La verdadera situación económica de Manu Tenorio: una vieja deuda de 6.000 euros y una venta reciente
Según ha podido conocer Vanitatis a través de fuentes solventes, una propiedad de La Cava de Santa Ana S.L, empresa a nombre del cantante, dispone de un embargo preventivo en la propiedad de Sanlúcar de Barrameda ya saldado por el protagonista
Manu Tenorio es uno de los grandes protagonistas de la actualidad ‘couché’ del momento. El cantante lleva más de una semana siendo motivo de conversación en las principales tertulias de televisión, debido a su guerra mediática contra los que él mismo considera los ‘inquiokupas’ de su casa de Sanlúcar de Barrameda. Sus antiguos arrendatarios que, según él mismo explica, a pesar de haber dejado de pagar el alquiler hace más de un año y adeudarle una cantidad de más de 10.000 euros en total, siguen residiendo en el domicilio mencionado.
No obstante, por otro lado, este matrimonio con dos hijos ha asegurado ante numerosos medios de comunicación que dicha situación se ha producido porque la Agencia Tributaria les ha reclamado vía carta certificada este ingreso mensual, a causa de un embargo o “deuda millonaria” que el ex concursante de ‘Operación Triunfo’ posee con el ente público.
Tenorio, además de desmentir tal información, ha reiterado en numerosas ocasiones que sí tiene pendiente con Hacienda un aplazamiento de pagos, "como otros muchos ciudadanos españoles". Y sí, a través de varios documentos de plena solvencia Vanitatis ha podido confirmar la veracidad de su versión.
El cantante gestiona su patrimonio inmobiliario mediante La Cava de Santa Ana S.L., una empresa con domicilio fiscal en Cádiz que aúna un total de 4 propiedades. Efectivamente, entre ellas se encuentra la vivienda de la polémica situada en Sanlúcar de Barrameda. Según su propio testimonio, se trata de un inmueble comprado para disfrute de su madre y su familia a su salida del concurso que supuso el inicio de su trayectoria, a la par que su salto a la fama.
Ahora bien, según ha verificado nuestro digital, este dúplex de poco más de 100 metros cuadrados, dividido en vestíbulo, salón-comedor, aseo, cocina, tres dormitorios y baño, contaba con una anotación preventiva de embargo a favor del Ayuntamiento de la localidad gaditana desde abril de 2023. Este expediente, seguido por la Unidad de Recaudación del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Excelentísima Diputación Provincial de Cádiz, se encuentra completamente solventado y Tenorio ya ha abonado un total de 5.982 euros, incluyendo costas e intereses de demora. Así se lo certifica el protagonista de la noticia a Vanitatis: "se resolvió hace unos meses", nos asegura al otro lado del teléfono.
No obstante, como el propio término indica y han asegurado a este medio, el embargo preventivo es una medida acordada, en este caso, entre ambas partes que tiene carácter temporal y provisional, lo que significa que, tras su emisión, el demandante podrá cobrar el importe correspondiente a la deuda pendiente por parte del deudor. Es decir, sirve para que las autoridades se aseguren de que la deuda será, en efecto, saldada. Aún así, esta cuantía irresoluta es inferior a la generada por sus propios inquilinos. Además, tal y como adelantamos, al ser un hecho reciente; la situación no se ha visto actualizada en dicho documento.
Por otro lado, Vanitatis también ha conseguido saber en exclusiva que Silvia Casas y Manu Tenorio de la mano de su empresa La Cava de Santa Ana S.L. vendieron un bajo, ubicado en la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Río, el pasado mes de julio por un total de 280.000 euros.
A su vez, dicha sociedad inmobiliaria también posee a su nombre un ático de obra nueva terminada y 88 metros cuadrados a las afueras de Valencia y una casa unifamiliar de tres plantas y 160 metros cuadrados con garaje y jardín incluidos, situada en una de las urbanizaciones más exclusivas de la capital.
Sin embargo, más allá de las propiedades, su actividad profesional se encuentra gestionada por 'PSM Show and Music S.L', con sede en Alcobendas, constituida en 2015 y dedicada a la creación artística y literaria. La situación financiera de la compañía es buena y su evolución es estable y positiva. No es para menos, el cantante ha dado un total de 34 conciertos en 2024. Cabe recordar que el artista se encarga casi desde sus inicios de la autogestión y producción de sus proyectos.
Por último, en el Registro Mercantil constan a su nombre otras empresas sin funcionamiento, es decir inactivas o con las cuentas no actualizadas, también correspondientes a la gestión de temas artísticos y musicales: Pirámide Pro Music S.XXI S.L., Punoyletra Ediciones Musicales S.L. o Manu Tenorio S.L.. Además, también es administrador solidario de La Tasca de la Flamenca S.L., un establecimiento de bebidas en Sevilla.
*A la hora de cierre de este articulo, este digital ha intentado contactar en varias ocasiones con Samuel, el abogado de Manu Tenorio, sin obtener respuesta.
Manu Tenorio es uno de los grandes protagonistas de la actualidad ‘couché’ del momento. El cantante lleva más de una semana siendo motivo de conversación en las principales tertulias de televisión, debido a su guerra mediática contra los que él mismo considera los ‘inquiokupas’ de su casa de Sanlúcar de Barrameda. Sus antiguos arrendatarios que, según él mismo explica, a pesar de haber dejado de pagar el alquiler hace más de un año y adeudarle una cantidad de más de 10.000 euros en total, siguen residiendo en el domicilio mencionado.
- Silvia Casas y Manu Tenorio nos abren el álbum de su boda: "Nos casamos en una capilla del siglo XV con espectaculares vistas a la sierra de Madrid" Isabel Ribada
- Manu Tenorio, estrella de la gran boda de los Gómez-Cuétara: "Estoy encantado" Paloma Barrientos
- Manu Tenorio: "La muerte de Álex Casademunt ha sido un golpe devastador" Juanra López