Es noticia
Menú
Dónde comer en El Raval y algunos de los mejores restaurantes de la zona
  1. Gastronomía
Restaurantes de Barcelona

Dónde comer en El Raval y algunos de los mejores restaurantes de la zona

Descubre algunos de los mejores restaurantes de este barrio emblemático de la ciudad catalana

Foto: Espectacular plato de pulpo del restaurante Rao. (Instagram @raorestaurante)
Espectacular plato de pulpo del restaurante Rao. (Instagram @raorestaurante)

El Raval es uno de los barrios más vibrantes de Barcelona, tiene mucho carácter y es tan peculiar, que resulta normal que miles de personas lo visiten de forma diaria para conocer todos sus rincones.

Se encuentra dentro de Ciutat Vella, junto al puerto y Las Ramblas y, aunque es muy popular, en su interior todavía podrás encontrar que preserva su esencia. Cuenta con numerosos establecimientos y entre sus estrechas calles podrás encontrar algunos restaurantes espectaculares. Para que no te pierdas ninguno aquí te dejamos una lista con los imprescindibles que debes visitar según TripAdvisor.

Raó Restaurant

En este restaurante podrás disfrutar de cocina catalana moderna con productos de origen local en pleno corazón de Barcelona, en el carrer de Les Sitges número 3, una de las calles más emblemáticas de Barcelona.

Su edificio cuenta con muchos años de historia y su decoración es una mezcla de la auténtica arquitectura Catalana con un estilo más moderno. En su carta encontrarás tapas elaboradas y platos medianos que tienen como base productos locales y sostenibles. Podrás probar platos como su pulpo a la brasa, su paella Raó o sus deliciosas vieiras.

Doña Rosa

Este restaurante, situado en el carrer de Ferlandina número 27, asegura tener recetas impregnadas de amor y exotismo y su historia comienza cuando Doña Rosa abandona su Israel natal por Argentina, en donde se ve hipnotizada por los sabores y especias de este país.

Combinan sabores de Medio Oriente con tonos latinos y una pizca de toques asiáticos, todo gracias a los viajes de Rosa. Dos generaciones más tarde, siguen rindiendo homenaje a su cocina y creando platos deliciosos como boniato entero, ensalada fatush, crunchy salmón o gambas en la mantequilla.

Chaka Khan

Este gastro bar cuenta con dos espacios en su interior, al primero lo llaman Chaka y es la planta principal que cuenta con un espacio amplio y luminoso presidido por una imponente barra por la que desfilan diferentes tapas del mundo para hacer un pequeño viaje gastro con los amigos. El segundo espacio, llamado Khan, se encuentra en el piso superior y es un restaurante con un ambiente relajado e íntimo en donde los comensales se sientan alrededor de una barra que rodea la cocina abierta de la sala.

Especias y aromas de muchos lugares llenan su ambiente y potencian su atmósfera de misterio y exotismo en donde los visitantes podrán viajar con cada bocado a lugares como Asia, Sudamérica, Oriente Medio y África. Se encuentran en el carrer de l’Hospital número 104 y podrás probar platos como solomillo de cerdo con huitlacoche, ceviche de corvina o berenjena asada.

Tandoori Nights

Es un restaurante de auténtica cocina india en pleno carrer de les Carretes número 44. Sus platos son un auténtico placer para los sentidos y un pedazo de toda la magia que India tiene para ofrecer como país.

Conoce la sinfonía de aromas y sabores, en una atmósfera llena de energía con platos como su pollo Tikka Samosa, su pollo Tandoori, su cordero Tikka o su arroz Keema. Si alguna vez has sentido curiosidad por la cultura india, este es el lugar indicado para ti, pues no hay nada mejor que conocer a un país mediante sus deliciosas tradiciones culinarias.

Pizzeria Da Nanni

En este restaurante podrás encontrar la auténtica y tradicional pizza napolitana con productos de primera calidad traídos directamente desde Italia y con denominación de origen de la región de la Campania del sur de Italia.

Sin duda, es una de las mejores pizzas de la ciudad, situada en uno de los mejores barrios de la ciudad, y además, ofrecen otros platos como calzone o saltimbocca. Se encuentran en el carrer Tallers número 72.

Haz un poco de turismo por este barrio y aprovecha para conocer estos lugares gastronómicos que harán que tu visita a la ciudad catalana sea incluso mejor.

El Raval es uno de los barrios más vibrantes de Barcelona, tiene mucho carácter y es tan peculiar, que resulta normal que miles de personas lo visiten de forma diaria para conocer todos sus rincones.

Restaurantes de Barcelona Barcelona
El redactor recomienda