Ana Peleteiro aclara la situación judicial de su novio
  1. Famosos
Comunicado en Instagram

Ana Peleteiro aclara la situación judicial de su novio

La que fuera medallista de bronce en los JJOO de Tokio 2020 ha salido contundentemente en defensa de su nueva pareja, el saltador francés Benjamin Campaoré

Foto: Ana Peleteiro, en una visita a 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Ana Peleteiro, en una visita a 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Si algo nos ha demostrado la atleta gallega además de su talento deportivo es que no es de los que se callan lo que piensan. Ya lo confirmó Ana Peleteiro comentando junto a su gran amigo Ray Zapata sus respectivos éxitos en Tokio 2020. Entonces el gimnasta hacía alusión a que ambos son "de color", pero la saltadora le cortaba en seco diciendo: "No somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol".

Ahora Peleteiro ha vuelto una vez más a hablar alto y claro para referirse a la polémica que rodea a su nuevo novio y compañero de profesión, el francés Benjamin Campaoré.

El tres veces olímpico y campeón de Europa habría sido condenado en 2020 a seis meses de prisión por la justicia francesa por violencia física y maltrato psicológico contra su expareja, según detallaron algunos medios galos. Entre otros episodios violentos, su exnovia relató ante el juez que el atleta le dio un bofetón que le hizo caer y luego la mantuvo sujeta en el suelo delante de sus hijos, según recogía el acta de su declaración.

Sin embargo, la gallega ha querido dejar claro que esa denuncia fue quitada. "Actualmente, Benjamin no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial", escribía Ana Peleteiro en un comunicado al respecto publicado en sus redes sociales.

"La denuncia a la que se ha referencia fue retirada escasas semanas después de ser interpuesta. Benjamin es un excelente deportista, que trabaja para la Federación Francesa de Atletismo como entrenador de un grupo de jóvenes atletas. Cualquier persona con unos antecedentes penales como los relatados haría inviable ejercer un trabajo así e incluso acceder a las instalaciones deportivas", añadía la medallista olímpica.

placeholder Ana y Benjamin, en las stories de la atleta. (Instagram @apeleteirob)
Ana y Benjamin, en las stories de la atleta. (Instagram @apeleteirob)

"Deseo y ruego que con esta información que facilito el asunto quede zanjado. Vive y deja vivir", finalizaba escribiendo la deportista, que desde sus stories de Instagram manifestaba también su amor por el galo. "Eres el hombre más bueno, inteligente y respetuoso que conozco", era el cariñoso mensaje de la saltadora dedicado a su novio, de 34 años y con el que ya compartió villa olímpica en Japón.

Fue a principios del pasado mes de octubre cuando la gallega confirmaba su ruptura con el atleta portugués Nelson Évora tras cinco años de relación. A él precisamente le dedicaba emocionada su medalla en Tokio. "Quiero darte las gracias por hacer que me enamorase del triple salto en el 2008 cuando ganaste tu primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Después de luchar durante cinco largos años por fin podemos decir que lo logramos. Sin ti, nada de esto habría sido posible. Ahora nos toca seguir luchando y seguir cumpliendo sueños juntos".

Pero los sueños, sueños son, y ahora Ana vive una nueva y feliz etapa en lo sentimental. Un noviazgo que llega poco después de que se la relacionara con el popular cantante Omar Montes después de que ambos subieran un vídeo a TikTok donde dibujaban un corazón con sus brazos y añadían el texto: "También confirmamos lo nuestro", en relación con el noviazgo de Rosalía y Rauw Alejandro.

Pero, como aseguraba ella misma más tarde en una entrevista con la revista '¡Hola!', en realidad son tan solo amigos y su idea era tan solo "liarla un poco", aunque la broma se les acabó yendo de las manos. Lo que sí está confirmado es lo feliz que se encuentra ahora mismo junto a Benjamin Campaoré.

Noticias de Última Hora TikTok
El redactor recomienda