Es noticia
Menú
Cuál es el chocolate más premiado del mundo
  1. Gastronomía
Chocolates deliciosos

Cuál es el chocolate más premiado del mundo

Para que no te pierdas los mejores chocolates del mundo, aquí te enseñamos el más premiado y otros que vas a querer probar

Foto: Sea de la variedad que sea, el chocolate es uno de los alimentos más queridos. (Unsplash/Julia Zyablova)
Sea de la variedad que sea, el chocolate es uno de los alimentos más queridos. (Unsplash/Julia Zyablova)

Sin duda, el chocolate es uno de los alimentos que más pasión despierta en todas las personas. Algunos lo prefieren amargo, otros prefieren su versión más dulce con leche e incluso hay quien lo prefiere fusionado con otros alimentos como la naranja o la menta, que aportan contrastes y explosiones de sabor nuevas en la boca.

El debate de qué chocolate es el mejor del mundo es complicado, pero como para todo, hay concursos y premios que se deciden a nombrar cuál es el mejor. El más premiado se llama Pacari, es de origen ecuatoriano y, además de ser excelente, es amable con el medio ambiente.

Pacari nace con el sueño de crear un impacto positivo en el mundo mediante el chocolate. Dicen no querer ser el mejor chocolate del mundo, sino ser ‘el mejor chocolate para el mundo’ y bajo esta filosofía Santiago Peralta y Carla Barbotó fundaron una empresa chocolatera única. Desde hace 6 años están exportando por todo el mundo sus deliciosas barras de chocolate, desafiando al mercado y a la mentalidad del mundo globalizado.

Para ello, la marca se vuelca en lo natural y en lo sostenible, respetando todos los principios de la madre tierra mediante el empleo de prácticas orgánicas y de comercio justo, convirtiendo la biodinámica en una práctica agrícola.

Consideran al cacao como su patrimonio histórico y trabajan directamente con más de 3500 agricultores de pequeña escala sin ningún intermediario. De esta forma, consiguen crear transparencia y confianza, brindando un precio justo por su producto. Cada una de sus barras de chocolate es un resultado del proceso humano y cada una de ellas lleva el alma de la comunidad que las inspira.

Cuentan con unos 35 sabores entre los cuales hay sabores tan peculiares como chocolate con limón y mandarina, chocolate con aceitunas o chocolate con esencia de jazmín. Sus barras han conseguido premios de manera repetida en los ‘International Chocolate Awards’, por su increíble sabor natural y por sus esfuerzos reiterados en dar un producto que sea de calidad y bueno con el medio ambiente.

Otros chocolates premiados por los ‘Internacional Chocolate Awards’

El chocolate Duffy de Reino Unido es otro de los chocolates más premiados y además, es de los pocos que sigue conservando el ‘Bean-To-Bar’, una técnica que se basa en el cuidadoso proceso de selección del cacao, eligiendo aquellos que sean de alta calidad y en el cuidado de todos los pasos hasta que se convierta en una barra de chocolate.

Su fundandor, Duffy Sheardown, fue ingeniero de Fórmula 1 y por ello, está acostumbrado a trabajar con una precisión impoluta. Entre sus variedades, podrás encontrar barras de chocolate como chocolate con café, chocolate con leche del ecuador y sal ahumada o chocolate con leche Maya del 61%.

Otro chocolate premiado y europeo que vas a querer a probar es Vigdis Rosenkilde de Noruega. Mediante buenas materias primas, un buen desarrollo de productos y viajes a la selva amazónica, su fundadora se dio cuenta de todo lo que hay detrás de crear una buena barra de chocolate y se puso manos a la obra para crear una de las mejores barras de chocolate que podrás probar.

Cuanta con ocho sabores de chocolate entre los que puedes encontrar diferentes grados de pureza como el 80% Echarate con cacao Chuncho de Echarate y azúcar o el 60% chocolate con notas de toffee, nueces y vainilla.

Por último, el chocolate italiano Aruntam. También ha sido ganador en estos prestigiosos premios de chocolate, bajo el lema de ‘solo del buen cacao se obtiene un buen chocolate’ venden un chocolate excelente, obtenido de la selección de las mejores materias primas.

Entre sus chocolates, encontrarás barras como una extra amarga con 70% de pureza del cacao, producida para su gama ‘poco común’ en donde producen con granos de cacao de micro lotes especiales, cada uno seleccionado de un cacao de origen único y con un perfil sensorial único porque se crea con manteca de cacao preparada a partir de los granos del mismo lote. También encontrarás otros chocolates como los de su gama ‘estilo italiano’ en donde podrás disfrutar de chocolates basados en ingredientes típicos de la gastronomía italiana como en su tableta Piedra de la Luna que realza el sabor de la sal.

Prueba estos chocolates y conoce toda la exquisitez y el trabajo que hay detrás de una deliciosa tableta de chocolate.

Sin duda, el chocolate es uno de los alimentos que más pasión despierta en todas las personas. Algunos lo prefieren amargo, otros prefieren su versión más dulce con leche e incluso hay quien lo prefiere fusionado con otros alimentos como la naranja o la menta, que aportan contrastes y explosiones de sabor nuevas en la boca.

Mundo sostenible
El redactor recomienda