La aristocrática boda de Luna Medina, hija del duque de Segorbe, llega a la prensa francesa
La prima de Luis y Rafa Medina, condesa de Ricla, celebró su enlace con Giovanni Rapazzini, en el histórico Pazo de Oca. Un evento del que descubrimos nuevos datos
Luna Medina, nieta de la duquesa de Medinaceli, con un amigo en Nueva York. (Cordon Press)
Luna Medina se casó el pasado 4 de mayo con Giovanni Rapazzini de Buzzaccarini. Un enlace celebrado en el histórico Pazo de Oca, en Galicia, del que ya te desvelamos todos los detalles. Sin embargo, la repercusión de esta boda continúa generando expectación, como demuestra la prensa extranjera.
Luna Medina durante su boda en Galicia. (Instagram / @drhugomadeira)
Así, el 'sí, quiero' de los nuevos duques de Ricla ha llegado hasta la revista francesa 'Point de Veu'. Un salto internacional que confirma el interés que las bodas de la aristocracia continúan generando en muchos círculos sociales. A través de sus páginas, el citado medio explica quién es Luna Medina y su noble familia.
Hija del duque de Segorbe, Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, y de la princesa María de la Gloria de Orleans-Braganza y Borbón, prima del rey Juan Carlos; en la revista gala revisan también a otros ilustres asistentes como Pablo de Hohenlohe, o François d'Orléans, conde de Dreux.
Una boda gallega
Aunque, con permiso de los novios, el gran protagonista de la boda fue su hijo, Galateo, de un año. Además, desde 'Point de Veu' también destacan la importancia que tuvieron las tradiciones gallegas en esta ceremonia, con tarta de Santiago y gaiteros. Situado en La Estrada, Pontevedra, el Pazo de Oca es el mismo escenario donde Luna Medina celebró su primera comunión. De hecho, como recuerda la revista francesa y ya recordamos en Vanitatis, fue el mismo sacerdote quien ofició ambos sacramentos religiosos.
Luna Medina con un diseño de Palomo Spain, en su boda. (Instagram / @drhugomadeira)
Sin embargo, al hablar de la importancia histórica de este pazo gallego, original del siglo XIII, para la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, presidida por el padre de la novia, prefieren no hacer mención de la división de la Casa de Medinaceli por las gestiones del duque de Segorbe.
Respecto al original vestido de novia de Palomo Spain, diseñado por Alejandro Palomo, íntimo amigo de la novia, desde 'Point de veu' destacan que es reflejo de la personalidad de Luna Medina. Finalmente, definen a los novios como "dos intelectuales con personalidades inusuales".