El lujoso restaurante barcelonés en el que Ibai y Gerard Piqué cierran sus negocios
Se conocieron cuando el streamer entrevistó al exfutbolista. A los pocos meses, comieron en Sushi 99 y desde entonces es su lugar favorito para hacer tormenta de ideas
El miércoles por la noche, tras meses de silencio, Gerard Piqué volvió a hablar y lo hizo en una charla íntima con Ibai Llanos en Twitch. Una charla en la que muchos esperaban que se trataran cuestiones más personales, algo que ambos evitaron en todo momento. Lo que sí contaron es cómo se conocieron. Y recordaron que su primera cita fue en el restaurante Sushi 99, en la calle Tenor Viñas, de la zona alta de Barcelona.
Salieron convertidos en amigos inseparables de su primera comida en este lujoso local barcelonés, un restaurante que suelen frecuentar. Allí charlan de sus cosas y cierran sus negocios. Piqué le cuenta ideas a Ibai y el streamer le dice si los tiros van bien dirigidos. Porque si algo dejó claro el ya exfutbolista en su charla del pasado miércoles es que tiene muchas ganas de hacer cosas. Y lo hará, dijo, desde “la libertad total”.
El Sushi 99 es del grupo empresarial Bambú, que tiene varios locales en España y que se ha convertido en un referente de modernidad y buena cocina. Cocina japonesa, claro.
Este mismo miércoles del que hablamos, sin ir más lejos, ambos habían comido en el mismo lugar para preparar esa entrevista. Y para preparar la presentación que este jueves por la noche tenían en Barcelona del nuevo proyecto de Piqué, una especie de 'plataforma' de juego online sobre fútbol que pretende innovar el terreno en todos los niveles. Quienes no sepan nada del mundo digital puede que se confundan, porque se trata de una idea abstracta dirigida, principalmente, a público menor de 45 años. Y no es este el caso, disculpen.
"Estoy libre"
La comida en Sushi 99 fue larga, copiosa y muy divertida. Piqué llegaba pletórico, liberado, como dijo él mismo, y entusiasmado (mejor que el “excitado” que él pronunció traduciendo directamente del inglés). En la entrevista de madrugada que ambos protagonizaron en Twitch, Piqué declaró que en el Barça de los últimos meses se había sentido “desubicado” y que anunciar su retirada fue como una liberación. “Estoy libre”, decía a voz en grito, con los brazos abiertos y una amplia sonrisa, “ya no tengo que estar encasillado, contestar lo que toca, puedo hacer lo que me dé la gana, soy un privilegiado, me lo repito cada mañana”.
La conexión entre ambos es evidente y quedó patente en el encuentro, que se repetiría este jueves en el teatro Barts, una antigua sala de conciertos del Paralelo barcelonés que cuenta con un aforo de 900 personas. El lleno fue mayúsculo y los organizadores no quisieron que se supiera dónde era el encuentro por motivos de seguridad.
Amistad total
El streamer y el empresario se conocieron cuando el primero entrevistó al segundo, hace unos años. A los pocos meses, Piqué le mandaba un mensaje a Ibai vía Twitter y lo invitaba a comer. Desde entonces, sus encuentros han sido frecuentes y de su relación han nacido cantidad de proyectos que han cosechado mucho éxito. Esos encuentros, por cierto, son casi siempre en el Sushi 99, tal como ellos mismo contaron.
Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto tanto con el restaurante como con el grupo empresarial que lo lleva y nos dicen que no les gusta hablar de las personas famosas que acuden a sus locales. Aunque, inevitablemente, admiten que Ibai y Piqué están y estuvieron en el restaurante; fueron ellos mismos quienes lo dijeron. Sabemos que en Barcelona se ha visto también a Keita y a Messi, y que en sus locales de la capital siempre hay caras famosas.
Cerca de Turó Park
Centrado en la alta gastronomía japonesa, Sushi 99 tiene cuatro locales en Madrid, uno en Barcelona y otro en Bilbao. Además, cuenta con locales en Marbella, Abu Dabi y Dubái. El de Barcelona está en la calle Tenor Viñas, una zona pegada al Turó Park famosa por sus locales de ocio y la buena mesa.
Algunos de sus platos estrella son el maki de bogavante en sake con algas wakame, pepino y yuzu; el maki de ventresca de atún picado, tobiko, aguacate, hoja de sisho envuelto en una fina lámina de dakon. También, ya caliente, el taco de toro braseado y panceta con emulsión de tomate chile y hierbas aromáticas, y el pichón de ‘mont royal’ en dos cocciones y calabaza semiescarchada.
Alta calidad
Los restaurantes Sushi 99 son famosos por la frescura de sus productos de alta calidad y la creatividad en sus platos. Ya no solo en su interminable carta de sushi, sino de todas sus propuestas gastronómicas, una mezcla de la cocina nacional como la nipona. Su carta de vinos es también excelente y muy apreciada por los amantes de los caldos, como lo es el propio Piqué.
Lo contaba en la entrevista con Ibai: “No te puedes fiar de alguien que no sale, todo en un extremo es malo”. Ibai puso en cuestión estas afirmaciones y el exfutbolista defendió apasionadamente la costumbre de “ir a cenar y tomarse una copita, un gin-tonic, hasta las dos, y al día siguiente estás como una rosa”. Eso sí, volviendo por un segundo a lo deportivo, aseguró que nunca ha salido el día previo a un partido.
El miércoles por la noche, tras meses de silencio, Gerard Piqué volvió a hablar y lo hizo en una charla íntima con Ibai Llanos en Twitch. Una charla en la que muchos esperaban que se trataran cuestiones más personales, algo que ambos evitaron en todo momento. Lo que sí contaron es cómo se conocieron. Y recordaron que su primera cita fue en el restaurante Sushi 99, en la calle Tenor Viñas, de la zona alta de Barcelona.