Es noticia
Menú
Una experta analiza en 'Más vale tarde' las diferencias del lenguaje no verbal de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Loading

Loading

  1. Famosos
LO QUE EN VERDAD DECÍAN

Una experta analiza en 'Más vale tarde' las diferencias del lenguaje no verbal de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

Los dos líderes de los partidos políticos se han sentado junto a Pablo Motos esta semana. Analizamos el lenguaje corporal de cada uno de los invitados

Foto: Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en La Moncloa. (EFE/Sergio Pérez)
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en La Moncloa. (EFE/Sergio Pérez)

Esta semana, 'El hormiguero' ha dirigido hacia dos ámbitos totalmente distintos. Por un lado, la música, en la que Maluma asistió el lunes para promocionar su nuevo tema, 'Coco loco'. Hoy, será el turno de Bizarrap, el productor argentino que ha arrasado gracias a temas como el que lanzó hace unos meses con Shakira.

Por otra parte, la política, debido a las visitas de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. El actual presidente del Gobierno y líder del PSOE acudió al programa el martes, mientras que el gallego lo hizo ayer. Cada uno lideró la noche de 'El hormiguero', alcanzando datos de audiencia históricos.

Sin embargo, hay algo que también ha llamado la atención. Hablamos del lenguaje no corporal de cada uno de los invitados, en el que una experta ha explicado las diferencias de los dos en el programa 'Más vale tarde'.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Patrycia Centeno, experta en comunicación no verbal, ha hablado esta tarde en el plató de Cristina Pardo sobre algunas conclusiones que ha sacado acerca de la actitud y los movimientos corporales que han tenido los dos dirigentes en cada una de sus citas. Para ello, desde el programa han seleccionado varias partes de ambas entrevistas para compararlas.

Son varios los detalles que ha analizado la experta, entre ellos, la vestimenta, en los que ha expuesto que hay una clara diferencia entre los conjuntos que han llevado y que podrían hacer referencia a las ideologías políticas de cada uno. "Los dos optaron por un estilo informal, seguramente, porque lo que buscaban era cierta cercanía (...). Cada uno iba con su propio estilo, por la diferencia de edad e incluso ideológica que se puede apreciar a través de la indumentaria que elegimos", añadía Centeno, diciendo además que "vemos (en Pedro Sánchez) un look más denim (...). En cambio, vemos a un Feijóo también con un estilo parecido, pero un poco más conservador".

Además, han detallado cómo ha sido la entrada de ambos al plató, en el que Centeno decía que "vemos a Pedro Sánchez que entra apartando la cortina con una mano con cierta cautela. En cambio, a Feijóo le vemos con los dos brazos con una entrada un poco más triunfal. Se le veía más cómodo en ese espacio".

placeholder Patrycia Centeno analizando el lenguaje corporal de Feijóo y Sánchez. (Captura de pantalla de 'Más vale tarde')
Patrycia Centeno analizando el lenguaje corporal de Feijóo y Sánchez. (Captura de pantalla de 'Más vale tarde')

Han hecho hincapié en la pregunta que las hormigas les hicieron en su sección sobre qué opinarían si sus respectivos hijos salieran con alguien que vota a Vox o a Podemos. "En Pedro Sánchez, es el primer momento durante toda la entrevista en la que se cruza de brazos, es decir, se está intentando proteger. Creo que era un momento bastante incómodo para él, y pensemos que además tenía una protección, los micrófonos de atrezzo. (...). Feijóo en uno de los instantes aparta la mirada, por lo tanto, no estaba tan convencido de que esa fuera la supuesta respuesta con esa supuesta nuera del futuro de su hijo de seis años", explicaba la experta.

Otro aspecto a analizar ha sido la proximidad física con Pablo Motos. En el plató han explicado que, en el turno de Sánchez, se veía menos distancia en comparación con Feijóo, siendo quizás la razón de que lo que quería hacer era "seducir al presentador", pero "hay veces que se confunden el seducir con conquistar territorio. En Pedro Sánchez lo que vimos es esa actitud de intentar conquistar. Hay una cierta distancia que es la personal que no se puede invadir cuando no tienes demasiada cercanía con esa persona", señalaba Centeno.

placeholder La distancia de los invitados al presentador, explicados en el programa. (Captura de pantalla de 'Más vale tarde')
La distancia de los invitados al presentador, explicados en el programa. (Captura de pantalla de 'Más vale tarde')

La despedida ha sido también analizada en el programa, en el que destacaba que "Feijóo se despedía de igual a igual", mientras que Sánchez "cuando se despide, baja sutilmente la cabeza como una muestra de respeto hacia el anfitrión, pero podría interpretarse como cierta sumisión. Aunque llevaba una sensación de seguridad, era consciente de que no jugaba en casa".

Falta menos de un mes para que España conozca quién ocupará el cargo de presidente en los próximos años, y 'El hormiguero' nos ha permitido conocer aspectos más íntimos de los líderes de los partidos con mayor fuerza política en nuestro país.

Esta semana, 'El hormiguero' ha dirigido hacia dos ámbitos totalmente distintos. Por un lado, la música, en la que Maluma asistió el lunes para promocionar su nuevo tema, 'Coco loco'. Hoy, será el turno de Bizarrap, el productor argentino que ha arrasado gracias a temas como el que lanzó hace unos meses con Shakira.

Pedro Sánchez Alberto Núñez Feijóo Pablo Motos
El redactor recomienda