Es noticia
Menú
La guerra entre los herederos de Fernando Fernández Tapias, en las revistas de hoy
  1. Famosos
EL KIOSKO DE LOS MARTES

La guerra entre los herederos de Fernando Fernández Tapias, en las revistas de hoy

La mayoría de las portadas han adelantado su publicación a este martes, ante la festividad de Todos los Santos, con Leonor y el empresario como protagonistas

Foto: Nuria González y su hijo Iván, en el tanatorio de Fernández Tapias. (Europa Press/Manuel Pinilla)
Nuria González y su hijo Iván, en el tanatorio de Fernández Tapias. (Europa Press/Manuel Pinilla)

Esta vez no hemos tenido que esperar al miércoles para saber qué nos deparan las portadas del corazón, ya que la mayoría de ellas han adelantado su publicación a este martes por la inminente festividad de Todos los Santos. Y uno de los temas más recurrentes en las revistas de hoy es esa guerra entre los herederos de Fernando Fernández Tapias, que se ha recrudecido tras su fallecimiento, la pasada semana.

Así, 'Lecturas' es una de las que lleva este tema a su portada, junto con otros asuntos de los que también hemos hablado esta semana en Vanitatis, como las lágrimas de la reina Sofía, en un acto público el pasado viernes, o esa investigación que se está realizando a una de las empresas de Eugenia Martínez de Irujo, por un supuesto robo de agua en Doñana, con el que incurriría en un delito contra el medioambiente.

Pero volvamos a esa guerra entre los familiares de los Fernández Tapias. Unas desavenencias que comenzaron hace unos años y por las que no se esperaba la presencia de sus hijos mayores, fruto de su primer matrimonio, en el tanatorio. Pero finalmente sí estuvieron dando el último adiós a su padre en unos duros momentos en los que la viuda del empresario no pudo contener las lágrimas ante los medios de comunicación.

placeholder Portada de la revista 'Lecturas'.
Portada de la revista 'Lecturas'.

Debido a las desavenencias públicas que Fernández Tapias mantenía con sus tres hijos mayores a raíz del proceso de incapacitación judicial que Fernando, Borja e Íñigo y Sandra iniciaron para su padre, existía cierta expectación sobre si estos acudirían a despedir a su progenitor públicamente. Las dudas se despejaron, ya que los tres, dejando a un lado asuntos del pasado, acudieron al tanatorio, aunque, según testigos presenciales, en el ambiente existía cierta tensión.

Las discrepancias de Fernando Fernández Tapias con sus cuatro hijos antes mencionados surgieron a raíz de que el empresario, coincidiendo con cierto empeoramiento en su salud, relegó a su hijo Íñigo (de 54 años) en 2019 de una de sus sociedades principales, Fernández Tapias Grupo de Sociedades e Inversiones.

Más tarde los ‘perjudicados’ fueron Borja y Fernando cuando también los cesó y decidió nombrar a Juan Carlos, uno de los hijos de su segundo matrimonio, como presidente tanto de Fernández Tapias Grupo de Sociedades e Inversiones como de la Naviera F Tapias Galicia. El mismo Juan Carlos se convirtió en administrador único de Fernández Tapias Desarrollos Empresariales, cesando del mismo cargo a su hijo Fernando.

También en la revista 'Semana' han querido reflejar estos desencuentros familiares con el titular: "Fernández Tapias. Su muerte desata una guerra entre su viuda y sus hijos mayores". Lo hacen haciendo un repaso de su vida, desde la trágica desaparición de su hijo Bosco, que falleció haciendo submarinismo, a ese enfrentamiento judicial con cuatro de sus vástagos o sus diferentes bodas.

Esta guerra familiar daba, además, un giro radical hace unos días, tras la publicación de un documento que ponía en duda que Fernández Tapias ganara el juicio a sus hijos, algo que se publicó en 2021.

En la portada de 'Diez Minutos', la princesa Leonor

Es esta publicación la única que se desmarca del asunto de Fernández Tapias y publica una exclusiva sobre Isabel Pantoja, de la que afirma que está negociando ser la presentadora de las campanadas de fin de año. Nada novedoso, puesto que ya las presentó hace unos años en Telecinco, si no fuera por que la cadena que parece apostar por ella es TVE, olvidándose así de las clásicas como Anne Igartiburu o Ana García Obregón.

También vemos en 'Diez Minutos' a Patricia Pardo y Christian Gálvez comprando todo lo necesario para su primer hijo en común, que vendrá al mundo en apenas tres meses. También la cantante Aitana está de celebración, en este caso por su coche nuevo. Un vehículo de lujo que la revista asegura que cuesta más de 90.000 euros.

Esta vez no hemos tenido que esperar al miércoles para saber qué nos deparan las portadas del corazón, ya que la mayoría de ellas han adelantado su publicación a este martes por la inminente festividad de Todos los Santos. Y uno de los temas más recurrentes en las revistas de hoy es esa guerra entre los herederos de Fernando Fernández Tapias, que se ha recrudecido tras su fallecimiento, la pasada semana.

Fernando Fernández Tapias Noticias de Famosos
El redactor recomienda