María del Monte da el último adiós a su madre Bibiana arropada por sus íntimos
  1. Famosos
ESTABAN MUY UNIDAS

María del Monte da el último adiós a su madre Bibiana arropada por sus íntimos

Este sábado, 21 de agosto, fallecía la progenitora de la cantante a los 95 años. Es la tercera pérdida de la artista en poco más de un año

Foto: María del Monte, arropada por sus íntimos. (Gtres)
María del Monte, arropada por sus íntimos. (Gtres)

De riguroso negro, con mascarilla también de ese color, y acompañada en todo momento por familiares y amigos, María del Monte despide este domingo, 22 de agosto a su madre Bibiana que fallecía en la tarde del sábado.

De la noticia de la muerte se hizo eco su amiga Toñi Moreno en el programa ‘Viva la vida’. La presentadora de Telecinco, íntima de Del Monte, no podía ocultar su 'shock' por esta información: "Es una noticia que, no por esperada, es menos dolorosa. Estaba 'malita' desde hace tiempo. Nosotras decíamos de broma que nos iba a enterrar a todos. Era una mujer con una vitalidad…". Toñi aprovechaba el programa para mandar "todo el cariño y todo el amor" a su amiga.

La comunicadora recordaba que la artista estaba muy unida a su madre y que "siempre la ha tenido muy protegida": "Ha vivido por y para su madre". "María lo va a pasar mal, a pesar de la edad, a pesar de que es ley de vida. María con sus padres ha sido... Nunca llegó a superar la muerte de su padre", explicaba.

placeholder  María recibe el pésame de los asistentes. (Gtres)
María recibe el pésame de los asistentes. (Gtres)

La propia cantante hablaba poco después con la prensa desde el tanatorio para contestar a la inevitable pregunta de cómo se encontraba: “Bueno, pues como se puede encontrar una en estos momentos”, explicaba.

Una de las últimas veces que pudimos ver a la progenitora de la cantante fue precisamente en sus redes sociales: “Tenerte sigue siendo un regalo. Felicidades, mamá y a todas las madres del mundo”, escribía la intérprete junto a una imagen que servía para felicitarla en el día de la madre. Hoy ha tenido que despedirse de ella.

La cantante reconocía en una charla con Bertín Osborne que el año pasado, tras fallecer su hermano Antonio, decidieron no contárselo a su madre para evitar el sufrimiento. A sus 95 años, Bibiana era la prioridad absoluta de la cantante, que convivía y cuida de ella desde hacía años.

Tres tragedias en un año

El de este fin de semana supone el tercer golpe para la cantante que ha visto cómo en algo más de 12 meses dos de sus hermanos también fallecían. Perdió a su hermano Antonio en abril de 2020 víctima de coronavirus y en mayo, moría su otro hermano también a consecuencia del virus.

"Eres mi hermano, mi amigo, mi confidente, mi refugio... mi vida. Sé que estás bien, que estás con papá, a quien tanto echabas de menos. Nada será lo mismo sin ti, no puede ser nada igual", escribía María del Monte hace un año en su cuenta de Instagram. Finalizaba el mes de abril, y España y el mundo entero se veían golpeados por una pandemia que jamás habrían imaginado.

La muerte de Antonio, de 65 años, a causa del coronavirus, suponía un durísimo golpe para la cantante, que se encontraba pasando el confinamiento con su madre, Bibiana.

Poco tiempo después, el coronavirus volvía a ensañarse con la sevillana: el lunes, 10 de mayo, fallecía su hermano Juan Carlos Tejado, padre del televisivo Antonio Tejado, quien fuera pareja de Rosario Mohedano.

placeholder  Del Monte y Tejado. (Gtres)
Del Monte y Tejado. (Gtres)

Tía y sobrino se encontraban aquella tarde en el tanatorio Mémora de la capital hispalense. Antonio era uno de los primeros en llegar al lugar: lo hacía solo, con el rostro serio y agradeciendo a los medios de comunicación que se encontraban en el recinto. Poco después llegaba la cantante y, ambos con la correspondiente mascarilla, se fundían en un abrazo.

El hermano de María del Monte llevaba un tiempo hospitalizado de gravedad en Sevilla tras contagiarse de la enfermedad. A pesar de los cuidados y de permanecer semanas ingresado, finalmente no podía vencer al virus y fallecía. Su hijo, conocido por participar en diversos programas de televisión, entre ellos ‘Gran Hermano’, también se contagió, pero él sí superó la enfermedad.

El redactor recomienda