Es noticia
Menú
Una barbacoa, una Dyson, siete mesas de centro... La lista de bodas de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
  1. Famosos
PRIMICIA

Una barbacoa, una Dyson, siete mesas de centro... La lista de bodas de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

A poco más de 15 días de la gran boda del alcalde de Madrid y su prometida, en Vanitatis hemos tenido acceso en primicia a la lista de regalos, que suma más de 85.000 euros en diferentes artículos

Foto: José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en Las Ventas. (Europa Press)
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en Las Ventas. (Europa Press)

Quedan poco más de quince días para la gran boda que prepara el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su prometida, Teresa Urquijo, para el próximo 6 de abril. Un enlace organizado en tiempo récord (se lo comunicaron a sus familias el pasado 24 de diciembre) y del que cada día trascienden más detalles.

Si hace unos días hablábamos de las joyas de la novia del año o del baño de multitudes que se darán a la salida de la céntrica iglesia de San Francisco de Borja (conocida como los Jesuitas), en plena calle Serrano, lo cierto es que Vanitatis ha tenido acceso en primicia a una de las piezas más comentadas de una boda: la lista de regalos.

Tras varias semanas detrás de ella, por fin hemos podido acceder a las más de 40 páginas repletas de artículos que los novios han puesto a disposición de todos aquellos invitados que quieran tener un detalle con ellos en su gran día.

placeholder Almeida y Teresa Urquijo. (Gtres)
Almeida y Teresa Urquijo. (Gtres)

Todos son artículos para el hogar, no hay duda de que tratándose de una pareja tan tradicional están diseñando su primer hogar con toda la ilusión que se merece un momento así. Aunque salen desde hace más de un año, lo cierto es que por el momento no ha trascendido que se hayan mudado juntos. Algo para lo que han querido esperar a estar casados, según apuntan algunas personas de su entorno más cercano.

Por el momento, las opciones puestas a disposición de familiares y amigos son para todos los gustos y bolsillos, ya que encontramos desde siete sets de posavasos a 14 euros cada uno o varios juegos de copas de Martini a 70 euros cada pack de 3, a una alfombra afgana tejida a mano de más de 7.000 y un frigorífico americano para grandes familias de algo más de 2.000 euros.

Una lista de bodas de lo más variada valorada en más de 85.000 euros que no solo nos da una pista sobre los gustos clásicos a nivel decoración de la pareja, sino también sobre el proyecto en común: una casa con jardín, con espacio más que de sobra para albergar una familia grande.

Foto: José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en una imagen de archivo. (Gtres)

Clasicismo, por encima de todo

En la lista, también encontramos una vajilla de 56 piezas de la Cartuja de Sevilla, en concreto el modelo Aurora Ceilán, valorado en 1.115 euros, y el juego de té a conjunto de 27 piezas (405 euros). También otras piezas extra para completar quizá otra que ya tenían en la familia, como la sopera y el juego de consomé en color rosa de esta misma firma.

Además, también han elegido una vajilla de Vista Alegre más de diario de 20 piezas. Se trata del modelo Azure Lux, uno de lo más vistosos de la marca. Su precio: 145 euros.

placeholder Vajilla Azure Lux de Vista Alegre. (Cortesía)
Vajilla Azure Lux de Vista Alegre. (Cortesía)

También hay dos cuberterías: una de Villeroy & Boch de 113 piezas (valorada en 1.549 euros) y otra clasiquísima de Meneses, una de las marcas de cuberterías omnipresentes en las listas de bodas de la jet desde hace varias generaciones.

Asimismo, hay una manta de mohair Ezcaray (200 euros), un set de cuatro manteles individuales y cuatro servilletas a juego de Los Encajeros (140 euros).

Electrodomésticos de alto nivel

Si hacemos caso a lo que han incluido en la lista, no hay duda: quieren amueblar una casa entera. Empezando por la cocina, que pretenden equipar con electrodomésticos de alta gama.

En la lista encontramos un frigorífico americano de Samsung valorado en más de 2.000 euros, una placa de inducción AEG de más de 1.000 euros (también baterías de cocina, olla exprés y hasta una fondue de Le Creuset de más de 300 euros); un microondas Teka de 850 euros, un aspirador Dyson de 649 euros y un purificador de la misma marca valorado en 799 euros.

También hay varios gadgets y electrónica para el resto de la casa, como una Smart TV de 65 pulgadas valorada en 2.500 euros, un altavoz inteligente Bose Home con control por voz de 419 euros, un giradiscos inalámbrico de Audio Technica de 499 euros y hasta un centro de planchado por 319 euros.

El jardín, el otro protagonista

Otro punto que nos ha llamado la atención es la colección de artículos dedicados al jardín que nos da alguna pista de cómo será su nuevo hogar. Entre las opciones que ofrecen a sus invitados se encuentra una barbacoa de gas de gran tamaño con cuatro quemadores de Broil King valorada en 749 euros y una mesa de comedor de jardín por 795 euros con sillones a juego de madera de teca. También hay varios maceteros, algunos de terracota, perfectos para exterior.

Otras curiosidades

La lista cuenta con otros artículos que han llamado nuestra atención. Unos prismáticos o un tocadiscos son algunos de ellos, pero no todos. Hemos encontrado hasta 18 sillas de varios tipos diferentes, siete mesas de centro (más otras tantas auxiliares), cinco butacas, cinco librerías y estanterías, cuatro mesas de comedor y dos sofás.

Una lista de lo más variada y extensa en la que los cientos de invitados del alcalde es complicado que no encuentren su regalo perfecto.

Quedan poco más de quince días para la gran boda que prepara el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su prometida, Teresa Urquijo, para el próximo 6 de abril. Un enlace organizado en tiempo récord (se lo comunicaron a sus familias el pasado 24 de diciembre) y del que cada día trascienden más detalles.

Poder
El redactor recomienda