Baguette de jamón y quesos: la receta ideal para aprovechar el pan que se queda duro
  1. Gastronomía
combina los quesos que más te gusten

Baguette de jamón y quesos: la receta ideal para aprovechar el pan que se queda duro

Echa un vistazo a esta sencilla y rica preparación

Foto: Baguette rellena de jamón y quesos (Mer Bonilla)
Baguette rellena de jamón y quesos (Mer Bonilla)

Aunque afortunadamente se está recuperando el gusto por el buen pan y cada vez son más los sitios donde lo podemos conseguir, lo cierto es que todavía el típico de supermercado está muy lejos de parecérsele. Seguro que alguna vez os ha pasado eso de comprar una barra al mediodía y que para la hora de cenar esté más dura de lo esperado. Y no, no es lo mejor, pero aún así podemos aprovecharla para preparar paninis, tosta-pizzas o esta 'baguette' rellena que os propongo hoy.

Preparación: 5 minutos / Cocción: 15 minutos / Dificultad: 1/5 / Raciones: 2 / Coste: barato

Baguette rellena de jamón y quesos

Ingredientes

- 50 ml nata
- 1 yema de huevo
- 25 g de quesoparmesano rallado muy fino
- Sal y pimienta al gusto
- 100 g de jamón cocido en taquitos
- 30 g de queso mozzarella rallado
- 4 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 baguette de 30 cm

Preparación de la 'baguette'

1.- Precalentamos el horno a 200ºC.

2.- En un bol mezclamos la nata con la yema de huevo. Añadimos el queso parmesano ymezclamos. Salpimentamos al gusto –recomendable no excederse con la sal, pues los quesos y el jamón ya aportan bastante, así que para muchos ya será suficiente y bastará con un poco de pimienta-.

3.- Añadimos el jamón cocido en taquitos, la'mozzarella' rallada y el perejil fresco picado y mezclamos bien.

4.- Retiramos la miga de la 'baguette' con ayuda de un cuchillo afilado, ponemos dentro el relleno que acabamos de preparar y la colocamos sobre una bandeja con papel de horno o 'silpat' (lámina antiadherente).

5.- Horneamos durante 10 minutos a 200ºC y damos un golpe de 'grill' de no más de 5 minutos si la preferimos un poco más tostada.

Notas

Esta forma de preparar el relleno de jamón y queso con nata y yema de huevoqueda más jugosa que si mezclamos el jamón con el queso rallado directamente. Por supuesto, se trata de una receta que admite variantes y en la que podemos sustituir ingredientes como el jamón por algunos vegetales como cebolla caramelizada o pimientos rojos asados si deseamos una receta vegetariana.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Recetas Quesos Jamón
El redactor recomienda