Es noticia
Menú
El verano más hippie de Begoña Villacís: Menorca, familia y conciertos
  1. Famosos
Dejó la política en junio

El verano más hippie de Begoña Villacís: Menorca, familia y conciertos

Tras su marcha del primer plano mediático, la que fuera vicealcaldesa de Madrid ha dedicado a su familia su primer verano libre desde que tiene 20 años

Foto: Begoña Villacís, a su llegada a una rueda de prensa (EFE/Fernando Villar)
Begoña Villacís, a su llegada a una rueda de prensa (EFE/Fernando Villar)

Begoña Villacís dejó la política el pasado mes de junio. Un cambio en su vida profesional que le ha permitido disfrutar de su ‘’verano más hippie’’, tal y como ha contado a Vanitatis. De hecho, uno de sus principales objetivos ha sido priorizar su descanso y cambiar los tacones por las sandalias.

El pistoletazo de salida del verano de Villacís lo dio en el Festival Mad Cool en Madrid. Estuvo acompañada de sus amigas, entre ellas la diseñadora Maya Hansen. Entre los artistas que hicieron vibrar a la expolítica se encuentran Liam Gallagher o el grupo americano Red Hot Chilli Peppers. Un plan del que es asidua, como pudimos ver a finales del verano pasado cuando asistió al concierto de Leiva en el Festival Starlite y donde sacó su faceta más desenfadada.

Después de comenzar por todo lo alto, se trasladó hasta su refugio en las Islas Baleares, donde se llevó a sus tres hijas: Paula, de 18 años, Jimena, de 16, y la pequeña Inés, de cuatro. Juntas han viajado por las tres principales islas del archipiélago. Una de las escapadas fue a la playa de Son Bou en Menorca, donde se hospedaron en un hotel familiar para que pudieran pasarlo bien cómodamente.

Con ellas ha podido disfrutar del tiempo del que muchas veces no disponía por el frenesí político. ‘‘Ahora esta pequeña va a aprender tanto de mí como de sus hermanas’’, escribía Begoña en una de sus últimas publicaciones en redes sociales. Unos días que, como nos comenta, les ha permitido acercarse, hablar más entre ellas e incluso desvelar confesiones. Sin embargo, uno de los momentos más bonitos ha sido cuando han podido bailar y pintar juntas. ‘‘Lo más importante de mi verano han sido los 18 de mi hija mayor’’, declara.

‘‘Lo único que hago es correr’’, nos confesaba el año pasado en una entrevista exclusiva. Una afición que otros años le llevaba a hacer 10 km diarios. No obstante, debido a una leve lesión no ha podido aprovechar estas semanas para correr, aunque ha podido disfrutar del deporte a través de la elíptica y las pesas.

Aunque su voluntad fuera estar desconectada de la actualidad, no lo ha conseguido. Confiesa que ha estado pendiente de lo que pasaba: ‘’Aunque Begoña ya no esté en política, la política sigue viviendo en ella’’. En cambio, le ha permitido coger perspectiva, pese a que se frustra por no poder hacer nada. También ha sorprendido a muchos vecinos de las islas mientras paseaba; muchos no se resistieron a compartir con ella sus impresiones y recordarle su parecido con Meghan Markle.

Una de las noticias tristes que nos ha dejado este verano ha sido el fallecimiento del padre de Albert Rivera. Begoña Villacís ha podido hablar con él y transmitirle sus condolencias, según nos ha contado. Rivera comentó a muchos de sus amigos que no hacía falta que se acercaran hasta Málaga, donde se celebró el funeral, debido a que preferían una despedida íntima y familiar. Por este motivo, ella no acudió. ‘‘No nos lo esperábamos. Agustín era muy cercano y una muy buena persona’’, afirma la madrileña a este medio.

Poco a poco se va terminando la época estival y eso significa que tiene que ir preparando la vuelta al cole y a la rutina. Este año ha aprovechado para retrasar unas semanas su incorporación al trabajo en el ámbito privado, como confirmó El Confidencial. ‘‘Este verano ha sido en el que he vuelto a ser persona’’, nos confiesa. Por ello, sus amigas confirman que después de tanto tiempo les han devuelto a Begoña. Unos meses que constatan que, tras su vida política, el tiempo volvió a ser suyo.

Begoña Villacís dejó la política el pasado mes de junio. Un cambio en su vida profesional que le ha permitido disfrutar de su ‘’verano más hippie’’, tal y como ha contado a Vanitatis. De hecho, uno de sus principales objetivos ha sido priorizar su descanso y cambiar los tacones por las sandalias.

Begoña Villacís
El redactor recomienda