Es noticia
Menú
Las joyas de la boda de Almeida y Teresa Urquijo: de los pendientes de soltera de la infanta Cristina a los broches de la madre de la novia
  1. Famosos
Amor, complicidad... y joyas

Las joyas de la boda de Almeida y Teresa Urquijo: de los pendientes de soltera de la infanta Cristina a los broches de la madre de la novia

Nada pasó inadvertido al radar y, entre otros detalles de la boda de Almeida, destacaron las joyas que tanto la novia como las invitadas decidieron lucir en ese especial día

Foto: Un detalle del anillo de compromiso de Teresa Urquijo, que lució ayer en su boda con Almeida. (Limited Pictures)
Un detalle del anillo de compromiso de Teresa Urquijo, que lució ayer en su boda con Almeida. (Limited Pictures)

La boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida ha reunido este sábado, tal y como estaba previsto, a la flor y nata patria. 500 invitados entre los que se encontraban el rey don Juan Carlos acompañado de sus hijas las infantas Elena y Cristina y tres de sus nietos (Juan, Froilán y Victoria Federica), la cúpula del Partido Popular y familiares de ambos novios, como Piru Urquijo, una de las grandes damas de la alta sociedad o las aristócratas Teresa Borbón Dos-Sicilias y su hija Teresa Moreno, abuela y madre de Teresita.

Un auténtico cónclave de la alta sociedad que, como no podía ser de otra manera, también se ha convertido en un desfile de lujo y sofisticación, con tocados firmados muchos de ellos por Ana María Chico de Guzmán, sobrina de Fabiola de Bélgica y fundadora de Mimoki; diseños de Navascués (el atelier familiar que ha vestido a la novia y la madrina, entre otras invitadas) o joyas tan exclusivas como antiguas.

Un aspecto, el de las joyas, que ha llamado poderosamente nuestra atención en algunas de las invitadas. Los pendientes de Isabel Díaz Ayuso, los brillantes de Esperanza Aguirre o los de las abuelas de la novia son algunos de ellos.

Con ayuda de David Rato, fundador de la cuenta especializada en joyas históricas llamada Spanish Royal Jewels, hemos abierto el joyero más exclusivo del enlace del alcalde de Madrid.

placeholder Un primer plano de Teresa Urquijo. (LP)
Un primer plano de Teresa Urquijo. (LP)

Las joyas de la novia

Empecemos por las de la novia. Teresa Urquijo, que ya adelantamos hace unas semanas que no podría llevar la tiara familiar porque ya no continuaba en poder de su familia (fue subastada hace años), ha escogido para su gran día unos pendientes de familia de brillantes que favorecían sus facciones. Con el rostro redondeado, la forma de la joya, alargada, era perfecta para resaltar la luz de su sonrisa y sus ojos en este día tan feliz.

También lució el espectacular anillo de pedida que aún no habíamos visto. Un solitario de gran tamaño rodeado de brillantes que no dejó a nadie indiferente.

placeholder Teresa de Borbón-Dos Sicilias. (LP)
Teresa de Borbón-Dos Sicilias. (LP)

Las abuelas de la novia

Piru Urquijo, abuela paterna de Teresita y uno de los últimos cisnes de la alta sociedad española ha acudido a la boda de su nieta con un sautoir de diamantes y un broche de diamantes.

Su consuegra, Teresa Borbón Dos Sicilias, la otra abuela de la novia, ha lucido unos pendientes del joyero familiar. “Pertenecen a la fallecida infanta Alicia. También los ha llevado Ana de Orleans hace muchos años, en los 60” asegura el experto consultado.

placeholder La madre de la novia. (LP)
La madre de la novia. (LP)

“También los llevó en sus bodas de oro” por lo que son una joya importante para ella a nivel sentimental y ya de paso, también económico, ya que se trata de “dos rosetones con importantes rubíes con franjas de rubíes y diamantes”. Completó el aderezo con un vistoso broche Art Déco de diamantes que destacaba sobre el conjunto de chaqueta y falda de raso de seda en azul cielo.

La madre de la novia, que eligió un total look en color buganvilla con un vistoso tocado de Mimoki a juego, completó su estilismo con los lazos de la orden constantiniana de San Jorge, “la orden dinástica de los Borbón-Dos Sicilias, cuyo gran maestre en la actualidad es el duque de Calabria”, y el lazo de dama la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

placeholder Victoria López-Quesada. (LP)
Victoria López-Quesada. (LP)

Victoria Lopez-Quesada, prima de la novia, que además ejerció de dama de honor, lució unos pendientes modernos también de brillantes compuestos por tres rosetones que podrían ser regalo de pedida. “Los llevaba junto a un broche de diamantes en una boda el verano pasado” ha asegurado David Rato, en conversación con Vanitatis.

placeholder Cristina de Borbón-Dos Sicilias con Pedro López-Quesada.
Cristina de Borbón-Dos Sicilias con Pedro López-Quesada.

Su madre, Cristina de Borbón Dos-Sicilias, “iba muy elegante con un broche de brillantes en forma de flor de lis que siempre lleva”. Su tia, María Paloma, también aderezó el look “con un collar de perlas”.

placeholder La infanta Cristina. (LP)
La infanta Cristina. (LP)

Las joyas de las infantas

Las infantas Elena y Cristina también abrieron el joyero familiar. “Los pendientes de oro de Cristina en forma de nudos los tiene desde hace décadas. De soltera. Son ochenteros” recuerda el experto.

placeholder La familia del Rey, con la infanta Elena en el centro. (Reuters)
La familia del Rey, con la infanta Elena en el centro. (Reuters)

En cuanto a la primogénita de los eméritos, “Elena lleva un importante collar de perlas y un importante broche de diamantes con una E coronada”.

placeholder Esperanza Aguirre. (LP)
Esperanza Aguirre. (LP)

Las damas del PP

Esperanza Aguirre fue una de las primeras invitadas en llegar al enlace y lo hizo con un look que no dejó a nadie indiferente. “Esperanza tiene muy buenas joyas. En esta ocasión lleva piezas de factura antigua: un impresionante choker de 6 hilos de perlas espaciados por elementos realizados en diamantes”, asegura el experto, que combinó con pendientes y broche del mismo aderezo y que la convertía en una de las mujeres con más kilates de la boda.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (Europa Press)
Isabel Díaz Ayuso. (Europa Press)

Su sucesora en el cargo, Isabel Díaz Ayuso, también se decantó por las joyas de manufactura antigua con unos pendientes de rubíes y brillantes que combinaban a la perfección con su vestido color buganvilla.

La boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida ha reunido este sábado, tal y como estaba previsto, a la flor y nata patria. 500 invitados entre los que se encontraban el rey don Juan Carlos acompañado de sus hijas las infantas Elena y Cristina y tres de sus nietos (Juan, Froilán y Victoria Federica), la cúpula del Partido Popular y familiares de ambos novios, como Piru Urquijo, una de las grandes damas de la alta sociedad o las aristócratas Teresa Borbón Dos-Sicilias y su hija Teresa Moreno, abuela y madre de Teresita.

José Luis Martínez-Almeida Bodas de famosos
El redactor recomienda