Es noticia
Menú
5 restaurantes veganos para llevar a comer a un carnívoro y que salga satisfecho
  1. Gastronomía
QUERRÁS VOLVER

5 restaurantes veganos para llevar a comer a un carnívoro y que salga satisfecho

Disfruta llenando el estómago y descubriendo sabores nuevos con estos restaurantes, aptos para todos los gustos y de los que saldrás con ganas de regresar

Foto: Restaurantes de comida vegana. (Pexels/Askar Abayev)
Restaurantes de comida vegana. (Pexels/Askar Abayev)

Debería estar completamente superada la rivalidad entre vegetarianos y carnívoros, convencer a alguien para comer lo que no le apetece parece una actitud del siglo pasado. Sin embargo, esto no siempre es así y en ocasiones toca convencer a alguien para que le dé una oportunidad a los restaurantes de comida vegana.

Los amantes de la buena cocina saben que se puede disfrutar y quedar satisfecho en un restaurante de comida vegana, aunque se sea la persona más carnívora del mundo. Por eso proponemos estos cinco lugares, ideales para convencer hasta a los más descreídos, de los que todos los comensales saldrán con el estómago lleno, la sonrisa en el rostro y ganas de volver. Por lo menos esperamos que así sea.

Mad Mad Vegan (Madrid)

Las hamburguesas son uno de esos platos que gustan, pocas personas se resisten ante su olor, su sabor y su aspecto, en el caso de Mad Mad Vegan además son completamente veganas. En este restaurante se ofrece una carta 100% plant based y lo hace apostando por el sabor. Comenzaron en un pequeño puesto de un mercado de comida y ahora tienen dos locales en Madrid, uno en Chueca y otro en Lavapies.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Déjate seducir por sus entrantes, desde los tequeños hasta sus alitas crujientes de coliflor, pasa después a las hamburguesas, acompañadas de las patatas que tú elijas y, si todavía te queda un hueco (esperamos que así sea), no te vayas sin probar sus postres, como su tiramisú casero o sus cookies & cream. Como decimos, todo vegano y muchos de los platos se pueden pedir sin gluten.

En calle Pelayo, 19. Madrid.

Biocenter (Barcelona)

Este es uno de los restaurantes vegetarianos y veganos más antiguos de Barcelona (desde 1980) y si lleva tantos años haciendo felices a sus comensales, por algo será. Platos originales, caseros y con productos de calidad, un local con gran personalidad y la opción del envío a domicilio, para esos días en los que no apetece salir de casa.

Si pasas por aquí, puedes darles una oportunidad a sus tapas, como sus croquetas o empanadillas, a sus boles de cremas y ensaladas, a sus burgers o sus platos, como los raviolis artesanales de pera, ricota y almendras. Para los amantes del dulce, sus postres caseros con opciones veganas, sin gluten y sin azúcar.

En Pintor Fortuny, 25. Barcelona.

Birosta (Zaragoza)

Siempre pendientes del producto de temporada, en Birosta cambian la carta para que estos siempre sean frescos y ecológicos. Afincados en Zaragoza, tienen una propuesta gastronómica muy variada y rica en sabor, que se encuentra en constante renovación, aunque también cuentan con sus platos clásicos de los que no parecen cansarse sus clientes habituales.

Merece la pena probar su Sabij, o bocadillo en pan de pita, sus tallarines de calabacín o las brochetas de seitán. La mala noticia es que durante el mes de marzo están cerrados, porque están haciendo algunos cambios. ¿La buena? Abren de nuevo sus puertas en abril.

En calle Universidad, 3. Zaragoza.

Will Food (Granada)

En pleno centro de Granada está este local, cuya carta se basa en productos vegetales. Tienen menú del día, pero también una carta que merece la pena mirar, pasta fresca, arroz de campo… pero también hamburguesas, pizzas o pad thai. Comida para todos los gustos y que se adapta a todos los paladares.

En Plaza Isabel la Católica, 5. Granada.

Guakame Street Food (Valencia)

En Valencia te espera Guakame Street Food, un restaurante atrevido y con encanto que llegó de la mano de los creadores de contenido Jonan Wiergo y Chris Tomás. No te marches sin probar sus muslitos texanos o su hamburguesa Guakame, una de las más pedidas. Sus entrantes son variados y sus postres tampoco están nada mal. No dudes en darle una oportunidad a su Súper Cookie.

En calle Muro de Santa Ana, 3. Valencia.

No dejes pasar la oportunidad de probar los mejores sabores veganos.

Debería estar completamente superada la rivalidad entre vegetarianos y carnívoros, convencer a alguien para comer lo que no le apetece parece una actitud del siglo pasado. Sin embargo, esto no siempre es así y en ocasiones toca convencer a alguien para que le dé una oportunidad a los restaurantes de comida vegana.

Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda