Es noticia
Menú
Dos novias y los looks de invitadas de la realeza y la alta sociedad: las bodas del fin de semana
Loading

Loading

  1. Famosos
BODAS

Dos novias y los looks de invitadas de la realeza y la alta sociedad: las bodas del fin de semana

Os mostramos los looks nupciales y los estilismos de invitadas de la talla de la infanta Cristina, Carla Bruni o María Teresa de Luxemburgo, entre muchas otras

Foto: Catalina Vereterra Gastearena, en su boda. (LP)
Catalina Vereterra Gastearena, en su boda. (LP)

Celebrar el amor ha sido el motivo que ha reunido este fin de semana a numerosos rostros pertenecientes a la alta sociedad y a la realeza en dos bodas que tuvieron lugar el mismo día, el pasado sábado 29 de septiembre.

Una de ellas se llevó a cabo en nuestro país, concretamente en Cádiz, donde Javier, el mediano de los tres hijos de Borja Prado, expresidente de Endesa y actual presidente ejecutivo de Mediaset España, contrajo matrimonio con Catalina Vereterra Gastearena.

Foto: Los novios, recién casados. (LP)

Al enlace acudieron cerca de 800 invitados, entre los que destacaron la infanta Cristina, Carla Bruni y Sarkozy o José María Aznar y Ana Botella, entre muchos otros.

placeholder Catalina Vereterra Gastearena. (LP)
Catalina Vereterra Gastearena. (LP)

La otra boda tuvo lugar en Bélgica, en el castillo de Beloeil, donde el archiduque Alejandro de Habsburgo-Lorena, el último de los cinco hijos del archiduque Carlos Cristián de Austria y la princesa María Astrid de Luxemburgo en casarse, contrajo matrimonio con Natacha Roumiantzeff-Pachkevitch ante la mirada de numerosos invitados pertenecientes a la realeza, entre ellos el gran duque Enrique de Luxemburgo, tío del novio, acompañado por la gran duquesa María Teresa, así como miembros de la familia real de Bélgica, la familia de Borbón-Parma y la familia de Liechtenstein.

placeholder El archiduque Alejandro de Habsburgo-Lorena y Natacha Roumiantzeff-Pachkevitch. (Gtres)
El archiduque Alejandro de Habsburgo-Lorena y Natacha Roumiantzeff-Pachkevitch. (Gtres)

Comenzaremos destacando los looks de las dos novias.

Catalina Vereterra Gastearena, hija del abogado Luis Vereterra Gutiérrez Maturana y de María Gastearena Larrea, se decantó por un vestido de corte romántico y delicado. El diseño, de ligero tono beis que le daba un toque vintage, estaba conformado por un cuerpo ceñido de tirante ancho y una falda con silueta de sirena de la que nacían capas de tul a media pierna hasta el suelo.

placeholder La novia, llegando a la iglesia. (LP)
La novia, llegando a la iglesia. (LP)

Sobre el cuerpo colocó una especie de capa de tul transparente con cola que le cubría los hombros y el pecho. Para el peinado se ha decantado por un moño a media altura, tirante, del que nacía el velo. Y sobre su cabeza brillaba una tiara de brillantes que le aportaba ese aire de princesa tan deseado por infinidad de novias.

placeholder El vestido de novia. (LP)
El vestido de novia. (LP)

En cuanto al ramo, se ha decantado por las clásicas rosas de color rosa claro combinadas con ramajes en tonos verdes.

placeholder La novia, entrando a la iglesia. (LP)
La novia, entrando a la iglesia. (LP)

La otra gran novia del fin de semana, Natacha Roumiantzeff-Pachkevitch, hija de Nicolas Pierre Roumiantzeff-Pachkevitch y Maria Meeuwissen y nieta de Nicolas Roumiantzeff-Pachkevitch, héroe de guerra de la Legión Extranjera que recibió múltiples condecoraciones francesas, escogió un vestido de falda recta con cola, cuerpo con escote plunging y manga larga abullonada, que se ceñía a la cintura con una tira con detalles de pedrería.

placeholder Los novios, recién casados. (Gtres)
Los novios, recién casados. (Gtres)

Muy sonriente llegó al templo del brazo del padrino, con el velo cubriendo su rostro y el cual nacía de un semirrecogido trasero elaborado con dos mechones que despejaban la cabellera larga de su rostro.

placeholder La novia, llegando al templo. (Gtres)
La novia, llegando al templo. (Gtres)

Como joyas se decantó por unos pendientes de perlas y un collar con colgante a juego. También destacó la discreta diadema de brillantes que adornaba su cabeza.

placeholder Los novios, posando en la puerta de la iglesia. (Gtres)
Los novios, posando en la puerta de la iglesia. (Gtres)

Ambos enlaces contaron con invitados destacados.

