Las casas en dos exclusivos barrios de Madrid donde podrían vivir José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo tras su boda
A una semana de que se celebre su enlace, el alcalde de Madrid y su prometida ultiman los detalles mientras que deciden dónde fijarán su residencia
José Luis Martínez-Almeida abandonará la soltería este sábado. A sus 48 años, el alcalde de Madrid ha citado a familiares y amigos en la céntrica iglesia de San Francisco de Borja este 6 de abril a mediodía para casarse con la mujer que le ha robado el corazón: la jovencísima Teresa Urquijo, de tan solo 27 años.
Una boda por todo lo alto que no ha hecho más que generar expectación desde que se anunció estas Navidades y que cumplirá con todas las tradiciones que marcan los enlaces de las familias más clásicas.
Por supuesto, también las han cumplido hasta ahora, con un noviazgo sólido y solvente durante más de un año, una pedida de mano oficial y sin vivir juntos hasta el matrimonio. Un aspecto para el que ya tienen todo listo. En cuanto vuelvan del viaje de novios, de cuyo destino no ha trascendido ni una sola pista, la pareja se mudará a su nidito de amor, que desde hace semanas preparan con ilusión.
La lista de bodas que publicamos en primicia hace unos días en estas páginas nos dio varias pistas sobre cómo podría ser la vivienda en cuestión y ambos miembros de la pareja disponen de opciones donde los novios han podido incluso elegir.
Por ahora, lo único que sabemos a ciencia cierta es que se trata de un apartamento de buen tamaño en el centro de Madrid. No es un chalet en Aravaca, según se había rumoreado. Al menos, así lo apuntan las fuentes consultadas por Vanitatis, que por seguridad de los cónyuges prefieren no aportar más detalles a la ecuación.
Las propiedades de Almeida
En la declaración de bienes del Ayuntamiento de Madrid, el alcalde declaró al principio de esta legislatura tres propiedades a su nombre. De dos de ellas es propietario al 100% y de la tercera, de un porcentaje. La comparte con sus hermanos y una empresa.
Vayamos a las dos primeras. El político del Partido Popular, abogado del Estado de carrera, posee una vivienda cerca del Paseo de la Castellana. Un apartamento de algo más de 100 metros cuadrados que compró a finales de 2008. Durante los últimos años ha sido su pisito de soltero, pero ahora podría convertirse en el primer hogar de la pareja.
Distribuido en cuatro dormitorios, un amplio salón con terraza y espacio de almacenamiento más que suficiente gracias a los armarios empotrados que hay en cada habitación, cumpliría con los requisitos básicos para comenzar a formar la familia con la que sueñan. En una calle cercana, el alcalde también posee una cotizada plaza de aparcamiento que heredó en 2019, cuando falleció su madre, Ángela Navasqüés Cobián.
Estas no son las únicas propiedades que el alcalde declaró. En 2013, tras la muerte de su padre, Rafael Martínez-Almeida León Castillo, hijo de uno de los consejeros del abuelo del Rey, heredó junto a sus cinco hermanos, con quienes guarda una extraordinaria relación, el piso familiar. Una vivienda en el corazón de la calle José Abascal de alrededor de 200 metros cuadrados, de la que a día de hoy es propietario tan solo de un porcentaje menor.
No obstante, dada la buena relación con Casilda, la encargada de acompañarle al altar, Alfonso, Ángela, Magdalena y Rafael, podría haber negociado con ellos comprarles sus respectivos porcentajes para convertirla en su casa familiar.
Otra opción que baraja el entorno de la feliz pareja es que se muden a una de las viviendas propiedad de la familia de la novia, de quien también se ha dicho que es propietaria de varios inmuebles en la ciudad.
Por lo pronto, en la lista de bodas han incluido para sus cientos de invitados más de 40 páginas de artículos de decoración del hogar con el fin poner su casa a punto de cara a las próximas semanas.
José Luis Martínez-Almeida abandonará la soltería este sábado. A sus 48 años, el alcalde de Madrid ha citado a familiares y amigos en la céntrica iglesia de San Francisco de Borja este 6 de abril a mediodía para casarse con la mujer que le ha robado el corazón: la jovencísima Teresa Urquijo, de tan solo 27 años.