Es noticia
Menú
Lourdes, Fran Rivera o Vicky Martín Berrocal... Los famosos llegan a El Rocío este fin de semana
  1. Famosos
ISABEL PANTOJA TIENE CASA PROPIA

Lourdes, Fran Rivera o Vicky Martín Berrocal... Los famosos llegan a El Rocío este fin de semana

La aldea almonteña se llena de rostros populares este fin de semana. Repasamos aquellos personajes que tienen una estrecha relación con esta tradición

Foto: Lourdes Montes, en una imagen de archivo en El Rocío. (CP)
Lourdes Montes, en una imagen de archivo en El Rocío. (CP)

El próximo lunes de Pentecostés, la Virgen del Rocío saldrá en procesión por la aldea, y desde el pasado miércoles son ya muchos los famosos que se han puesto en marcha haciendo con sus respectivas hermandades el camino del Rocío. Esta es la peregrinación que mueve a mayor número de gente y que congregará este fin de semana en la aldea de El Rocío a casi un millón de personas.

Muchas son las caras conocidas que también participan en la romería y que hacen pública su devoción por la Virgen del Rocío. De las 124 hermandades filiales que peregrinan a la aldea, de toda España e incluso alguna de otros países, sin duda la que tiene más popularidad es la de Triana. Con ella hizo la salida el pasado miércoles Francisco Rivera, que heredó la devoción de su familia, en especial de su madre Carmen. Por eso el diestro suele hacer el camino con dos medallas al cuello, la suya y la de ella. Su mujer, Lourdes Montes, se incorporó el viernes, llegando en compañía de Cayetana Rivera y la periodista Sandra Aladro.

placeholder Lourdes Montes. (Limited Pictures)
Lourdes Montes. (Limited Pictures)


Lourdes también es rociera por tradición familiar, ya que sus abuelos maternos le inculcaron la devoción e incluso cantaban en familia sevillanas y la salve rociera. Ella tuvo que retrasar dos días su incorporación, ya que su hija Carmen tenía que ir a retirarse la escayola que llevaba en el brazo. Tana Rivera vivió también su bautismo en el río Quema, que es una tradición entre los romeros. Bautizan a quien hace el camino por primera vez y le ponen un sobrenombre que tiene algún vínculo con los elementos rocieros.

César Cadaval, la mitad de Los Morancos, hace también la peregrinación con Triana y explica que “son mis vacaciones”. Su hermano Jorge lleva 23 años sin hacer el camino, pero las carretas en Triana pasan por la puerta de su casa cuando salen del barrio y estos días las despidió en compañía de su hermana Mayte, este año con el brazo en cabestrillo, y algunos de sus sobrinos.

placeholder Los Morancos, durante la reapertura del teatro Alcalá. (CP)
Los Morancos, durante la reapertura del teatro Alcalá. (CP)

María José Suárez hizo la salida con la Hermandad del Rocío de Coria del Río, una de las más antiguas, y estuvo acompañada de su pareja, el deportista Álvaro Muñoz Escassi. Tras hacer oficial su noviazgo son inseparables. Ya han disfrutado de su primera Semana Santa juntos, su primera Feria de Abril y ahora su primer Rocío.

Ana María Aldón es otra gran rociera, que este año ha hecho el camino con Sanlúcar de Barrameda, su pueblo, y a caballo. Su marido, José Ortega Cano, la acompañó el primer día, algo molesto con las preguntas de la prensa sobre la tensión mediática que mantiene su mujer con su hija Gloria Camila.

placeholder Eva González, Vicky Martín Berrocal y Jedet, con sus amigos en El Rocío. (Instagram)
Eva González, Vicky Martín Berrocal y Jedet, con sus amigos en El Rocío. (Instagram)

También hay muchos rostros conocidos que tienen casa propia en El Rocío. Desde Vicky Martín Berrocal, cuya madre es de Huelva, y además disfrutan esta casa con intensidad todo el año. Precisamente en ella se celebró la fiesta de pedida de mano con Manuel Díaz, el Cordobés. Sus Rocíos son siempre acompañada de su familia, su madre, su hermana, su hija Alba y su amigos, entre lo que se encuentran Cristo Báñez, diseñador almonteño, o la modelo Laura Sánchez, onubense enamorada de las tradiciones de su tierra. Eva González también hace alguna escapada para compartir con ellos un rato.

María del Monte se instaló en su casa, arropada por su prima Amalia y la cantante Isabel Fayos. A pesar de la pérdida de su madre y sus dos hermanos, María es una mujer de fe y ha decidido compartir estos días con los suyos, aunque no dará ninguna fiesta, como solía hacer cuando vivía su madre. Vecino suyo es el periodista Carlos Herrera, que también es otro habitual de la aldea almonteña. Sus hijos Alberto y Rocío han heredado su pasión rociera y se dejarán ver unos días. Rocío Crusset se ha convertido en una influencer con sus looks rocieros.

Pantoja, puerta cerrada

placeholder Isabel Pantoja. (Getty)
Isabel Pantoja. (Getty)

Y otra que llegará justo el fin de semana con tiempo para poder ver la salida de la Virgen es Isabel Pantoja. Tras su exitosa gira americana, la cantante podrá instalarse en su casa (aunque parece ser que está puesta a la venta) para disfrutar en la intimidad de unos días muy especiales. Durante muchos años, Isabel se ha caracterizado por tener la única casa en El Rocío con las puertas cerradas, cuando lo habitual estos días es que las casas estén abiertas de par en par para recibir a los amigos y vivir jornadas de hermandad. El cantante Manuel Lombo y el torero Miguel Báez, el Litri, también están entre los privilegiados que cuentan con vivienda propia, aunque este último, probablemente tampoco se convierta en el anfitrión de todos los años tras la reciente muerte de su padre, pese a que su casa suele ser una de las más animadas.

Por otro lado, es muy habitual que las influencers utilicen este escenario natural para sus fotos estos días en las redes. Desde las imágenes bucólicas del camino entre pinos, girasoles y la suave luz del atardecer junto a las carretas a las marismas junto a la ermita del Rocío, incluso encendiendo una vela a la Virgen para pedir o agradecer promesas cumplidas. Claudi Alfaro, entre cirios y volantes, es una de las más seguidas, pero a lo largo de estos días se unirán a ella todas las que vayan llegando para ver la salida en la madrugada del lunes de la Virgen. La hora será cuando la decidan los almonteños, realizando el tradicional salto de la reja, para llevar a la Virgen por la aldea.

El próximo lunes de Pentecostés, la Virgen del Rocío saldrá en procesión por la aldea, y desde el pasado miércoles son ya muchos los famosos que se han puesto en marcha haciendo con sus respectivas hermandades el camino del Rocío. Esta es la peregrinación que mueve a mayor número de gente y que congregará este fin de semana en la aldea de El Rocío a casi un millón de personas.

Francisco Rivera Tana Rivera Isabel Pantoja
El redactor recomienda