Es noticia
Menú
El misterioso entramado empresarial de Álvaro Muñoz Escassi: restaurantes, caballos, representación y deco
  1. Famosos
CASI 20 AÑOS DE INVERSIONES

El misterioso entramado empresarial de Álvaro Muñoz Escassi: restaurantes, caballos, representación y deco

El reciente segundo clasificado de la última edición de 'MasterChef Celebrity', además de grandes dotes para la cocina, posee una amplia cartera de empresas

Foto: Álvaro Escassi en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@alvaroescassioficial)
Álvaro Escassi en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@alvaroescassioficial)

Álvaro Muñoz Escassi es uno de los famosos más polifáceticos que nos ha regalado la escena española en los últimos años. Consagrado jinete, también ha protagonizado muchos titulares a raíz de sus relaciones amorosas y su buen ojo para elegir reality, donde normalmente termina en buena posición.

Enamorado desde hace meses de María José Suárez, hace apenas 10 días se convirtió en el segundo clasificado durante la gran final de la última temporada de ‘MasterChef Celebrity’. Tras un disputado duelo final, fue la actriz Laura Londoño (protagonista de ‘Café con aroma de mujer’) quien se alzó con el ansiado premio.

La de chef es tan solo una de las muchas facetas en las que Escassi ha demostrado que se desenvuelve con soltura en los últimos años. De hecho, la restauración es, junto al mundo hípico, la actividad a la que más recursos, tiempo y esfuerzo ha dedicado en los últimos tiempos. Sobre todo, si nos atenemos a su múltiples aventuras empresariales.

placeholder Álvaro Escassi en una imagen reciente. (EFE)
Álvaro Escassi en una imagen reciente. (EFE)

Según los datos a los que ha tenido acceso Vanitatis, el jinete aparece como administrador único en nueve empresas de distinta índole. Con una antigüedad algunas de ellas de casi 20 años, los datos reflejados en el Registro Mercantil son de lo más dispares.

Animales vivos, doma y adiestramiento

Sotoescassi SL fue la primera empresa que fundó. Lo hizo hace 19 años para dedicarse al comercio al por mayor de animales vivos. En concreto, según la documentación obtenida, a la compra y venta de caballos, servicios de equitación y cuidados de caballos. Una sociedad que cerró hoja registral en 2020 y que no es la única que ha dedicado a este sector.

También aparece como vigente su cargo como administrador único de Horse Ready SL, otra empresa registrada por Escassi dedicada a la enseñanza, instrucción, domesticación, doma y adiestramiento de caballos.

Aunque esta es la actividad principal de esta empresa con 6 años de antigüedad (y sin indicios de actividad en la actualidad), también se dedica a la representación, contratación, labores de mánager y promoción de artistas, ya sean individuales o en grupo y también a las actividades inmobiliarias, la edificación y la promoción de edificios. De todo un poco.

Representación y colocación

Horse Ready SL no es la única que se dedica a la representación. Tal y como vemos en el Registro Mercantil, Escassi también registró seis años antes Crazy Horse 2.0 Productions SL, en la que, como en las anteriores, aparece como administrador único y cuya actividad está dedicada a la contratación, labores de mánager y promoción de artistas. Aunque figura como activa, cerró su hoja registral en 2016.

Solalala SL también tiene una actividad similar: “La representación, contratación, labores de mánager y promoción de artistas ya sean individuales o en grupo y de profesionales del sector audiovisual; la producción, promoción y contratación de conciertos y actuaciones". Con 14 años de antigüedad también aparece el cierre de hoja registral con fecha en 2014.

Bares, restaurantes y bodegas

Su paso por ‘MasterChef’ ha puesto de manifiesto su buena mano con la cocina. Una pasión que, como ha confesado varias veces, ha cultivado mucho durante los últimos meses de programa (tanto dentro como fuera de las cocinas junto a su coach). Hasta ese momento, su vinculación con los fogones era otra bien distinta: como inversor de diferentes negocios dedicados al mundo de la hostelería.

Alra 2013 SL es la primera empresa que registró dedicada a este sector. Está dedicada a la gestión, administración y explotación en cualquier forma de industrias dedicadas a la actividad de bares, cafeterías, pubs, tabernas, cervecerías, bodegas, mesones, discotecas, pizzerías, bocadillerías, restaurantes, salas de fiesta, salones de banquetes y acontecimientos cualesquiera… Una empresa que fundó hace una década y que cesó su actividad hace apenas dos años.

El Coso de las Brasas SL, en la que también continúa apareciendo como administrador único, también está dedicada desde hace 11 años a la gestión, administración y explotación, en cualquier forma, de industrias dedicadas a la actividad de bares, cafeterías, pubs y tabernas, igual que Restaurante Si No SL, en la que aparece como apoderado.

Comercio de muebles y ropa

Su diversificación empresarial no tiene límite. Y por si los restaurantes, la representación de artistas y el mundo equino no fueran suficientes, Escassi también se ha aventurado en el comercio de muebles y prendas de vestir y en los salones de belleza y masaje con otras dos empresas.

Hace 13 años puso en marcha Los Rifles Inversiones SL, dedicada al comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados y a la explotación de salones de peluquería, belleza, masaje, manicura, pedicura, depilación y trabajos afines, y cinco años antes, Escassi Lifestyle SL, orientada al comercio al por mayor de muebles, alfombras y aparatos de iluminación y la decoración. Ambas presentaron el cierre de la hoja registral hace años y en ellas aún aparece vigente su cargo de administrador único aunque sin presentar actividad alguna.

Álvaro Muñoz Escassi es uno de los famosos más polifáceticos que nos ha regalado la escena española en los últimos años. Consagrado jinete, también ha protagonizado muchos titulares a raíz de sus relaciones amorosas y su buen ojo para elegir reality, donde normalmente termina en buena posición.

Negocios de famosos