Es noticia
Menú
Los mejores restaurantes en los que comer en Pontevedra
  1. Gastronomía
Restaurantes en Pontevedra

Los mejores restaurantes en los que comer en Pontevedra

Si estás en Pontevedra, visitar los restaurantes de sus calles es ideal para descubrir toda la magia de la tierra y del mar gallego

Foto: En estos restaurantes podrás probar lo mejor del mar. (Instagram / @somosgumer)
En estos restaurantes podrás probar lo mejor del mar. (Instagram / @somosgumer)

Si te encuentras en Galicia una de las paradas que debes hacer es Pontevedra y no sólo para visitar sus lugares turísticos, sino también para saborear todo lo que tiene dentro.

En este listado de restaurantes hemos recopilado algunos de los mejor valorados y típicos que no debes perderte para disfrutar de una de las partes fundamentales de Pontevedra, su gastronomía.

Gumer Pontevedra

Este restaurante de cocina gallega fusión, trata de ser la correa de transmisión entre el mar y el cliente y entre los viñedos de la zona y la botella. Se encuentran en la rúa Xeneral Martitegui número 4 y ofrecen pescados y carnes a la brasa en un concepto de vinoteca gastrobar local, pero con espíritu viajero.

Es de los restaurantes mejor valorados en TripAdvisor y en su interior, podrás disfrutar de platos principales como lubina albarrada con repollo en caldo de jamón ibérico, su versión del ‘fish and chips’ o de carnes como chuleta de vaca vieja gallega.

Restaurante Santa Clara

Definen su cocina como cocina casera de innovación, debido a que elaboran ellos mismos todo lo necesario para sus platos y postres. Además, tienen una política en cuanto a usar vinos no comerciales, haciendo que los comensales puedan disfrutar de unos vinos muy mimados por sus bodegueros.

Se encuentran en la rúa Santa Clara número 33 y cuentan con una gran variedad platos innovadores de entre los que destacan sus arroces, como su arroz cremoso de gambas con espinacas. Además, también cuentan con una amplia carta de tapas y entrantes, para comenzar la comida de la mejor forma.

Eirado da Leña

Situado en la Plaza de la Leña, en el casco histórico, este pequeño comedor de 6 mesitas y un reservado tiene como objetivo sacar lo mejor del mejor producto, basándose en la sencillez y sin olvidar sus raíces.

Cuentan con una estrella Michelin y en su interior podrás descubrir toda la esencia de Pontevedra mediante sus platos. El chef Iñaki Bretal, propone una cocina moderna de claras raíces gallegas y marineras pero sin poner fronteras a los detalles de fusión, pues también sabe incorporar sabores de otros lugares del mundo.

Ultramar

Afirman ser ante todo una taberna con estética desenfadada y con una cocina de contrastes, que va desde el bocadillo de calamares al steak tatar. Toman el producto local como punto de partida y además, cuentan con una excelente bodega.

Es un proyecto de Pepe Vieira y se encuentran en la rúa Padre Amoedo Carballo número 3. En su interior podrás disfrutar de platos como lenguado asado, tacos de maíz con costilla de cerdo o mejillones rabiosos, entre muchas otras ofertas.

Casa Fidel O’Pulpeiro

En este bar podrás disfrutar de uno de los platos más tradicionales de la cocina gallega, el pulpo. Se encuentran en el casco antiguo de Pontevedra, en la rúa San Nicolás número 7 y además, para acompañar al pulpo, sirven una gran variedad de entrantes, carnes y productos del mar de primera calidad.

Llevan tres generaciones continuando el legado de este establecimiento, siguiendo la filosofía de las casas de comidas, donde prima la cocina casera acompañada de un trato familiar y un entorno acogedor.

placeholder El pulpo es uno de los platos que no puedes perderte en Galicia. (Pexels / Rachel Claire)
El pulpo es uno de los platos que no puedes perderte en Galicia. (Pexels / Rachel Claire)

Gracias a estos restaurantes podrás conocer de una manera mucho más cercana, y deliciosa, parte de la tradición gallega en la preciosa Pontevedra.

Si te encuentras en Galicia una de las paradas que debes hacer es Pontevedra y no sólo para visitar sus lugares turísticos, sino también para saborear todo lo que tiene dentro.

Noticias de Galicia