Es noticia
Menú
Estos son los restaurantes con tres estrellas Michelin de Barcelona
  1. Gastronomía
Restaurantes con estrella Michelin

Estos son los restaurantes con tres estrellas Michelin de Barcelona

Vive la experiencia culinaria de mayor calidad comiendo en estos restaurantes barceloneses que cuentan con tres estrellas Michelin cada uno en su haber

Foto: Guiso de atún a modo de ternera del restaurante ABaAC Barcelona. (Web oficial abacbarcelona)
Guiso de atún a modo de ternera del restaurante ABaAC Barcelona. (Web oficial abacbarcelona)

Para conseguir una estrella Michelin un restaurante debe cumplir con estas características: calidad, excelencia, innovación y una muy buena atención al público. Solo en la provincia de Barcelona hay 30 restaurantes que cuentan con el prestigioso premio culinario en forma de galardón, otorgado por la guía de mismo nombre que la estrella.

Además de estar llena de arte, cultura y una arquitectura extraordinarias, Barcelona demuestra estar al frente del mundo culinario en cuanto a calidad se refiere. Para que en tu próxima visita no te quedes sin probar los algunos de los mejores restaurantes, aquí te dejamos los tres restaurantes que cuentan no con una, sino con tres de las prestigiosas estrellas Michelin.

Cocina Hermanos Torres

Bajo el lema "Recibir, acoger y compartir" este restaurante, situado en la calle de Taquígraf Serra número 20, es obra de dos hermanos muy famosos dentro de la gastronomía española: Sergio y Javier Torres.

A los ocho años ya sabían que querían ser chefs y desde entonces han trabajado para conseguir que sus platos sean de los más espectaculares del mundo. Han conseguido sus tres estrellas gracias, no solo que sus platos están hechos con los mejores ingredientes, sino también porque su cocina es un lugar de creación en donde la comida no le pone limites a la imaginación.

Cuentan con catorce cocinas para poder llevar a cabo esta exploración del arte culinario, además de distintas aulas para formar y contagiar su pasión a todo aquel que quiera aprender la maestría que hay detrás de sus fogones.

En su restaurante, la cocina es abierta, formativa y cultural, el cliente es el máximo protagonista de su propia experiencia. La relación entre los comensales y el chef se convierte en un ingrediente indispensable para conseguir una experiencia completa en su restaurante.

ABaC Restaurante

Este restaurante del reconocido chef Jordi Cruz, cuenta con un concepto de cocina en donde los pilares son la tradición, la modernidad y el producto. Afirman que su ADN es creativo y que, aunque intentan abrir nuevos caminos, tienen claro que la senda ha sido dada por el trabajo de otros que vinieron antes que ellos y por los que sienten mucho respeto.

El ABaC de Barcelona tiene capacidad para 56 comensales, situado en la avenida Tibidabo número 1, en un espacio en donde interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales.

Su cocina no busca ser pretenciosa, pero sí singular. No quieren dejar de reinventarse y de sorprender, algo que consiguen pasando muchas horas tras el fuego.

Tienen claro que lo primero que debe hacerse para poder desarrollar una gran cocina es tener los mejores productos. De hecho, la primera sorpresa que tienen preparada para sus comensales es la calidad, la frescura y el sabor natural de todos sus ingredientes. Buscan ser únicos y tienen claro que la cocina que ellos preparan no se puede comer en ningún otro lugar del mundo.

Restaurante Lasarte

El Restaurante Lasarte abrió sus puertas en enero de 2006 y desde 2017 cuenta con 3 estrellas en la famosa guía Michelin. No se trata solo de ser la apuesta gastronómica del chef Martín Berasategui, también es un proyecto con alma aliñado con los mejores profesionales que forman un equipo que consigue ganar, con cada uno de sus platos, la satisfacción de sus comensales.

En un espacio muy amplio, luminoso, vanguardista y moderno, situado en la calle Mallorca número 259. El restaurante dispone de una sala semiprivada en el comedor principal y de un segundo comedor privado llamado 'la Mesa del Chef', ubicado en un altillo sobre la cocina con una pared acristalada que permite visualizar todo el arte y creatividad que hay en la preparación de los platos.

No te pierdas ninguno de estos restaurantes para vivir una experiencia gastronómica inolvidable, en donde después podrás decir, además y con todo orgullo, que has comido en un restaurante con no una ni dos estrellas Michelin, sino tres.

Para conseguir una estrella Michelin un restaurante debe cumplir con estas características: calidad, excelencia, innovación y una muy buena atención al público. Solo en la provincia de Barcelona hay 30 restaurantes que cuentan con el prestigioso premio culinario en forma de galardón, otorgado por la guía de mismo nombre que la estrella.

Restaurantes con estrella Michelin Barcelona Restaurantes de Barcelona
El redactor recomienda