Es noticia
Menú
Así es Manu Sánchez fuera del plató de Antena 3: pionero, deportista y padre de familia
  1. Famosos
panadero de las noticias

Así es Manu Sánchez fuera del plató de Antena 3: pionero, deportista y padre de familia

El periodista se ha hecho viral en las redes sociales con su ferviente alegato sobre la variante ómicron que ha sido criticado y alabado a partes iguales

Foto: Manu Sánchez, en pleno discurso viral. (Atresmedia)
Manu Sánchez, en pleno discurso viral. (Atresmedia)

Al arrancar hace más de tres décadas las emisiones de Antena 3, este licenciado en Periodismo nacido en el municipio murciano de Moratalla, ya estaba allí. Pero pese a que desde entonces Manu Sánchez ha cubierto innumerables eventos y ha dado miles de noticias, seguramente nunca se ha hecho tan viral como hasta que pronunciaba en directo un discurso de apenas minuto y medio.

"He sufrido el virus y me han tomado por tonto. Estoy superando lo primero, lo segundo no", explica el periodista tras revelar que ha contraído la variante Ómicron del coronavirus. Los medios de comunicación han sido el hogar de Manu Sánchez desde que su carrera profesional arrancara cuando, con tan solo 17 años, comienza a colaborar en la cadena COPE de Alicante.

placeholder Manu Sánchez presentado los deportes en A3. (Atresmedias)
Manu Sánchez presentado los deportes en A3. (Atresmedias)

Después de tres veranos allí, efectúa las pruebas de ingreso en Antena 3, donde finalmente empieza a trabajar en otoño de 1989. Desde entonces no ha abandonado la cadena y como se suele decir, lleva allí más tiempo que la moqueta.

La imagen de Manu Sánchez la tenemos identificada desde siempre con los deportes, ya que ha sido en esta sección donde ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria. Pionero en tener sección deportiva propia en un informativo, no le ha temblado la mano a la hora de hacer las maletas para por ejemplo irse hasta Miami para llevar los deportes del primer canal 24 horas de noticias en español o cubrir el primer Mundial de fútbol y la primera Champions League en una televisión privada en nuestro país.

placeholder El periodista relatando el asalto al Capitolio. (Atresmedia)
El periodista relatando el asalto al Capitolio. (Atresmedia)

Pero su rutina y su vida familiar daban un vuelco a principios del año pasado cuando, mientras viajaba en un taxi, recibía una llamada del director de 'Antena 3 Noticias' para plantearle un cambio de rumbo profesional: presentar el muy madrugador primer informativo del día, que comienza a las 6:15 horas.

Le costó un poco decidirse, pero aceptó y se estrenó en plena Filomena y con el asalto de los seguidores de Donald Trump al Capitolio de Estados Unidos. Ahora este 'panadero de las noticias', como él mismo se califica, deja atrás los goles y las canastas para centrarse en la actualidad.

Foto: Matías Prats. (EFE)

Con una leyenda del periodismo como Matías Prats de referencia, Manu Sánchez se considera muy exigente, pero asegura que está aprendiendo a tener buena mano izquierda en esta nueva etapa de su carrera, más ligada a la actualidad. Sobre cómo ha llevado su familia todos estos años de dedicación a la profesión, asegura en una entrevista para 'Diez minutos' que "mi mujer es una santa. En estos 30 años se ha acostumbrado a los peajes de este oficio".

Con dos hijos ya en edad universitaria, uno de ellos ya se está preparando para seguir los pasos de su padre en el periodismo. "El chico ha caído en la tentación. Le dije que se lo pensara bien, pero que tendría todo mi apoyo", explicaba en la misma conversación.

placeholder Manu Sánchez y Jorge Fernández en 'La ruleta de la suerte'. (Atresmedia)
Manu Sánchez y Jorge Fernández en 'La ruleta de la suerte'. (Atresmedia)

Discreto en su faceta personal, no tiene redes sociales y entre sus aficiones está practicar deporte. No en vano lleva años siendo la cara más visible de la veterana carrera 'Ponle Freno', cuya última edición anunciaba en el plató de 'La ruleta de la suerte' junto a Jorge Fernández.

Durante el año que acaba de cumplir en este nuevo puesto, ha tenido oportunidad también de hacerse viral en otro controvertido momento junto a su compañero Susanna Griso, a costa de una entrevista con Pablo Iglesias. "Siete minutos para las 9, las 8 en Canarias. A veces se atragantan los alimentos y, otras veces, Susanna Griso, yo te aviso, se atragantan también las entrevistas", comentaba con cierta sorna el presentador antes de dar paso a su compañera que tenía como invitado al que fuera líder de Unidas Podemos antes de las pasadas elecciones madrileñas.

Al arrancar hace más de tres décadas las emisiones de Antena 3, este licenciado en Periodismo nacido en el municipio murciano de Moratalla, ya estaba allí. Pero pese a que desde entonces Manu Sánchez ha cubierto innumerables eventos y ha dado miles de noticias, seguramente nunca se ha hecho tan viral como hasta que pronunciaba en directo un discurso de apenas minuto y medio.

Antena 3 noticias Susanna Griso
El redactor recomienda