Es noticia
Menú
El reencuentro de Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez en la noche del flamenco de Sevilla
  1. Famosos
DISTANCIADOS

El reencuentro de Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez en la noche del flamenco de Sevilla

Entraron por separado, y el pequeño de los hermanos aseguró que siempre "hay un saludo" entre ellos. David Bisbal hizo lo imposible por evitar las preguntas sobre Chenoa

Foto: Cayetano, en la gala previa a los Grammy. (Gtres/Sergio R. Moreno)
Cayetano, en la gala previa a los Grammy. (Gtres/Sergio R. Moreno)

Narcís Rebollo, presidente de Universal Music en España y Portugal, acompañado de su mujer, Eugenia Martínez de Irujo, fue el anfitrión de la gala flamenca que inauguró en la plaza de España de Sevilla la semana de los Grammy. Todos los grandes del flamenco acudieron para estar presentes en la fiesta con el eslogan 'El flamenco es Universal', haciendo un guiño a la firma discográfica y adelantándose al Día Internacional del Flamenco, que se celebra el jueves 16 de noviembre.

Eugenia, muy sonriente, recordó a su madre, la duquesa de Alba, ya que compartía con ella la pasión por Sevilla y por el flamenco. Pero ante la pregunta de cómo veía el protagonismo de su excuñada, Genoveva Casanova, por las fotografías en las que aparecía junto al príncipe heredero de Dinamarca, se puso un poco más seria: "Pero si no hablo ni de mí, cómo voy a hablar de los demás; yo no tengo ni idea, eso tendrías que preguntárselo a ella”, y gesticulando con los brazos se alejaba.

En el mismo espacio se reunían nombres como Carmen Linares, José Mercé, los hijos de Camarón de la Isla, Alba Molina, Israel Fernández, Sara Baras o Estrella Morente. Y también fue el lugar donde pudimos ver el acercamiento de los hermanos Rivera Ordóñez tras una temporada de cierta tensión entre ambos.

placeholder Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo. (Europa Press/Leandro Wassaul)
Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo. (Europa Press/Leandro Wassaul)

El hermano mayor fue el primero en llegar y recordaba cómo había presentado un programa de flamenco junto a Jesús Quintero que se llamaba 'El sol, la sal y el son': "Tuve la gran suerte de trabajar junto al gran maestro de la comunicación, él me propuso presentar juntos un programa de flamenco y precisamente durante la grabación de un programa en el 2010 es cuando la Unesco reconoció al flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

Cayetano llegaba más tarde y también aseguraba sentir gran admiración por el mundo del flamenco y por su sentimiento: "Nosotros nos inspiramos mucho en el sentimiento en nuestra profesión, pero nunca me he atrevido a cantar, no es lo mío. Aunque tengo que reconocerte que en los 46 años que tengo, alguna vez, y según la hora, me he lanzado", bromeaba.

Sobre la labor profesional de su sobrina Cayetana en la organización de este evento musical se mostró muy contento: "He visto a mi sobrina Tana y, por supuesto, me siento y nos sentimos todos muy orgullosos de ella y de cómo se va abriendo su camino. Ahora saludaré a mi hermano, aún no lo he podido ver, me han dicho que está dentro. Ahora lo veré, siempre hay saludo entre nosotros".

placeholder Francisco Rivera. (Europa Press/Leandro Wassaul)
Francisco Rivera. (Europa Press/Leandro Wassaul)

Antonio Carmona y su hija Marina, que lo hará abuelo por primera vez, también asistieron a la gala, así como Antonio José, Pastora Soler, que quiso reivindicar a su buena amiga Vanesa Martín, nominada como ganadora, el torero José Mari Manzanares con su esposa Rocío y Manuel Díaz con Virginia Troconis. Vanesa Martín aseguró sentirse "muy tranquila, creo que llevo muchos años con mi guitarra, he hecho una carrera de pico y pala y solamente estar nominada para mí ya es un regalo".

El mundo de la moda estuvo representado por las diseñadora Mila Montero, de la firma Lina: "Hemos vestido desde a Gracia de Mónaco a Rosalía. Para Rosalía creo que el color rojo es el más acertado", comentó a Vanitatis. También Juana Martín, la única española que lleva siete años desfilando en la Alta Costura de París: "Vuelvo en enero", nos confirmaba.

El mundo de la televisión estuvo representado por Boris Izaguirre, Toñi Moreno, que recibió numerosas felicitaciones por el Premio Iris que acaba de ganar con su programa 'Gente maravillosa', la pareja televisiva formada por Juan y Medio y Eva Ruiz, presentadores de 'La tarde' en Canal Sur -ella luciendo vestido de Rocío Peralta-, y también María del Monte con su mujer, Inmaculada Casal.

placeholder David Bisbal y Rosanna Zanetti, en la alfombra roja. (EFE/Raúl Caro)
David Bisbal y Rosanna Zanetti, en la alfombra roja. (EFE/Raúl Caro)

Los Morancos, Jorge y César Cadaval, recordaron que en sus comienzos siempre había una pincelada flamenca y que ambos sienten gran admiración por este arte. María José Suárez con Álvaro Muñoz Escassi, Raquel Revuelta o la televisiva monja Sor Lucía Caram estaban también entre los invitados.

David Bisbal estuvo un poco nervioso, quería evitar las preguntas sobre la separación matrimonial de Chenoa. De hecho, se pidió a los medios que se centraran en preguntas musicales "exclusivamente" y Pablo López prefirió no hablar con la prensa.

Sebastián Yatra perdió el avión y llegó tarde, se incorporó al espectáculo ya empezado, pero ni rastro de Aitana. Venía directamente de Colombia, donde había asistido a la boda de su hermano. Los rumores de ruptura acompañan a la mediática pareja, ya que la cantante no lo acompañó tampoco a la reunión familiar. El colombiano será el presentador de la gala de los Grammy el próximo jueves junto a Paz Vega, Danna Paola y Roselyn Sánchez, que emitirá TVE en directo a las 22:30.

Los últimos en pisar la alfombra roja fueron Juanes, que junto a la cantante brasileña Anitta fueron los que más pasiones despertaron, y Lola Índigo, con un traje de chaqueta bordado como un mantón de Manila.

Narcís Rebollo, presidente de Universal Music en España y Portugal, acompañado de su mujer, Eugenia Martínez de Irujo, fue el anfitrión de la gala flamenca que inauguró en la plaza de España de Sevilla la semana de los Grammy. Todos los grandes del flamenco acudieron para estar presentes en la fiesta con el eslogan 'El flamenco es Universal', haciendo un guiño a la firma discográfica y adelantándose al Día Internacional del Flamenco, que se celebra el jueves 16 de noviembre.

Francisco Rivera
El redactor recomienda