Es noticia
Menú
¿Sabes cuáles son los restaurantes y planes favoritos de Jordi Cruz? Él te lo cuenta
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

¿Sabes cuáles son los restaurantes y planes favoritos de Jordi Cruz? Él te lo cuenta

Chef de alta cocina reconocido con ocho estrellas Michelin, empresario creativo e innovador, jurado de 'MasterChef' y volcado en su trabajo, ahora te desvela algunas de sus pasiones

Foto: Jordi Cruz. (Cortesía/RTVE)
Jordi Cruz. (Cortesía/RTVE)

Lejos de los fogones nos descubre su agenda de paraísos gastro, su pasión por la historia y los helados, ese bar castizo donde le gusta tapear con su amigo Pepe Rodríguez, el último libro que le ha conquistado y lo mucho que le gustaría viajar a Japón.

PARA COMER

Desayuno cinco estrellas: "El que suelo pedir cuando voy a un hotelito con buffet fácil y asequible; siempre incluyo proteína, normalmente huevo, mucha fruta, alguna tostada con confitura y poco más. En casa no suelo desayunar nunca, un café y ya está; soy más de comer al mediodía".

Almuerzo entre amigos: "Acierto seguro si voy a Lasarte by Martín Berasategui (Mallorca, 259), Gaig Barcelona (Carrer de la Nau Santa María, 5) y Ten's Tapas (Carrer del Rec, 79). También me gusta ir a sitios donde podamos cenar rico, tomar una copa y hasta bailar en el mismo espacio, como Feroz (Tuset, 27), muy divertido. Todos en Barcelona. Si voy con amigos cocineros, vamos a disfrutar a sitios donde hay producto y vanguardia".

De tapas: "Con Pepe Rodríguez siempre voy a El Doble (Ponzano, 58), en Madrid, un sitio donde se come de pie, la caña está muy bien tirada y disfrutamos mucho de las tapas, que son muy ricas, muy sencillas y muy apañadas".

Postres tentadores: "Los helados. Me gustan mucho, mucho, mucho. Un sitio divertido y maravilloso para tomarlos es Rocambolesc, de Jordi Roca, en la Rambla de Barcelona. Intento no comer harina en los postres, aunque la bollería y las masas crujientes me gustan mucho".

Bocato di cardinale: "La mejor pasta la tomo en casa y suelo hacer cosas muy sabrosas, con el mínimo de salsa o con una salsa muy concentrada. Me gusta la pasta al dente, muy rica, sazonada, golosa pero con el mínimo de calorías. Y me gusta ir a Xemei (Passeig de l'Exposició, 85), un veneciano de Barcelona. Los jueves les llega una burrata muy rica directamente desde Italia".

Templo gourmet: "Además de los proveedores que tengo en mi restaurante, elijo Rosa Estrella (Passeig de Sant Gervasi, 51,53), en Barcelona, un supermercado que busca ese plus de excelencia. Allí compro la mayoría de cosas para casa".

PARA COMPRAR

Hora de lectura: "Me gusta mucho leer libros de cocina porque me refrescan la mente y hay muchas librerías donde encuentras caramelos gastronómicos de cocineros de vanguardia o de hace 200 años que son tan modernos como los de ahora. ¿Un libro para recomendar? 'El caballero de la armadura oxidada’, de Robert Fisher, un cuento que te hace crecer y perfecto para los que no tenemos tiempo y viajamos en avión; dura un Barcelona-Madrid".

Básicos de moda: "Hace años que no me compro ropa, básicamente desde que conocí a Huga Rey (jefa de estilismo de MasterChef) porque me viste muy bien. Ella dice que tengo un estilo casual. Busco la comodidad, me gusta vestir vaqueros, jerséis, deportivas... y los colores neutros, aunque más de una vez me atrevo con alguna camiseta divertida".

Accesorios de capricho: "No me gusta llevar complementos porque en la cocina estorban. A veces uso un reloj de esos que te permiten llevar la agenda y tal, y gafas de sol, porque tengo los ojos claros. Pero nada más. Si voy a la playa, lo mismo me compro un sombrero panameño, pero solo me divierte llevarlo media hora".

PARA CUIDARME

En forma: "Voy al Metropolitan, en Barcelona. Tengo un entrenador al que odio mucho porque me machaca y, a la vez, quiero porque es un buen amigo. También intento cuidarme en casa con un par de entrenos a la semana, bien hechos, de dos horas".

Últimos descubrimientos beauty: "Como estoy todo el día probando comida y tomo café, me cuido con el cepillo eléctrico Oral-B, que es maravilloso. Cuando me acuerdo también me pongo alguna crema pero, por suerte, tengo muy buena piel".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "El ABaC (Avda. del Tibidabo, 1) porque está en la ciudad más bonita y cosmopolita, que es Barcelona, y ofrece hotel, gastronomía y spa a la vez. Me gusta este concepto todo en uno porque cuando viajo me gusta ver ruinas, pero también descansar. No suelo alquilar casas, siempre voy a hoteles boutique donde el trato sea familiar".

Museos top: "Como me gusta la historia he visitado muchos y entre mis preferidos están el British Museum de Londres, que es la repera, y el Louvre de París. Ahora quiero descubrir el Gran Museo Egipcio en El Cairo. Debe ser impresionante y posiblemente se convierta en mi nuevo favorito".

En mi agenda: "Para mí, un espectáculo sería ir a las Maldivas una semana a descansar o irme de viaje a Japón a conocer su cultura y su gastronomía".

Un destino para volver: "San Sebastián. Voy mucho y tengo muy buenos amigos cocineros allí. Con MasterChef he descubierto un montón de sitios desconocidos e increíbles en España y esa es la gracia, viajar y variar de destino".

Lejos de los fogones nos descubre su agenda de paraísos gastro, su pasión por la historia y los helados, ese bar castizo donde le gusta tapear con su amigo Pepe Rodríguez, el último libro que le ha conquistado y lo mucho que le gustaría viajar a Japón.

Jordi Cruz
El redactor recomienda