Es noticia
Menú
Encuentra los mejores restaurantes del barrio de Poblenou en Barcelona
  1. Gastronomía
Restaurantes de Barcelona

Encuentra los mejores restaurantes del barrio de Poblenou en Barcelona

El Poblenou tiene una gran variedad de restaurantes entre sus calles y en ellos, podrás disfrutar de platos tradicionales, internacionales y respetuosos con el medio ambiente

Foto: No te pierdas algunos de los mejores platos modernos y versátiles de estos restaurantes del Poblenou y descubre nuevos aromas y sabores. (Instagram/ @restaurante_leka)
No te pierdas algunos de los mejores platos modernos y versátiles de estos restaurantes del Poblenou y descubre nuevos aromas y sabores. (Instagram/ @restaurante_leka)

El Poblenou es uno de los barrios de Barcelona que más ha crecido en popularidad durante los últimos años, y no es de extrañar, pues, junta tradición y modernidad de una manera excelente. Se ha abierto camino entre las corrientes alternativas de la ciudad y en su interior aguarda verdaderos tesoros.

Algunas de estas joyas son sin duda sus restaurantes, que maridan esa esencia tradicional y moderna del barrio de forma perfecta en sus platos. Para que conozcas los mejores, estos son los restaurantes de Poblenou que no puedes perderte.

Vrutal

Se trata de un restaurante en Barcelona en donde no pensarás si el menú es de origen animal o vegetal, pues sus hamburguesas veganas están tan bien hechas que ni siquiera te lo vas a plantear.

Buscan una comunicación directa entre la comida y sus sentidos, sin filtros, para llegar a la esencia de las cosas. Cuentan con una amplia variedad de hamburguesas, al igual que muchos entrantes para compartir como hummus, edamame picante o alitas empanadas de coliflor.

Blu Bar

Afirman ser el único bar en Barcelona donde el verano nunca se termina. Cuentan con un menú vegetariano al 100% y casero, en el que utilizan los ingredientes más frescos posibles.

Podrás encontrar tapas como sus gyozas de verduras al vapor con salsa ponzu, sus tacos de cochinita hechos con carne vegana o platos principales como sándwiches gourmets, pizzas y foccacias.

Vai Moana

Es un establecimiento tropical y vanguardista inspirado en la Isla de Pascua, con un ambiente joven y desenfadado en la Playa de Bogatell. Es un chiringuito gastronómico que quiere acercar una porción de las paradisíacas islas a Barcelona, donde el sol, la playa y la comida se funden con el mejor estilo chill out.

Su cocina combina las mejores recetas mediterráneas con una gran selección de platos internacionales, todos ellos caracterizados por la innovación y la calidad. Podrás disfrutar de platos como paellas, hamburguesas o sus tapas a pie de playa.

Xorús

Se encuentran en la Rambla del Poblenou y se trata de un restaurante familiar especializado en cocina tradicional casera, catalana y gallega. En esta brasería, todas las recetas están elaboradas con productos frescos de calidad, que podrán ser disfrutadas en un comedor sencillo y acogedor o en su amplia terraza.

En su carta, cuentan con numerosas opciones de tapeo, como sus patatas bravas, sus gambas a la plancha o sus mejillones, y con muchos platos principales, entre los que destacan su suprema de salmón a la plancha, sus arroces hechos con caldos caseros y por supuesto, sus carnes a la brasa.

Leka Restaurant

Se trata de un restaurante que nace en el Poblenou en 1984 y que desde entonces sigue perteneciendo a la misma familia, en donde su esencia siempre ha sido el compartir. Basan su restaurante en la filosofia Honest Food, motivados por dejar un mejor planeta a las próximas generaciones.

Por ello, elaboran varias prácticas buenas para el medio ambiente como utilizar productos de proximidad, de temporada e incluso visitan las granjas para asegurar que sus proveedores son respetuosos con los animales. En su menú diario de lunes a viernes, priorizan los vegetales, las legumbres y los cereales bios, eco y km 0, y en las noches y fines de semana le dan protagonismo a la proteína animal eco y km 0.

El Poblenou es uno de los barrios de Barcelona que más ha crecido en popularidad durante los últimos años, y no es de extrañar, pues, junta tradición y modernidad de una manera excelente. Se ha abierto camino entre las corrientes alternativas de la ciudad y en su interior aguarda verdaderos tesoros.

Restaurantes de Barcelona Barcelona
El redactor recomienda