Es noticia
Menú
Las terrazas mejor valoradas para escapar del calor en Gijón
  1. Gastronomía
Disfruta del buen tiempo

Las terrazas mejor valoradas para escapar del calor en Gijón

Con estas terrazas frescas de la ciudad asturiana, podrás disfrutar de la subida de las temperaturas sin tener que preocuparte por pasar calor

Foto: Descubre las mejores terrazas de Gijón gracias al buen tiempo de la primavera. (Instagram/ @puravidabeachclub)
Descubre las mejores terrazas de Gijón gracias al buen tiempo de la primavera. (Instagram/ @puravidabeachclub)

Con la subida de los termómetros llegan dos cosas: las ganas de escapar del calor y las ganas de disfrutar, al mismo tiempo, de las altas temperaturas. Una de las mejores formas de satisfacer estas dos necesidades es sentarse en una terraza fresca.

Entre las calles de Gijón, encontrarás una amplia oferta de restaurantes y lugares en los que sentarse a disfrutar de una buena comida y una fresca bebida. Para hacértelo más fácil, aquí te dejamos las mejores terrazas de Gijón que no debes perderte para celebrar el buen tiempo.

placeholder Disfruta de una bebida refrescante en estos sitios gastro. (Pexels/ Nadi Lindsay)
Disfruta de una bebida refrescante en estos sitios gastro. (Pexels/ Nadi Lindsay)

Pura Vida beach club

La terraza de este restaurante se encuentra en plena playa de San Lorenzo. En ella, podrás disfrutar de una preciosa puesta de sol o disfrutar del brillo y de la brisa del mar cantábrico.

En su carta, podrás disfrutar de unos deliciosos menús de desayunos y brunchs, además de una gran variedad de entrantes y platos como paellas, poke bowls, ensaladas hamburguesas. Por supuesto, también cuentan con una gran variedad de bebidas frescas para que las disfrutes en el exterior de su establecimiento.

Restaurante Las Delicias

Se trata de un restaurante que sirve cocina de autor, en donde lo tradicional y las nuevas tendencias se dan la mano. Cuentan con unas instalaciones muy modernas en donde encontrarás distintos espacios y, uno de ellos, es una terraza.

Podrás saborear platos elaborados como su huevo a baja temperatura, sus cremosas croquetas, sus delicias de lechal o su arroz meloso. Además, si lo que buscas es algo más relajado, también cuentan con una amplia variedad de tapas entre las que elegir.

placeholder Las croquetas es una de las especialidades de este restaurante. (Pexels/ The Castlebar)
Las croquetas es una de las especialidades de este restaurante. (Pexels/ The Castlebar)

Abba the roof terrace

Situada en el hotel Abba, esta terraza ofrece unas vistas de Gijón y de la bahía de San Lorenzo desde las alturas. Es una azotea de moda a la que los visitantes podrán acceder de forma gratuita a través de la recepción del hotel.

Cuentan con una selección de cócteles que afirman que son únicos en la ciudad y además, a partir de las ocho de la tarde, también tienen una carta de picoteo ideal para acompañar las bebidas.

Restaurante merendero Casa Suncia

Es un restaurante que se especializa en la parrilla de leña y en el cordero a la estaca, pero además, también es un establecimiento moderno que cuenta con una terraza exterior de una gran capacidad.

Podrás disfrutar de un ambiente distendido mientras disfrutas de sus cócteles y de su servicio que se esfuerza por ofrecer a sus comensales una experiencia acogedora, junto a una cocina de calidad con las mejores materias primas.

Visita estas terrazas, descubre nuevos sitios en la ciudad que quizás no conocías y disfruta del buen tiempo en el exterior, ahora que el frío se ha marchado y comienzan a llegar las temperaturas de la primavera.

Con la subida de los termómetros llegan dos cosas: las ganas de escapar del calor y las ganas de disfrutar, al mismo tiempo, de las altas temperaturas. Una de las mejores formas de satisfacer estas dos necesidades es sentarse en una terraza fresca.

Asturias Cocina asturiana
El redactor recomienda