Es noticia
Menú
Los mejores restaurantes del Casco Viejo de Bilbao
  1. Gastronomía
Restaurantes de Bilbao

Los mejores restaurantes del Casco Viejo de Bilbao

Bilbao es una ciudad llena de maravillas y su Casco Viejo es una prueba sabrosa y gustosa de ello, gracias a todos los restaurantes que hay en su interior

Foto: Una irresistible sardina marinada con cebollas encurtidas, brandada y crujiente de aceituna del restaurante Ola Martín Berasategui. (Instagram/ @olamartinberasategui)
Una irresistible sardina marinada con cebollas encurtidas, brandada y crujiente de aceituna del restaurante Ola Martín Berasategui. (Instagram/ @olamartinberasategui)

El Casco Viejo de Bilbao o también conocido como las Siete Calles de Bilbao, es una de las partes de la ciudad que más se conocen, pues al ser tan bonita y llena de encanto, es muy popular y es bastante habitual encontrarla muy concurrida, pues poco a poco se va llenando de vitalidad a lo largo del día.

Se trata del corazón de la ciudad y es el lugar perfecto para pasar el día conociendo a gente y probando cosas nuevas en los increíbles restaurantes que hay en su interior. Para que no te pierdas los mejores, aquí tienes una lista con algunos de los mejor valorados.

Ola Martín Berasategui

Este restaurante, de la mano del Chef Martín Berasategui y de Raúl Cabrera, cuenta con una estrella Michelin y un sol Repsol y es el destino ideal para los amantes de la alta cocina.

Ubicado en la calle Ribera número 13, su carta apuesta por los mejores productos naturales, pues la naturaleza es sabia y hay que saber escucharla. El mercado es quien dicta y sugiere la una cesta de la compra en donde se recrea la carta del restaurante. Cuentan con un menú degustación y con un menú ‘tradición y sabor’, ambos muy completos.

Los Fueros

Se trata de un local que está en el corazón de todos los bilbaínos, y si lo visitas seguramente acabe en el tuyo también. Se encuentran en la calle de los Fueros número 6 y se trata de un restaurante que cuenta con un ambiente especial y único, que lo hace icónico en la ciudad vasca

Dentro del restaurante cuentan con distintos espacios, cada uno con su propia personalidad. En la planta de abajo, cuentan con un comedor informal en el que también disponen de un altillo con dos mesas muy especiales. En la planta superior, cuentan con un comedor más asentado con vistas a la cocina, y además, también cuentan con una terraza muy agradable.

Bar Charly

Se encuentra en la Plaza Nueva número 8 y es uno de los locales más míticos de la ciudad, por su ambiente y por sus pintxos que no vas a querer perderte.

Llevan una cocina basada en la traición familiar desde 1973 y en su barra encontrarás pintxos de todo tipo como de pulpo, de jamón queso manchego y alioli o incluso de cebolla encurtida. Además, también podrás disfrutar de platos como de sus croquetas de bacalao o beber su increíble txakoli.

Restaurante Víctor Montes

En este restaurante probarás una comida deliciosa sobre mesas de mármol blancas, disfrutando de unas fabulosas vistas del Casco Viejo y en donde encontrarás los productos más exclusivos tanto de la gastronomía vasca, como de aquellos productos que ellos consideran merecedores de servirse en su establecimiento, que lleva abierto desde 1849.

Se encuentran también en la Plaza Nueva y gracias a sus técnicas culinarias más vanguardistas podrás disfrutar de platos únicos como su salmón noruego con polvo de oro y trufa del Piamonte, o de su hígado de foie fresco marinado durante 45 horas.

Restaurante Pentxo

Este restaurante y cafetería se fundó en el Casco Viejo de Bilbao para ofrecer una exquisita y surtida barra de pintxos, platos combinados, ibéricos de Huelva, sándwiches calientes, hamburguesas y hasta una deliciosa repostería casera.

Están ubicados en un lugar ideal para hacer un alto en la ruta por Bilbao, pues se encuentran en el centro del Casco Viejo, junto a la Catedral de Santiago, en la calle Belosticalle número 20.

El Casco Viejo de Bilbao o también conocido como las Siete Calles de Bilbao, es una de las partes de la ciudad que más se conocen, pues al ser tan bonita y llena de encanto, es muy popular y es bastante habitual encontrarla muy concurrida, pues poco a poco se va llenando de vitalidad a lo largo del día.

Bilbao
El redactor recomienda