Es noticia
Menú
Despixelamos a Borja, hijo menor de Matilde Solís y hermano pequeño del duque de Huéscar
  1. Famosos
CUMPLE 18 AÑOS

Despixelamos a Borja, hijo menor de Matilde Solís y hermano pequeño del duque de Huéscar

El hermano pequeño del duque de Huéscar y el conde de Osorno cumple este lunes, 7 de marzo, 18 años y se presenta rodeado de grandes planes de futuro y una familia que crece por momentos

Foto: Borja Moreno Solís, junto a su madre, Matilde. (Gtres)
Borja Moreno Solís, junto a su madre, Matilde. (Gtres)

Este lunes, 7 de marzo, el hijo menor de Matilde Solís cumple 18 años. Una mayoría de edad, la última de sus tres hijos, que llega en uno de los mejores momentos de su vida: abuela de su primera nieta, con sus dos mayores casados y triunfando en el mundo del arte, su pasión.

Borja Moreno Solís, en este escenario, cumple 18 con un universo de posibilidades a sus pies. Hijo del segundo matrimonio de Solís, con Borja Moreno Santamaría, siempre ha mantenido un discreto segundo plano a diferencia de sus dos hermanos mayores, que han captado siempre toda la atención.

Es el hermano menor de Fernando y Carlos Fitz-James Stuart y Solís, hijos y herederos del duque de Alba y duque de Huéscar y conde de Osorno, respectivamente. Con ellos, según nos confiesan desde su entorno, “mantiene una relación estupenda”.

placeholder Borja Moreno Solís, junto a su madre, su hermano y su cuñada. (Gtres)
Borja Moreno Solís, junto a su madre, su hermano y su cuñada. (Gtres)

Tiene, en palabras de las fuentes consultadas, un carácter cariñoso y atento, es tímido pero con ideas claras y se lleva también a las mil maravillas con sus dos cuñadas, Sofía Palazuelo y Belén Corsini. De hecho, fue en sus bodas donde reapareció ante las cámaras de manera oficial y preparado para dar el paso hacia su mayoría de edad.

Tres actos de postín

Aunque, como decíamos, ha pasado la mayor parte de su vida en el más absoluto anonimato, los acontecimientos recientes que ha vivido su familia le han convertido en auténtico protagonista de las galerías de fotos familiares.

Su primera aparición pública, tras años de esfuerzos de su madre por mantenerle en un segundo plano, fue el 6 de octubre de 2018 durante la boda de su hermano mayor, Fernando Fitz-James Stuart, con Sofía Palazuelo en el Palacio de Liria.

placeholder El conde de Osorno Carlos Fitz y Belén Corsini, acompañados por su familia tras su enlace matrimonial en el palacio de Liria, en Madrid. (EFE)
El conde de Osorno Carlos Fitz y Belén Corsini, acompañados por su familia tras su enlace matrimonial en el palacio de Liria, en Madrid. (EFE)

Un enlace por todo lo alto que nos regaló retratos de los Alba y familia para el recuerdo y que apenas tres años más tarde se repetirían en ese mismo escenario en la boda de los condes de Osorno en mayo de 2021.

Dos enlaces en las que el pequeño de los hermanos Solís no pasó desapercibido, como tampoco lo hizo apenas una semana después de esta boda, en Sevilla, durante el bautizo de su primera sobrina, Rosario, en el Palacio de las Dueñas. Otro cónclave familiar al que llegó del brazo de su madre y en el que participó feliz tras debutar apenas unos meses atrás en el papel de tío.

placeholder Borja Moreno Solís, junto a su madre, Matilde. (Gtres)
Borja Moreno Solís, junto a su madre, Matilde. (Gtres)

ADE, como sus hermanos

Además de gustos y aficiones, el benjamín de Matilde Solís quiere seguir los pasos académicos de sus hermanos. Según confesó su madre hace unos meses en una entrevista, quiere estudiar Administración y Dirección de Empresas. “Yo le animo a que trabaje y que sea lo que quiera. Me gusta cómo mis hijos me quieren y me ayudan. Y eso dice mucho de ellos. Están tan pendientes de mí…”, aseguró entonces.

Por lo pronto, en los próximos meses se enfrentará a los exámenes de final de curso en su colegio y a la selectividad, aunque aún no está claro si estudiará en España o en alguna universidad en Europa o Estados Unidos para perfeccionar el inglés.

Este lunes, 7 de marzo, el hijo menor de Matilde Solís cumple 18 años. Una mayoría de edad, la última de sus tres hijos, que llega en uno de los mejores momentos de su vida: abuela de su primera nieta, con sus dos mayores casados y triunfando en el mundo del arte, su pasión.

Fernando Fitz James