Es noticia
Menú
El covid trunca la Semana Santa de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
  1. Famosos
LLEVAN SIETE AÑOS DE RELACIÓN

El covid trunca la Semana Santa de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

El premio Nobel tuvo que anular su participación en el pregón taurino de Sevilla en el que iba a presentar al escritor Félix de Azúa

Foto: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. (EFE)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. (EFE)

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han vivido un buen susto estos días. Cuando la pareja se disponía a viajar a Sevilla para vivir allí el Domingo de Resurrección y asistir al pregón taurino, el nobel dio positivo en covid y con apenas 24 horas de antelación tuvo que comunicar que no acudiría a presentar al pregonero, Félix de Azúa, escritor catalán, con el que tiene gran amistad.

El autor peruano remitió una carta a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla disculpando su ausencia por motivos de salud, añadiendo que Félix pronunciaría “un espléndido pregón en ese teatro maravilloso, elogiando la fiesta de los toros. ¡Cuánto lo envidio! Sin duda cumplirá con las expectativas puestas en él. Y yo les abrazo de todo corazón esperando verles el próximo año”.

Llosa tenía previsto asistir también a la corrida del Domingo de Resurrección en la Maestranza, en la que toreaba su gran amigo Morante de la Puebla y que marca el inicio de la temporada taurina. El cartel este año era compartido con los diestros Juan Ortega y el sevillano Pablo Aguado. La amistad del escritor y José Antonio Morante se remonta a varios años: ya en 2014 Vargas Llosa acudió a su nombramiento como Hijo Predilecto de su pueblo natal, La Puebla del Río (Sevilla), y le entregó la medalla de oro de la ciudad.

placeholder Morante de la Puebla, este Domingo de Resurrección en la plaza de la Maestranza de Sevilla. (EFE/Raúl Caro)
Morante de la Puebla, este Domingo de Resurrección en la plaza de la Maestranza de Sevilla. (EFE/Raúl Caro)

En aquella ocasión, el premio Nobel hablaba así del torero: “Morante es un gran artista, un gran creador, es alguien capaz de producir una belleza que nos conmueve. Todos los que hemos visto torear a Morante hemos sentido, en ciertas faenas, algo así como un éxtasis, algo que parecía levantarnos en vilo de nuestros asientos porque aquello que veíamos no parecía posible, y sin embargo, lo era”. Morante, por su parte, se refería a Mario como un “hombre sencillo, de presencia lujosa y que ama el mundo del toro”.

Arroz, chocolate y una duda

A sus 86 años, recién cumplidos el pasado 28 de marzo, Mario goza de una espléndida salud y, desde que se trasladó a vivir con Isabel, parece incluso rejuvenecido. La pareja reside en la casa de Puerta del Hierro que posee ella, donde se instaló en 1993. Isabel es famosa por ser una exquisita anfitriona, y aunque no cocina, organiza almuerzos y cenas en casa que tienen mucha fama. Los sábados suele reunir a la familia o amigos en torno a un arroz y en su casa tampoco falta el chocolate diario.

De los cinco hijos de Isabel -los tres mayores, de su matrimonio con Julio Iglesias; la cuarta, de su matrimonio con Carlos Falcó, y la menor, del tercero con Miguel Boyer-, es sin lugar a dudas Tamara Falcó, actual marquesa de Griñón, quien ha tomado su relevo mediático. Además de gozar de la simpatía de los medios y del público, se ha convertido en un rostro habitual en televisión, y es colaboradora del programa de Antena 3 ‘El hormiguero’. Tamara también comparte con su madre el gusto por la moda y ha probado suerte como diseñadora.

El próximo mes de junio se cumplen siete años desde que se hizo pública la relación entre Mario e Isabel Preysler, de 71 años. La pareja ha demostrado que lo suyo es una relación en la que han sabido cuidar los cimientos tras superar la sorpresa inicial y el revuelo mediático que se produjo al hacerse pública. Mario sigue totalmente embelesado con Isabel, a la que describe como una mujer “guapa, inteligente, cariñosa y muy simpática”.

En varias ocasiones se ha rumoreado sobre la posibilidad de que contrajeran matrimonio, sería el cuarto para ella y el tercero para él; sin embargo, aunque según Isabel él se lo ha pedido varias veces, ella considera que no es necesario y “están bien así”. Antes de la pandemia mundial del covid, la pareja viajaba continuamente por todo el mundo, pero por las circunstancias se han adaptado y sus apariciones públicas son contadas y limitadas, aunque siempre tienen que ver con el mundo de la cultura, siendo el Teatro Real uno de los lugares donde es más frecuente verlos.

placeholder Llosa e Isabel Preysler, a su llegada al Teatro Real. (EFE/Javier López)
Llosa e Isabel Preysler, a su llegada al Teatro Real. (EFE/Javier López)

Lo que sigue siendo una incógnita es si Mario acudirá a la boda de su nieta Josefina (hija mayor de Gonzalo Vargas Llosa) con Emiliano Camarena, acompañado de Isabel o solo. Josefina es la mayor de las dos hijas de Gonzalo y la chilena Josefina Said, de la que se separó en el 2007. La joven anunció a su familia la intención de casarse próximamente con su pareja, con el que convive en Nueva York.

Todo parece indicar que será solo, ya que, aunque actualmente la relación con exmujer, Patricia, y sus tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, se ha normalizado, la presencia de Isabel supondría tensiones y un disgusto para Patricia, que no olvida que Isabel fue amiga del matrimonio durante treinta años antes de iniciar su relación con Mario.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han vivido un buen susto estos días. Cuando la pareja se disponía a viajar a Sevilla para vivir allí el Domingo de Resurrección y asistir al pregón taurino, el nobel dio positivo en covid y con apenas 24 horas de antelación tuvo que comunicar que no acudiría a presentar al pregonero, Félix de Azúa, escritor catalán, con el que tiene gran amistad.

Isabel Preysler
El redactor recomienda