La pedida de mano de José Luis Martínez-Almeida será este sábado: todos los detalles de la celebración
El alcalde y su prometida celebrarán este fin de semana el primero de los actos previos a su gran día, en apenas tres meses. Hablamos de la tradicional petición de mano
José Luis Martínez-Almeida pedirá este sábado oficialmente la mano de su prometida, tal y como han confirmado personas del entorno de la pareja a Vanitatis en primicia. Cumpliendo con la tradición, Teresa Urquijo y el alcalde de Madrid juntarán a ambas familias para celebrar esta reunión en la que cumplirán con todas las costumbres previstas.
La más importante, en la que el político madrileño se comprometa (más oficialmente aún si cabe) con su novia, Teresa, con la que está previsto que se case el próximo 6 de abril en una ceremonia de la que aún no se han revelado todos los detalles, pero que será uno de los grandes acontecimientos de la primavera. Almeida es el primer alcalde de la capital que se casa en el ejercicio de su cargo y la expectación es máxima.
Es por tanto que esta primera cita que servirá de pistoletazo de salida de todas las celebraciones que están por venir es aún más importante. Entre otras cosas, esta fiesta servirá para que ambas familias se conozcan y estrechen lazos de cara al gran día, para el que tan solo quedan poco más de tres meses.
Tal y como confirman fuentes de toda solvencia a este medio, la celebración tendrá lugar en la finca que la familia Urquijo posee en Los Molinillos, en Navalagamella, a 50 kilómetros del centro de Madrid, donde la familia celebra históricamente las grandes ocasiones.
Con espacio para algo más de 600 invitados, fue la elegida por Jaime Urquijo Zobel de Ayala y Alexandra Suárez para celebrar su boda en octubre de 2019. Un enlace por todo lo alto que reunió a la familia Urquijo al completo, que este sábado volverá a darse cita para ser testigos del primero de los pasos que darán José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo antes de convertirse en marido y mujer.
Entre las tradiciones con las que cumplirán estará la del intercambio de regalos. Suele ser habitual que el novio le regale un anillo de compromiso a la novia, y la familia del novio, otra joya (un brazalete o unos pendientes que luzca en su gran día, es lo normal). Por otro lado, la novia y su familia suelen corresponder con otro obsequio para el novio, un reloj en la mayoría de las pedidas que, por supuesto, el novio luce también el día de su boda.
Este evento, del que no habían trascendido detalles hasta este momento, apenas unos días antes de su celebración, tendrá lugar en la más estricta intimidad, intramuros de esta propiedad de su abuela paterna, Carmen Fernández de Araoz, conocida como Piru Urquijo.
No hay duda de que la relación de Teresa con sus dos abuelas es inmejorable. Será en la finca de sus abuelos maternos, Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga, marqueses de Laserna, donde se celebrará la gran boda en abril.
Esta finca, El Canto de la Cruz, también está ubicada en Madrid. En concreto, en el término municipal de Colmenar Viejo. Su distancia de Madrid, unos 37 kilómetros, que se traducen en cerca de tres cuartos de hora de coche, eliminan casi por completo que la elección de la iglesia sea alguna de la capital, pese a que Almeida sea alcalde de la misma y le hubiera gustado que hubiera podido ser así.
En ella, la abuela de Teresa cría caballos de pura raza árabe de los más prestigiosos internacionalmente con su Yeguada Flor de Lis. También, puntualmente, se organizan en la finca concursos completos de equitación en los que la propia Teresa de Borbón está al pie del cañón de los detalles.
José Luis Martínez-Almeida pedirá este sábado oficialmente la mano de su prometida, tal y como han confirmado personas del entorno de la pareja a Vanitatis en primicia. Cumpliendo con la tradición, Teresa Urquijo y el alcalde de Madrid juntarán a ambas familias para celebrar esta reunión en la que cumplirán con todas las costumbres previstas.