Es noticia
Menú
Tamara Falcó: quién es quién en su familia filipina, que podría asistir a su boda
  1. Famosos
Lista de invitados

Tamara Falcó: quién es quién en su familia filipina, que podría asistir a su boda

Desde la 'reina de corazones de Manila' hasta su tía neuróloga y sus primos segundos, la marquesa de Griñón está muy unida a los parientes de Isabel Preysler

Foto: Isabel Preysler, junto a su hija Tamara Falcó, su sobrina Joanna Preysler y su fallecida madre, Betty Arrastia. (Instagram/@joannapreyslermanila)
Isabel Preysler, junto a su hija Tamara Falcó, su sobrina Joanna Preysler y su fallecida madre, Betty Arrastia. (Instagram/@joannapreyslermanila)

Rivalizando incluso con la todopoderosa Shakira, Tamara Falcó sigue siendo una máquina imparable a la hora de generar noticias en este y en cualquier otro metaverso. Unas ni siquiera tienen que ser ciertas, como la noticia de su supuesto embarazo, que ella misma se encargaba de desmentir a Pablo Motos en 'El hormiguero'. Tampoco la de la presunta venta por siete millones de euros de El Rincón, el palacio de la familia Falcó, ya que Vanitatis ha confirmado que de momento no está en el mercado.

Pero la que sí es muy cierta y sigue levantando mucho revuelo (y el que queda...) es la futura boda de la marquesa de Griñón y su flamante novio-de-nuevo, Iñigo Onieva, que precisamente se celebrará en ese palacio familiar y tendrá lugar el próximo 17 de junio.

placeholder  Íñigo Onieva y Tamara Falcó. (Instagram/@tamara_falco)
Íñigo Onieva y Tamara Falcó. (Instagram/@tamara_falco)

Se prevé que sea una ceremonia íntima, con sus familiares y amigos más cercanos, pero sin duda todo lo que la rodea se va a convertir en fuente de expectación según se acerque la gran fecha. Desde quién diseñará el vestido de la novia al menú que se servirá y, por supuesto, quiénes serán los invitados al enlace más vip del año.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Por parte de la novia, entre ellos a buen seguro no faltarán su madre, Isabel Preysler, ni sus cuatro hermanos, Chábeli, Julio José, Enrique y Ana. Muy probable será del mismo modo la presencia en El Rincón de sus hermanastros: Manuel, Xandra y Duarte Falcó. Tampoco sería de extrañar que acudan grandes amigas suyas como las hermanas Casilda y Ani Finat.

Pero más allá de estos habituales personajes de la prensa del corazón a los que tan bien conocemos, Tamara tiene unos familiares más discretos a miles de kilómetros de España. Son sus parientes en Filipinas, el lugar de origen de su madre, a los que la ganadora de 'MasterChef Celebrity' visitaba junto a su prometido el pasado mes de abril, en un viaje que le sirvió para reconectar con sus raíces.

placeholder Tamara, en su viaje a Filipinas. (Instagram/@tamara_falco)
Tamara, en su viaje a Filipinas. (Instagram/@tamara_falco)

"Allí tengo mucha familia: tías, primos, que me abren las puertas de sus hogares y nos recibieron con los brazos abiertos. Gente de la cual te da pena despedirte porque no sabes cuándo volverás a ver, ni cuánto habrán cambiado en la siguiente ocasión, pero que te hacen dar gracias a Dios por tener una familia… Una familia unida en la distancia porque nuestras raíces son fuertes como lo son las sonrisas filipinas", eran las bonitas palabras que les dedicaba en una de las publicaciones de Instagram que compartió durante su periplo asiático.

Una familia que sufría un duro golpe en 2021 con el fallecimiento de la matriarca del clan, Betty Arrastia. La madre de Isabel Preysler, perfecta representante de la alta sociedad filipina y procedente de un linaje riojano que se había instalado en la antigua posesión española, moría a los 98 años de edad y su pérdida supuso un gran golpe para su entorno, que cerró filas y optó por pasar el duelo en la intimidad.

No son muchos sus descendientes que siguen residiendo en el archipiélago, pero entre ellos sin duda la más destacada es Joanna Preysler, prima de Tamara y toda una 'reina de corazones' en Filipinas por derecho propio. Esta influencer criada en San Francisco es hija de Enrique Preysler, hermano de Isabel, fallecido a los 25 años en Hong Kong. Ha sido portada de revistas en su país y su pasión por el arte la ha llevado junto a su marido a fundar varias galerías en Manila. Enamorada también de la moda, regenta además una tienda de ropa y accesorios de lujo.

De la estrecha relación que mantiene con su familia en España daba cuenta la propia Isabel Preysler a Vanitatis en 2014, asegurando que "me llevo maravillosamente bien con Joanna, a la que llamo casi a diario, aunque algunos aseguren lo contrario". Esas palabras de cariño se las devolvía a su tía en una entrevista en el medio 'Philippine Star Global', cuando afirmaba que "estoy muy orgullosa de mi tía, creo que es una de las mujeres más bellas del mundo. Compartimos apellido y la admiro muchísimo, aunque al vivir tan lejos la una de la otra no nos vemos todo lo que nos gustaría".

Otros posibles candidatos a figurar en la lista de invitados a la boda de Tamara e Iñigo serían los hijos de Joanna, sus primos segundos Mónica, Emilio y Diego. La primogénita de la familia es monitora de spinning y directora de marketing de una popular cadena de gimnasios en Manila. El mediano estudia en la universidad y el benjamín de la casa, fruto de su relación con su segundo marido, acaba de cumplir los 14 años.

Además de ellos, otros familiares de la marquesa de Griñón que siguen residiendo en las Filipinas son su tía Marivic Guieb-Preysler, neuróloga y viuda de Carlos Preysler, el hermano pequeño de nuestra 'reina de corazones', fallecido en 2013, y sus dos hijas, Inés y Margarita Isabel. Más cerca de España, en Inglaterra, reside Karina, la hermana de Joanna que está casada y con un hijo, y que también trabaja en el mundo del fitness igual que su sobrina Mónica. Ahora solo nos falta saber si alguno de ellos recibe o no una bonita invitación de boda en su buzón durante las próximas semanas...

Rivalizando incluso con la todopoderosa Shakira, Tamara Falcó sigue siendo una máquina imparable a la hora de generar noticias en este y en cualquier otro metaverso. Unas ni siquiera tienen que ser ciertas, como la noticia de su supuesto embarazo, que ella misma se encargaba de desmentir a Pablo Motos en 'El hormiguero'. Tampoco la de la presunta venta por siete millones de euros de El Rincón, el palacio de la familia Falcó, ya que Vanitatis ha confirmado que de momento no está en el mercado.

Tamara Falcó Isabel Preysler
El redactor recomienda