Es noticia
Menú
Alberto Chicote en 7 curiosidades: de cómo conquistó a su mujer a su pasado con Javier Bardem
  1. Famosos
MAESTRO COCINERO

Alberto Chicote en 7 curiosidades: de cómo conquistó a su mujer a su pasado con Javier Bardem

El chef ha logrado obtener un hueco en la televisión demostrando sus conocimientos culinarios. Sin embargo, ¿qué se sabe de su vida personal? Estas curiosidades la resumen

Foto: Alberto Chicote durante la jornada 'Gastronomía sostenible y rentable: claves para el éxito'. (EFE/Morell)
Alberto Chicote durante la jornada 'Gastronomía sostenible y rentable: claves para el éxito'. (EFE/Morell)

Uno de los programas culinarios más famosos que ha habido en España ha sido 'Pesadilla en la cocina'. En él, el chef Alberto Chicote visitaba restaurantes de cualquier parte del país y los ayudaba a salir adelante. Se trataba de la adaptación en versión española del show americano con el mismo nombre y que fue dirigido por Gordon Ramsay.

Este programa le dio al cocinero la oportunidad de ser reconocido en la televisión. A partir de entonces, ha participado en otros proyectos como 'Top chef'. Su personalidad estricta y sus míticas chaquetillas con estampados alegres llamaron la atención del público. Fíjate en estas curiosidades para conocer a Alberto Chicote.

1. Pionero en su ámbito

Alberto Chicote también es conocido por ser el pionero de la cocina fusión dentro de España, técnica que mezcla lo vanguardista con lo tradicional. Comenzó fusionando la comida española y la japonesa.

Sus comienzos tuvieron lugar en NODO, restaurante donde conoció a su actual pareja y empezó a hacerse un hueco en el mundo de la cocina. También tiene experiencia fuera de España, ya que trabajó durante una época en Suiza.

2. Su otra faceta

Además de la cocina, Alberto Chicote tiene experiencia en la escritura. Su primer libro lo escribió durante el confinamiento, llamado 'Cocina de resistencia. Las mejores recetas para no desperdiciar nada'. El chef llegó a declarar que no tenía intención de escribirlo, pero cuando vio que sus fans le reclamaban más ideas de recetas, decidió trabajarlo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Chicote ha confesado que en este libro, el lector encontrará platos que él mismo cocinó durante los primeros meses de pandemia, cuando toda España estuvo obligada a permanecer en sus casas. "Recoge lo que se comió en mi casa durante el confinamiento", señaló en una entrevista a 'La sexta'.

3. Una mala experiencia de niño

En cuanto a la vida de sus progenitores, su padre trabajaba en una fábrica especializada en chocolate, por lo tanto, la cocina siempre ha estado presente en su vida. Sin embargo, declaró en una de sus visitas a 'El hormiguero', que tuvo una mala experiencia un día comiendo este ingrediente tan usado en los postres.

Aquel día, reveló que estaba con su hermano, "descubrimos un cuartito donde había un montón de sacos con el chocolate que se había roto de las tabletas (...). Nos pusimos hasta el culo". Esta anécdota acabó con la visita del médico debido a un dolor de barriga producido por la ingesta de chocolate. "El médico vino a casa a las pocas horas y le dijo a mi madre que lo que nos pasaba era que nos habíamos puesto a reventar de chocolate", declaró el chef a Pablo Motos.

4. Su pareja e hijo

A pesar de que Alberto Chicote acapare titulares por su faceta como chef, su vida personal también es digna de mención. Desde 2004, es pareja de Inma Nuñez, que trabaja en uno de sus restaurantes, Yakitori. La conoció durante su etapa en NODO.

No tienen hijos biológicos en común, pero por parte de Chicote sí. Su descendiente nació cuando estuvo saliendo con su anterior pareja, pero siempre ha estado fuera del foco mediático. Lo que se sabe es que es el padre del nieto del chef.

5. ¿Cómo enamoró a su pareja?

Llevan casi veinte años juntos y trabajan en el mismo sector que les unió, la cocina. Lo que tampoco sabrías de él es que enamoró a su pareja a través de sus dotes culinarias.

Fue su receta de rosquillas la herramienta principal para ganarse el corazón de Muñoz. "Digamos que a mí las rosquillas me ayudaron mucho, pero quiero pensar que yo puse también de mi parte", comentaba Chicote a Pablo Motos una vez en 'El hormiguero'.

6. Su signo del zodiaco es cáncer

Alberto Chicote nació el 23 de junio de 1969 en Madrid. Por lo tanto, celebró su cumpleaños hace poco. También lo hicieron otras celebridades que nacieron el mismo día que él, pero en años diferentes, como Danna Paola.

7. Compañero de Javier Bardem

Alberto Chicote es una persona que ha tenido la oportunidad de trabajar y ser entrevistado por personajes reconocidos dentro de nuestras fronteras. Además de haber sido compañero de Cristina Pedroche en las últimas campanadas, el cocinero tiene un pasado con un internacional actor.

Fue compañero de Javier Bardem cuando jugaba en un equipo de rugby de la capital. "Coincidí con él en la selección de Madrid (...). Me acuerdo mucho de él, pero no nos hemos vuelto a ver", reconoció en una entrevista para el medio 'Marca'.

Uno de los programas culinarios más famosos que ha habido en España ha sido 'Pesadilla en la cocina'. En él, el chef Alberto Chicote visitaba restaurantes de cualquier parte del país y los ayudaba a salir adelante. Se trataba de la adaptación en versión española del show americano con el mismo nombre y que fue dirigido por Gordon Ramsay.

Perfil
El redactor recomienda