Entre los amigos de Javier Prado y del padre de este, Borja Prado, destacan apellidos tan conocidos como los de Sarkozy, Cortina, Aznar o los mismísimos Borbón, entre otros. Por este motivo, su boda estuvo repletas de grandes personalidades, entre ellos la infanta Cristina, José María Aznar y Ana Botella o Carla Bruni y Sarkozy, entre muchos otros.

placeholder Javier Prado y su madre. (LP)
Javier Prado y su madre. (LP)

La hija de don Juan Carlos acudió luciendo un vestido de manga corta y cuello caja, color berenjena y estampado con motivos florales en tornos turquesas de la firma Max Mara.

placeholder La infanta Cristina, tras finalizar la ceremonia nupcial. (LP)
La infanta Cristina, tras finalizar la ceremonia nupcial. (LP)
placeholder La infanta Cristina, llegando a la iglesia. (LP)
La infanta Cristina, llegando a la iglesia. (LP)

Carla Bruni se decantó por un mono morado de pantalón de pata ancha y cuerpo amplio de tirantes que combinó con sandalias planas de cuero negro y gafas de sol.

placeholder Carla Bruni y Nicolas Sarkozy. (LP)
Carla Bruni y Nicolas Sarkozy. (LP)

Otros dos rostros conocidos de la política fueron los de José María Aznar y Ana Botella. Esta última lució un vestido de raso granate combinado con joyas doradas.

placeholder José María Aznar y Ana Botella. (LP)
José María Aznar y Ana Botella. (LP)

Por su parte, Elena Cué, Miriam Ungría y Alberto Cortina llegaron juntos. Cué lo hizo luciendo un vestido de fondo negro con llamativo estampado vegetal en tonos amarillentos y cuerpo ajustado de cuello halter. Ungría se decantó por un conjunto en tono fucsia.

placeholder Elena Cué, Alberto Cortina y Miriam Ungría. (LP)
Elena Cué, Alberto Cortina y Miriam Ungría. (LP)

Ana Gamazo, la mujer de Juan Abelló, escogió un vestido de gasa rosa con estampado floral muy colorido, firmado por Jorge Vázquez, el mismo diseñador del look de la madre del novio. Mientras, Helena Revoredo, la presidenta de Prosegur, se decantaba por el verde con un vestido fluido en el que destacaba la capa.

placeholder Ana Gamazo. (LP)
Ana Gamazo. (LP)

placeholder Elena Gut. (LP)
Elena Gut. (LP)

Ignacio del Pino, hijo de Rafael del Pino, y Pilar Montes tampoco quisieron faltar al enlace. Montes escogió un vestido tipo túnica, verde lima y con un estampado geométrico de circunferencias y rectas en tonos azules, blancos y negros.

placeholder Ignacio del Pino y Pilar Montes. (LP)
Ignacio del Pino y Pilar Montes. (LP)

Del mundo del deporte, destacó Carlos Sainz.

placeholder Carlos Sainz. (LP)
Carlos Sainz. (LP)

La novia estuvo muy arropada por su familia. Entre ella se encontraban su hermana, María Vereterra, su tía Inés Vereterra, así como Concha Vereterra y la prima de Catalina, Paz, entre otros.

placeholder Inés Vereterra (de rojo), Concha Vereterra y Paz, de fucsia. (LP)
Inés Vereterra (de rojo), Concha Vereterra y Paz, de fucsia. (LP)

La relación de la familia de Catalina con la ilustre saga Domecq, de quienes eran vecinos en Jerez, de donde es originaria, es estrecha, de ahí que Inés, Mercedes y Curra Domecq no quisieran perderse cómo la novia pronunciaba el 'sí, quiero'. Curra no dudó en lucir un diseño de su hermana, de la firma De IQ, de la colección Machado.

placeholder Inés y Mercedes Domecq. (LP)
Inés y Mercedes Domecq. (LP)
placeholder Curra Domecq. (LP)
Curra Domecq. (LP)

En cuanto al enlace del archiduque Alejandro de Habsburgo-Lorena, al mismo no faltó el gran duque Enrique de Luxemburgo, tío del novio, acompañado por la gran duquesa María Teresa y varios de sus hijos, entre ellos la princesa Alejandra, que se casó con Nicolas Bagory el pasado mes de abril. La gran duquesa destacó con un vestido azul de tirantes con un llamativo adorno de pedrería multicolor que nacía del hombro derecho y ocupaba parte del cuerpo de la prenda. Combinó el look con pendientes plateados XXL y zapatos de salón del mismo tono.

placeholder El Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo. (Gtres)
El Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo. (Gtres)

Otros miembros de la realeza que tampoco faltaron a la cita fueron la pareja de herederos de Luxemburgo, así como el príncipe Luis, el príncipe Félix y los hermanos del gran duque Enrique. También estuvieron presentes miembros de la familia real de Bélgica, la familia de Borbón-Parma y la familia de Liechtenstein.

placeholder El archiduque Carl Christian, con sus tres hijos: Christoph, Imre y Alexander. (Gtres)
El archiduque Carl Christian, con sus tres hijos: Christoph, Imre y Alexander. (Gtres)

placeholder El príncipe Michel de Ligne y su esposa, la princesa Eleonora. (Gtres)
El príncipe Michel de Ligne y su esposa, la princesa Eleonora. (Gtres)

placeholder La princesa María Astrid, orgullosa madre del novio. (Gtres)
La princesa María Astrid, orgullosa madre del novio. (Gtres)

El archiduque Alejandro se graduó en la Met Film School de Londres y en la University of London School. Por su parte, su joven esposa se graduó en el Higher Institute of Management y en el St. Thomas Aquinas College de Nueva York. Ambos trabajan en Suiza, país en el que también se conocieron hace unos años.

Celebrar el amor ha sido el motivo que ha reunido este fin de semana a numerosos rostros pertenecientes a la alta sociedad y a la realeza en dos bodas que tuvieron lugar el mismo día, el pasado sábado 29 de septiembre.

Bodas de famosos
El redactor recomienda