De pena de muerte a solo 15 años de cárcel por asesinato: esto es lo que tendría que pasar para que a Daniel Sancho le redujeran su pena
Uno de los jueces que juzgarán al hijo de Rodolfo Sancho da las claves con las que la defensa del chef podría conseguir la pena mínima en Tailandia
La defensa de Daniel Sancho no solo va a intentar que el asesor confeso de Edwin Arrieta no sea condenado a la pena de muerte, aún legal en Tailandia en los asesinatos con premeditación, sino que intentaría incluso rebajar la pena desde cadena perpetua a solo quince años de prisión.
¿Cuál es su estrategia y cómo podrían conseguirlo? En los últimos días, varias informaciones hablaban de la aparición de un vídeo con el que Daniel Sancho habría sido amenazado por el cirujano colombiano. Unas imágenes con contenido muy íntimo con las que, supuestamente, el chef español habría estado recibiendo amenazas y siendo chantajeado.
La defensa del hijo de Rodolfo Sancho estaría tratando de rebajar la pena diseñando una estrategia en la que insiste en el acoso que habría llevado a Daniel a defenderse de Arrieta, del que confesó a la policía que “tenía miedo de Edwin, que este le coaccionaba”. Además de con difundir las imágenes íntimas, también “le amenazaba con hacer daño a miembros muy cercanos de su familia, a quienes Daniel quiere mucho”, añadía la periodista Gema Peñalosa.
El programa ‘Y ahora Sonsoles’ conseguía hablar en exclusiva con uno de los tres jueces tailandeses que juzgarán a Sancho, y este confirmaba que de demostrarse que no ha existido la premeditación y que tenía un móvil de autodefensa, la pena se podría rebajar a la cadena perpetua, de la que al menos tendría que cumplir 15 años en prisión.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Un atenuante que se ve apoyado por las declaraciones de otro testigo que acudió al programa de Sonsoles Ónega y que aseguraba que también había recibido amenazas, acoso y agresiones por parte de Edwin Arrieta en el año 2005, lo que le llevó a denunciarle en el pasado.
Hablaba entonces de un mordisco al igual que lo hizo Daniel Sancho en su reconstrucción de los hechos con la policía tailandesa. Aseguraba este joven, que prefería mantener su nombre en el anonimato: “Yo me sentí identificado con Daniel cuando vi la noticia. O me hubiese matado o yo le hubiese matado”, confesaba, tras tener que dejar su trabajo y cambiar de residencia.
El juicio será a finales de este año o principios de enero, no antes de dos meses, según aseguraba este juez en ‘Y ahora Sonsoles’, una fecha que podría retrasarse si la Fiscalía tarda mucho en el estudio de las pruebas o se aportan datos nuevos en la investigación. La familia de Daniel Sancho y los periodistas podrán acceder a la sala, aunque no podrán grabar en el interior.
La defensa de Daniel Sancho no solo va a intentar que el asesor confeso de Edwin Arrieta no sea condenado a la pena de muerte, aún legal en Tailandia en los asesinatos con premeditación, sino que intentaría incluso rebajar la pena desde cadena perpetua a solo quince años de prisión.
- Las mujeres de la vida de Daniel Sancho: de Silvia Bronchalo a su novia Laura, pasando por su madrastra Xenia Tostado Raquel Pérez
- La rutina de Daniel Sancho en la cárcel de Tailandia y la obsesión que ocupa sus días Raquel Pérez
- Cuenta atrás para Daniel Sancho: la fecha límite que marca su futuro por el asesinato de Edwin Arrieta Sara Castellanos