En fotos: del dolor de Nuria González a las palabras de Isabel Preysler, así ha sido el funeral de Fernando Fernández Tapias
Resumimos a través de imágenes cómo ha sido el último adiós al empresario en una íntima ceremonia acontecida en el tanatorio de La Paz, que ha estado repleta de rostros conocidos
Tal y como se encontraba previsto desde hace poco más de 24 horas, el funeral de Fernando Fernández Tapias ha sido celebrado alrededor de las 18:00 de la tarde en una ceremonia íntima y privada, la cual ha tenido lugar en el interior del tanatorio de La Paz.
El último adiós al empresario, fallecido ayer, 25 de octubre, a los 84 años de edad después de un largo periodo arrastrando problemas de salud, ha contado en primer lugar con una misa oficiada por el Padre Ángel y posteriormente se ha procedido a la incineración de sus restos mortales. A su vez, el cielo de Madrid también ha querido llorar su pérdida en una tarde gris y pasada por agua.
Sin embargo, ante el que probablemente ha sido el momento más difícil para sus familiares, los amigos más cercanos del hombre de negocios han probado estar a la altura. Según demuestran las imágenes realizadas por los fotógrafos allí presentes, se cuentan por decenas los rostros conocidos que se han trasladado hasta el edificio de Alcobendas a lo largo de esta mañana y la tarde anterior. Enrique Cerezo, Florentino Pérez, Ana Boyer, Tamara Falcó e Iñigo Onieva, Terelu Campos o Nieves Álvarez no perdían la oportunidad de mostrar su apoyo a su viuda, Nuria González, y sus dos hijos pequeños, Iván y Alma.
Precisamente, la desolación vista sobre la que fuese pareja de Fernández Tapias hasta sus últimos instantes de vida se ha convertido en una de las mayores preocupaciones tanto para sus seres queridos como para la prensa. Un hecho también repetido en el desarrollo del funeral.
Por ello, al igual que en el día de ayer, durante el velatorio, Isabel Preysler, una de sus grandes amigas y apoyos, no se separaba de ella en ni un solo instante, dentro y fuera del tanatorio de La Paz. Allí, la fiel compañera del que fuera vicepresidente del Real Madrid agradecía las muestras de cariño y pedía que se recordase a su marido como “un hombre maravilloso”.
A su llegada, la 'reina de corazones' reiteraba dicho mensaje ante las cámaras de televisión. Sin embargo, visiblemente afectada, al intentar hablar, su "gracias" sonaba débil bajo una voz entrecortada. Una vez finalizado el funeral, se detenía para explicar: "ha sido una ceremonia muy emotiva. Nunca es fácil perder a un amigo, son muchos sentimientos"
La sorpresa de la tarde llegaba con la aparición de Fernando, Borja e Íñigo, los vástagos de su primer matrimonio con Victoria Riva, quienes solicitaron tiempo atrás su incapacitación judicial alegando que no estaba en plenas facultades para la toma de decisiones empresariales. Hoy, tal enfrentamiento ha quedado en el olvido y con un gesto de cercanía, cariño y respeto han querido rendir homenaje a la figura de su progenitor.
El vigués, casado en tres ocasiones y padre de ocho hijos, siempre fue conocido por su carácter generoso y divertido. Este, unido a su alta posición dentro de las élites sociales, gracias a su gran trayectoria profesional que le llevó incluso a ser presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid, ha sido el motivo principal por el que personalidades de todos los ámbitos le presentaban sus respetos en su último adiós. Rememorando así los momentos de las fiestas, consejos de administración e incluso cenas de negocios.
Una vez finalizado el funeral, Nuria González, acompañada por sus dos hijos, Iván y Alma, han regresado a la casa familiar de Puerta del Hierro, donde Fernández Tapias pasó sus últimas horas de vida y donde los recuerdos serán el principal sustento de una familia estable y unida alrededor de la figura de ese hombre de negocios al que no le gustaba que le llamaran Fefé, un apelativo que, por cierto, le puso el periodista Jesús Cacho
Tal y como se encontraba previsto desde hace poco más de 24 horas, el funeral de Fernando Fernández Tapias ha sido celebrado alrededor de las 18:00 de la tarde en una ceremonia íntima y privada, la cual ha tenido lugar en el interior del tanatorio de La Paz.
- Esta es la última vez que vimos a Fernando Fernández Tapias en público María Serralta
- Las tres mujeres de la vida de Fernando Fernández Tapias: de su primera boda a los 20 años de amor junto a Nuria González Raquel Pérez
- Una herencia millonaria difícil de repartir: la fortuna de Fernando Fernández Tapias para su mujer y sus siete hijos P. Izquierdo