Es noticia
Menú
Tamara vuelve a los orígenes: sus vacaciones con Iñigo en Filipinas para conocer a la familia Preysler
  1. Famosos
EN REDES

Tamara vuelve a los orígenes: sus vacaciones con Iñigo en Filipinas para conocer a la familia Preysler

La hija de Isabel Preysler ha pasado unos días en el país donde su madre nació y ha aprovechado para visitar a su familia

Foto: Tamara Falcó, en Filipinas. (RRSS)
Tamara Falcó, en Filipinas. (RRSS)

Han estado unos días jugando al despiste: que si publicaban una imagen de un almuerzo, que si se veía un trocito de mar, que si una ‘infinity pool’ de ensueño… Seguíamos a Tamara Falcó e Iñigo Onieva en sus vacaciones de Semana Santa sin saber a ciencia cierta dónde se encontraba la pareja, hasta que ha sido la propia ganadora de ‘MasterChef Celebrity’ la encargada de darnos la respuesta: Filipinas.

Sí, el mismo país en el que su madre, Isabel Preysler, llegó a este mundo ha sido el destino elegido por Tamara y su novio para pasar estos días. “Han sido unas vacaciones maravillosas”, empezaba escribiendo la marquesa de Griñón junto a una imagen en la que aparecía con un mono color caqui. “Bohol ha sido conocer otra parte de Filipinas. Emocionante, auténtica y llena de sorpresas. Son postales que quedan grabadas en mis recuerdos: las 'chocolate hills', el paseo por el boathouse en Loboc y el temido quad en mitad del tifón, llenos de barro Iñigo Onieva y yo, pero viéndole disfrutar como a un niño y a través de él, disfrutando yo también”.

placeholder Iñigo Onieva, en Filipinas. (RRSS)
Iñigo Onieva, en Filipinas. (RRSS)

En las fotografías podíamos ver a la pareja paseando (por separado) por las calles de una de las ciudades de Bohol, una provincia insular de las Filipinas, que está situada en la región de Bisayas Centrales. Su capital es la ciudad de Tagbilaran. Según las guías de viaje, esta es la décima isla más grande de un país que cuenta con más de siete mil. La pareja también ha pasado unos días en la capital del estado asiático.

“Quizás del sitio que más se queja la gente cuando viaja a Filipinas es Manila”, continuaba escribiendo Tamara, “pero yo allí tengo mucha familia: tías, primos, que me abren las puertas de sus hogares y nos recibieron con los brazos abiertos. Gente de la cual te da pena despedirte porque no sabes cuándo volverás a ver, ni cuánto habrán cambiado en la siguiente ocasión, pero que te hacen dar gracias a Dios por tener una familia, una familia unida en la distancia, porque nuestras raíces son fuertes como lo son las sonrisas filipinas”. A juzgar por sus palabras, la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó ha aprovechado la escapada para visitar a sus familiares, a los que tiene lejos en distancia pero muy presentes en su día a día.

placeholder La marquesa de Griñón, en sus vacaciones por tierras filipinas. (RRSS)
La marquesa de Griñón, en sus vacaciones por tierras filipinas. (RRSS)

“Y son esas sonrisas las que me transportan a Amanpulo: 'Aman' significa paz y 'Pulo' significa isla, así que como su nombre indica es una isla de paz donde las aguas son tan cristalinas que puedes ver las tortugas marinas y las rayas nadar a pocos metros de la orilla. ¡Y menuda playa! Jamás he visto una arena así de fina, como si fuese harina, y tan blanca… Una delicia para andar descalza", cuenta.

"Pero si tuviese que quedarme con algo de esta isla de paz -prosigue- es con la gente que allí trabaja; no hay detalle que no cuiden ni mimo que les falte dar pero, además, con una sonrisa. Es como siempre dice mi Madre 'el verdadero lujo asiático'. Una demostración de dedicación y paciencia y buena actitud ante la vida”, explicaba en sus redes sociales.

Tamara despedía su mensaje con una mención especial para la persona que se ha convertido en su compañero de aventuras, pero también de vida: “Me voy feliz de haber podido compartir parte de la cultura de mis raíces con Iñigo, el mejor compañero de viaje que puedo tener. Ojalá sea el primero de muchos”. Por cierto, que ella misma advierte que esto es solo un adelanto de un álbum que, parece ser, viene cargado de un abultado número de fotografías que atesoran otros tantos buenos recuerdos: “Pd: Como son muchas fotos, para no ser pesada, las iré dosificando”. Esperamos ansiosos nuevas entregas.

Llosa y Preysler lo hicieron antes

Se da la circunstancia de que, antes que Tamara e Iñigo, la madre de la marquesa y su actual pareja, el nobel de Literatura Vargas Llosa, ya se pasearon por las calles de Manila, hace seis años. Fue un compromiso de trabajo del escritor el que les llevó al país de origen de Isabel Preysler: el autor tenía que dar una conferencia en la Universidad de Santo Tomás, y la pareja pensó que podría ser una buena oportunidad para compartir ese viaje (igual que lo han hecho ahora su hija y su novio).

El novelista tuvo además un acto en el Instituto Cervantes, donde, entre alabanzas a la literatura, se le escapó una pequeña declaración para su pareja. "El amor es una experiencia fantástica, probablemente la más rica que tenemos, pero es privada", aseguró.

placeholder Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler, Tamara Falcó e Iñigo Onieva. (Instagram)
Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler, Tamara Falcó e Iñigo Onieva. (Instagram)

"La expresión pública del amor banaliza ese amor, así que no quiero banalizar esta experiencia fantástica y maravillosa. Para mí es y será siempre vida privada", añadía el autor de ‘La fiesta del chivo’ entonces. Sin duda, aquel viaje venía a demostrar el buen momento que estaba viviendo Llosa y Presyler, y del que siguen disfrutando a día de hoy.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Han estado unos días jugando al despiste: que si publicaban una imagen de un almuerzo, que si se veía un trocito de mar, que si una ‘infinity pool’ de ensueño… Seguíamos a Tamara Falcó e Iñigo Onieva en sus vacaciones de Semana Santa sin saber a ciencia cierta dónde se encontraba la pareja, hasta que ha sido la propia ganadora de ‘MasterChef Celebrity’ la encargada de darnos la respuesta: Filipinas.

Tamara Falcó
El redactor recomienda