Logo El Confidencial

Vinos de Madrid: historia y gastronomía

En esta ocasión, la Academia Madrileña de Gastronomía nos propone recorrer, de la mano de cuatro reputados chefs, algunos platos elaborados con vinos de nuestra comunidad

En Madrid, el cultivo de la vid ha sido una de las industrias más importantes en el tiempo y las viñas se extendían por toda la zona centro, llegando incluso a ocupar parte de la actual calle Bailén o del paseo de la Castellana.

Pero, además, el vino ha formado parte inseparable de la gastronomía, no solo como acompañamiento, sino como parte integrante de numerosas recetas.

Desde la Academia Madrileña de Gastronomía, y con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, queremos mostrarles en este breve vídeo algunas de las posibilidades que el vino ofrece a la cocina y, al mismo tiempo, contarles algunas peculiaridades de este producto y de su cultivo en nuestra Comunidad; contamos para ello con cuatro grandes cocineros y con un reputado especialista para acercarles a este apasionante mundo.

Esperamos que lo disfruten.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios