Es noticia
Menú
5 restaurantes del Barrio Gótico que no puedes perderte
  1. Gastronomía
Restaurantes de Barcelona

5 restaurantes del Barrio Gótico que no puedes perderte

El Barrio Gótico es un must en las visitas a Barcelona, especialmente por los deliciosos restaurantes que hay en su interior

Foto: Un delicioso plato de merluza en el restaurante Viana de Barcelona. (Instagram @vianabcn)
Un delicioso plato de merluza en el restaurante Viana de Barcelona. (Instagram @vianabcn)

Barcelona es una ciudad con muchos rincones y barrios interesantes, pero sin duda el Barrio Gótico es uno de esos lugares de la ciudad catalana que roba el corazón día sí y día también.

En sus calles, podrás disfrutar de lugares icónicos como la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, la Plaça del Pi, el Palacio Berenguer de Aguilar y por supuesto, de increíbles restaurantes que, entre sitio turístico y otro, serán ideales para reponer fuerzas. Para que descubras los mejores restaurantes del Barrio Gótico, aquí te dejamos los 5 mejor valorados por TripAdvisor.

Prado de Flores

Se encuentran muy cerca de La Fontana de Canaletes, en el carrer Santa Anna numero 11, y en su interior podrás disfrutar de una deliciosa comida mediterránea, en un ambiente de lo más tranquilo y relajado.

Tienen una carta muy variada en donde encontrarás platos increíbles, como paellas de marisco, de carne o de verdura, entercot de Girona, Chuletón de ternera, hamburguesas e incluso una gran variedad de pastas cocinadas al más puro estilo italiano.

Viana

Se trata de un restaurante internacional en Barcelona, con gastronomía tradicional mediterránea y con una muy variada carta de cócteles y todo ello, en un ambiente vintage, en el carrer del Vidre número 7.

Podrás disfrutar de platos como su meloso de ternera con alcachofa, puré de boniato, canela y tomate cherry confitado o de su cochinillo crujiente con chutney de pera, puré de patata y guisantes y cremet de parmesano, entre muchos otros platos.

Pizzeria da Nanni Barcelona

En esta pizzeria podrás encontrar la auténtica y tradicional pizza napolitana, con productos de primera calidad traídos directamente de Italia y con denominación de origen de la región de la Campania del sur de Italia.

Se encuentran en el carrer de la Llibreteria número 10 y con cada bocado de sus pizzas sentirás que estás en el mismísimo Napolés, sin salir del Barrio Gótico.

My Way Lounge Restaurant

Este restaurante y coctelería hará que viajes en el tiempo hasta el Nueva York de los años 50 para disfrutar del mejor ambiente lounge en pleno corazón de Barcelona, en el carrer de les Heures número 4. Vivirás una experiencia gastronómica diferente, en un espacio inspirado en el Art Decó, con cuadros de Tamara Lempicka y con un ambiente musical impecable.

Cuentan con una carta que cuida mucho el detalle y que cuenta con una selección de platos mediterráneos con pinceladas internacionales y una amplia carta de cócteles de autor. Podrás probar platos como su solomillo gold con gratin de patata trufada, setas silvestres salteadas, foie gras y salsa Pedro Ximénez o su ravioli de picota y espinacas con mantequilla de salvia y tomates cherry.

Brugarol Barcelona

Casi escondido entre los callejones del Barrio Gótico, se encuentra este restaurante para 21 comensales en donde catar algunas de las mejores tapas de Barcelona. Les apasiona la cocina contemporánea y el concepto de cocina cruda y se definen como un bar de tapas inspirado en los bares japoneses de Izakaya.

Se encuentran en el carrer de Salomó ben Adret número 10 y en su interior, podrás probar tapas de inspiración japonesa con reminiscencias más tradicionales que modernas y elaboradas con productos que provienen de Brugarol, Palamós en el corazón de L’Empordà.

Barcelona es una ciudad con muchos rincones y barrios interesantes, pero sin duda el Barrio Gótico es uno de esos lugares de la ciudad catalana que roba el corazón día sí y día también.

Restaurantes de Barcelona Barcelona
El redactor recomienda