Es noticia
Menú
Aclaramos todas las conexiones que ahora tiene Almeida con la familia real española
  1. Famosos
FAMILIA POLÍTICA

Aclaramos todas las conexiones que ahora tiene Almeida con la familia real española

El Rey emérito y la abuela de Teresa Urquijo son primos segundos. Pero ahora podría generarse un nuevo vínculo entre un miembro de la familia real con Almeida y su mujer

Foto: Don Juan Carlos, a su llegada a la boda de Almeida. (LP)
Don Juan Carlos, a su llegada a la boda de Almeida. (LP)

Hasta que José Luis Martínez-Almeida no anunció su boda con Teresa Urquijo, pocos conocían el parentesco entre la familia de su novia y la familia real española.

Incluso la presencia del rey Juan Carlos, la reina Sofía, sus dos hijas y algunos de sus nietos en el enlace cogió a muchos por sorpresa y no faltaron quienes relacionaron esta asistencia de invitados tan destacados con el alcalde y no con su esposa. Pero era al revés.

Foto: Irene Urdangarín en el funeral de Constantino de Grecia. (GtreS)

Tanto el Rey emérito como la abuela materna de Teresa Urquijo, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, son bisnietos de Alfonso XII. Dos de los hijos de este último fueron María de las Mercedes y Alfonso XIII.

Un hijo de María de las Mercedes, Alfonso Borbón Dos Sicilias, fue el padre de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, mientras que uno de los hijos de Alfonso XIII fue Juan de Borbón, padre de don Juan Carlos.

placeholder Juan de Borbón, al micrófono ante la presencia de su hijo y la familia de este, en mayo de 1977. (EFE/Manuel H. de León)
Juan de Borbón, al micrófono ante la presencia de su hijo y la familia de este, en mayo de 1977. (EFE/Manuel H. de León)

Es decir, los padres de don Juan Carlos y Teresa de Borbón-Dos Sicilias eran primos directos, por lo que el emérito y la abuela de Teresa Urquijo son primos segundos. Eso significa que el padre de Felipe VI es tío tercero de la madre de Teresa Urquijo. Tras el enlace de ésta con Almeida, el alcalde madrileño sería ahora sobrino cuarto político de don Juan Carlos.

Los hijos de don Juan Carlos y doña Sofía (Felipe VI, la infanta Elena y la infanta Cristina) son primos terceros de la madre de Teresa Urquijo, Beatriz Moreno de Borbón, y por lo tanto, primos cuartos de Teresa Urquijo. Ahora también se han convertido en primos cuartos políticos de Almeida.

placeholder José Luis Martínez-Almeida besa a Teresa Urquijo el día de su boda.
José Luis Martínez-Almeida besa a Teresa Urquijo el día de su boda.

Mientras el alcalde de Madrid y Teresa Urquijo se encontraban de viaje de novios, supimos de otro nuevo vínculo de la esposa de Almeida con la familia real que desconocíamos hasta ahora. En concreto nos referimos a Irene Urdangarin, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Ya sabíamos que por el ya conocido parentesco de don Juan Carlos con Teresa de Borbón-Dos Sicilias explicado antes, Irene Urdangarin, que es nieta del emérito, es a su vez prima quinta de la esposa del alcalde de Madrid y tras la boda, también prima quinta política de éste.

placeholder Irene Urdangarin, en el cumpleaños de su tía doña Elena. (Europa Press/José Oliva)
Irene Urdangarin, en el cumpleaños de su tía doña Elena. (Europa Press/José Oliva)

La hermana de Juan y Pablo Urdangarin fue una de las ausentes en el enlace de Almeida y Urquijo. La joven de 18 años se encuentra desde hace meses haciendo un voluntariado en Camboya y era lógico pensar que este hecho le impidió acudir como invitada.

Sin embargo, según ha publicado ‘¡Hola!’ esta semana, también hemos sabido que Irene sale desde el pasado mes de otoño con Juan Urquijo, de 25 años de edad y hermano menor de la ya mujer de José Luis Martínez-Almeida.

Tras mucho tiempo sin verse ni coincidir, ambos se reencontraron el pasado verano en un acto organizado por Victoria Federica, prima de Irene. Parece que fue entonces cuando la chispa entre ellos saltó y pocas semanas después comenzaron a salir.

placeholder Juan Urquijo. (Gtres)
Juan Urquijo. (Gtres)

El romance no se había hecho público hasta ahora, hecho que podría haber influido también en la ausencia de Irene en la boda, quizás consciente de que su presencia podría levantar rumores de noviazgo e incluso quitar protagonismo a la novia.

Es pronto para saber cómo fluirá esta relación y si el noviazgo de la sobrina de Felipe VI con el hermano de Teresa Urquijo se consolidará, pero si en algún momento Irene Urdangarin y Juan Urquijo llegaran a contraer matrimonio, la hija de la infanta Cristina pasaría a ser, además de prima quinta de Teresa Urquijo, cuñada de esta y, por tanto, concuñada de Martínez-Almeida.

Hasta que José Luis Martínez-Almeida no anunció su boda con Teresa Urquijo, pocos conocían el parentesco entre la familia de su novia y la familia real española.

José Luis Martínez-Almeida Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda