Curro Romero irá a la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan: su frenética recuperación tras su último ingreso
Tal y como ha confirmado Carmen Tello en primicia a Vanitatis, el matrimonio asistirá el próximo sábado a la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, símbolo de la pronta recuperación del diestro
Curro Romero y Carmen Tello, en una imagen de archivo junto a Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba. (Gtres)
El viernes pasado, Curro Romero recibía el alta tras haber pasado una semana en el hospital Virgen del Rocío, donde tienen todo su historial médico. Como siempre que ha tenido un ingreso, Carmen Tello no se ha separado de su lado. Con una frase, su mujer nos explicaba cómo había pasado esos días: “Es un campeón en todos los aspectos. Curro es quien nos da ánimos a todos. Nunca se queja. Es un buen enfermo”.
Una semana después regresaban al domicilio, donde les esperaban amigos y familiares. Antes, en la calle, había recibido el cariño de ciudadanos que estaban a esa misma hora esperando su salida. “A Curro le quieren mucho y le respetan. Hemos recibido mensajes de apoyo por el tiempo que ha pasado en el hospital. Ahora ya en casa y a seguir con el tratamiento”, nos contaba Carmen Tello.
Curro Romero y Carmen Tello, a la salida del hospital. (Gtres)
Su recuperación está siendo excelente. Tanto es así que el matrimonio acudirá a la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan el próximo sábado. Si no hay complicaciones de última hora y con la autorización médica, el torero y Carmen forman parte del listado de trescientas personas que participarán en la celebración religiosa y social. La primera tiene como punto de reunión la iglesia del Cristo de los Gitanos y la segunda, la finca Las Arroyuelas, regalo de la duquesa de Alba a su hijo querido.
“Estamos invitados. Curro irá a la iglesia y yo a los dos sitios. Aún no tengo pensado qué me voy a poner. No he tenido tiempo. Lo importante es no faltar a la boda de Bárbara y Cayetano”, nos cuenta en primicia Carmen Tello, que formó parte desde siempre del círculo más íntimo de la duquesa.
Carmen Tello, junto a Curro Romero, en 2023. (Gtres)
Cuando falleció, le dedicó una carta muy emotiva publicada en Vanitatis. En uno de los párrafos explicaba esa relación tan bonita y, sobre todo, el apoyo emocional que le brindó la aristócrata cuando se separó del marqués de Valencina. A continuación, transcribo uno de esos párrafos:
“Me contabas tus cosas y yo a ti las mías. A pesar de la diferencia de edad, nos entendíamos de maravilla. Una de las cosas que más me gustaba de ti es que nunca juzgabas a las personas, eras humilde y no te importaba de dónde viniera cada cual, sino solo que fueran buenas personas. Cuando me separé de mi marido, al que apreciabas, me preguntabas que, si no podía arreglar el matrimonio, que por qué no lo intentábamos. Cuando te expliqué que no podía ser, no volviste a insistir. Mientras otras personas que pensaba que me querían me dieron la espalda, tú estuviste siempre conmigo. Sabías que lo estaba pasando mal y me arropaste. Ahí queda, querida hermana. ¡Cuánto te vamos a echar de menos!”.
El sábado, Carmen Tello y Curro Romero volverán a recordar a la duquesa en un día tan importante para el hijo.
Curro Romero, en una de sus últimas apariciones públicas. (Gtres)
Como dato novedoso, señalar que las alianzas que se intercambiarán los novios llevan la firma de la joyería San Eduardo, propiedad de Miguel Mas. Su madre, Ignacia López de Soto, conocida como Iñi San Eduardo por su título nobiliario de marquesa del mismo nombre, formó parte de la vida social de la duquesa de Alba. Fundó la joyería en 1972 y, cuando falleció, fue su hijo quien la dirigió con notable éxito.
El viernes pasado, Curro Romero recibía el alta tras haber pasado una semana en el hospital Virgen del Rocío, donde tienen todo su historial médico. Como siempre que ha tenido un ingreso, Carmen Tello no se ha separado de su lado. Con una frase, su mujer nos explicaba cómo había pasado esos días: “Es un campeón en todos los aspectos. Curro es quien nos da ánimos a todos. Nunca se queja. Es un buen enfermo”.