Luz Valdenebro, más allá de 'Amar es para siempre': gatos, naturaleza y Fran Perea
La actriz se ha convertido en una de las abogadas más queridas de la televisión gracias a su papel en la exitosa serie, pero no muchos conocen su lado personal
Cada tarde se cuela en nuestros salones a través de la pequeña pantalla con 'Amar es para siempre'; no obstante, no muchos saben que detrás de la abogada Cristina Martínez se encuentra una actriz con gran trayectoria. Luz Valdenebro Jiménez se sumó al elenco de la exitosa ficción en la octava temporada y ha consolidado su posición al convertirse en un personaje habitual e imprescindible en muchas de las tramas de la serie, que sigue presente, actualmente, en la décima temporada.
Nacida el 11 de marzo de 1975, antes de meterse en la piel de una jurista de los años setenta/ochenta, Luz Valdenebro participó en algunas grandes producciones que le hicieron saltar a la fama y completar un currículum que, a día de hoy, está más que nutrido. 'Periodistas', 'Hospital Central', 'El internado' son algunas de las ficciones en las que pudo demostrar su talento de manera puntual, pero fue 'Hispania, la leyenda' la ficción en la que verdaderamente alcanzó la popularidad y desplegó todas sus dotes.
Más tarde, llegó 'Seis hermanas', 'Gran Hotel', 'Estoy vivo', 'Servir y proteger' y, finalmente, la emblemática 'Amar es para siempre'. Lo cierto es que parece que trabajo no le ha faltado a la actriz a lo largo de su carrera, que comenzó cuando se licenció en Arte Dramático por la ESAD de Córdoba y en Danza Clásica por el Conservatorio de Danza de Sevilla; sin embargo, en muchas de las conversaciones que ha tenido con la prensa a lo largo del tiempo, ha destacado lo dramáticos que resultan, para los actores, los parones entre un proyecto y otro, por la incertidumbre de si te va a surgir algo nuevo o no.
De su profesión, eso sí, tiene muchas cosas buenas que decir. "Me da la oportunidad de viajar a sitios increíbles a hacer lo que más me gusta. De conocer culturas que no son como la nuestra, de compartir experiencias con gente estupenda, de meterme en la piel de personajes que me divierten… Por otro lado, es una profesión dura, que te quita mucho tiempo de tu vida privada, pero te enseña a valorar más las cosas importantes", aseguraba en una entrevista para 'En el patio de butacas'.
Más allá de llevar a cabo algunas de sus grandes aficiones, como viajar, y divertirse a lo grande, su profesión es la que, en buena medida, le hizo conocer a su actual pareja, el actor y cantante Fran Perea. Son muchos los años que llevan juntos, pero pocas las apariciones públicas que han compartido, ya que ambos son muy celosos de su vida privada. Eso sí, en las imágenes que sube la actriz de planes junto a otros amigos, el hijo de Antonio Resines en 'Los Serrano' siempre está presente.
Las redes sociales de Luz Valdenebro son el mejor escaparate, precisamente, de algunos de los momentos más íntimos de su día a día, así como de aquellas ocasiones más especiales que pasan por eventos, visitas a distintos destinos del mapa o reencuentros con una de sus grandes amigas: la también actriz e hija de Joan Manuel Serrat, Candela Serrat. No en vano, uno de los grandes protagonistas de su divertido perfil Instagram es su gato, llamado Sushi, y es que ella se considera una 'cat lover'.
A la vista está, en la apretada agenda laboral de la actriz siempre hay tiempo para llevar a cabo algunos de sus hobbies y relajarse con las cosas que más le gustan. Entre ellas, practicar deportes acuáticos como el surf, la lectura o la naturaleza (le gustaría tener, incluso, su propio vivero) y, por supuesto, pasar tiempo con su novio, con quien, pese a no dejarse ver en público habitualmente, intercambia palabras de amor, de vez en cuando: "Gracias por ser el MOTOR más bestial que he conocido en mi vida. Por tu calidad humana, por tu sencillez, tu constancia y por ese corazón inmenso que tienes", le decía en uno de sus post.
Por si todo esto fuese poco a la actriz siempre le queda tiempo para desarrollar una pequeña faceta de influencer que tiene gracias al gusto que le ha cogido a subir imágenes cuidadas, con textos creativos que conquistan a sus más de 32.000 seguidores. Así, ejerce de embajadora de distintas marcas, promocionando algunos de sus productos como si de una auténtica prescriptora se tratase. Polifacética es la palabra que mejor define a Luz Valdenebro, que promete seguir tocando el éxito en todo lo que haga.
Cada tarde se cuela en nuestros salones a través de la pequeña pantalla con 'Amar es para siempre'; no obstante, no muchos saben que detrás de la abogada Cristina Martínez se encuentra una actriz con gran trayectoria. Luz Valdenebro Jiménez se sumó al elenco de la exitosa ficción en la octava temporada y ha consolidado su posición al convertirse en un personaje habitual e imprescindible en muchas de las tramas de la serie, que sigue presente, actualmente, en la décima temporada.
- Carlota Baró, más allá de Coral en 'Amar es para siempre': un compañero de vida y muchas pasiones H. Tomás
- José Antonio Sayagués, más allá de 'Amar es para siempre': teatro, libros y una trágica pérdida H. Tomás
- David Janer, más allá de 'Amar es para siempre': filósofo, héroe y expareja televisiva H. Tomás