Es noticia
Menú
Monas y huevos: los mejores pasteleros visten la Pascua de chocolate
  1. Gastronomía
SEMANA SANTA

Monas y huevos: los mejores pasteleros visten la Pascua de chocolate

La tradición no está reñida con la creatividad o la imaginación. Oriol Balaguer y Jordi Roca, dos de nuestros mejores pasteleros, versionan las monas y los huevos de Pascua y nos llevan, incluso, al mundo de los rapanui

Foto: La delicadeza de Oriol Balaguer.
La delicadeza de Oriol Balaguer.

Mira las monas de Pascua que ha hecho este año Jordi Roca. Seguro que te recuerdan algo. Sí, efectivamente, son moais de chocolate. ¿Y por qué el pequeño de los hermanos Roca, el mejor pastelero del mundo, se ha inspirado en la tierra de los rapanui para hacer su mona de este año?

Para saberlo, hemos de irnos al año pasado, cuando, en su gira mundial -el BBVA Roca World Tour-, la familia hizo parada y fonda en la Isla de Pascua. Allí fue donde el repostero conoció la leyenda que narra que, con la llegada de la primavera, "en la Isla de Pascua se celebraba una competición anual en la que los jefes de cada tribu elegían a sus representantes y competían para conseguir el primer huevo del pájaro Manutara (gaviotín apizarrado), que anida en el islote Matu Nui. Quien lo conseguía se cubría de gloria todo el año". Así, Roca se inspiró en esta leyenda para crear una mona de Pascua en la que el moai se convierte en monai”.

Además de monai, Jordi Roca ha ideado otra escultura chocolateada también muy especial. Es 'La mona más mona’ y se trata de una mona solidaria de chocolate inspirada en los primates que viven en el centro de recuperación de Riudellots de la Selva con el fin de recoger fondos para la causa de la Fundación Mona. Hay tres variedades: chocolate negro (apta para veganos), chocolate con leche y chocolate blanco. Se puede comprar en las tiendas Rocambolesc de Girona y Madrid y su precio es de 30 euros

Otro de los grandes pasteleros del momento, Oriol Balaguer, ha elaborado una colección única de monas de Pascua que cautivará a cuantos se pasen por su tienda de Madrid. Junto a las versiones más tradicionales, Balaguer ha esculpido diseños de diferentes tamaños, colores y motivos animales e infantiles que más parecen ideados para ser admirados que comidos. Todas sus monas, elaboradas con el chocolate que usa en su línea de bombones, el Cacao Grand Cru, chocolate negro y chocolate blanco.

Y, desde hace unos días, podemos también admirar el Árbol de Cacao (de más de metro y medio de alto) que Oriol Balaguer ha elaborado exclusivamente con chocolate para que presida el escaparate de La Duquesita.

Un capricho más, ya puestos: La Chinata, la marca extremeña especializada en productos gourmet y cosméticos elaborados con AOVE, ha querido también hacer su particular versión del huevo de Pascua. ¿En qué consiste? Se trata de un gran bombón de 65 gramos con forma de aceituna. Está elaborado con chocolate negro, AOVE y un ligero toque de sal marina.

Si te apetece, la encuentras tanto en sus tiendas como online por un precio de 6,90 euros.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Mira las monas de Pascua que ha hecho este año Jordi Roca. Seguro que te recuerdan algo. Sí, efectivamente, son moais de chocolate. ¿Y por qué el pequeño de los hermanos Roca, el mejor pastelero del mundo, se ha inspirado en la tierra de los rapanui para hacer su mona de este año?

Semana Santa
El redactor recomienda