sin embargo, si lo hizo para Vanitatis, en 2014: "Me llevaba estupendamente con él (...) y me llevo maravillosamente bien con su hija Joanna, a la que llamo casi a diario, aunque algunos aseguren lo contrario".

Joanna Presyler no es quizás una famosa conocida en España, pero en Asia es toda una celebridad como sus familiares Iglesias/Falcó/Boyer. Galerista de arte y decoradora, suele aparecer en las portadas de revistas tan prestigiosas como Tatler en su versión asiática, cuenta con más de 12.000 seguidores en Instagram, donde muestra también sus rutinas de ejercicio o sus salidas de ocio.

Una magnífica relación que también mantiene con el resto de la familia que nació de la unión entre Carlos Preysler y Beatriz. Ahora asentados entre Estados Unidos, España y Filipinas que lloran la triste perdida de su querida 'Beba'.

Las redes sociales se han convertido en el escenario más habitual para anunciar un compromiso, el nacimiento de un bebé o un nuevo trabajo. Además de ser un vehículo con el que despedir a nuestros seres queridos de forma más pública, como hizo recientemente María del Monte con una emotiva carta a su madre Bibiana Algaba.

Tamara Falcó Isabel Preysler
El redactor recomienda