Es noticia
Menú
8 terrazas y azoteas de moda para dejarte ver este fin de semana
  1. Estilo
  2. Ocio
rozando el cielo

8 terrazas y azoteas de moda para dejarte ver este fin de semana

Recorremos los mejores rooftops de España para que disfrutes de las vistas más increíbles mientras compartes con los amigos un buen rato al sol que más calienta

Foto: La terraza Picos Pardos Sky Lounge. (Cortesía Hotel Bless)
La terraza Picos Pardos Sky Lounge. (Cortesía Hotel Bless)

El calor va llegando para quedarse en la mayor parte de nuestro país y el verano está ya a la vuelta de la esquina. Eso significa que el cuerpo nos pide terrazas y momentos de calidad al aire libre con nuestra bebida favorita y en la mejor compañía, para liberarnos del estrés del trabajo. Por eso, si este fin de semana te apetece disfrutar de una terraza, aquí te dejamos una selección de los rooftops más cool de España.

Desde Galicia hasta Ibiza, pasando por Madrid y Barcelona, recorremos de punta a punta el país para que te montes el mejor plan en las terrazas con mejores vistas, cócteles más deliciosos y ambiente más distendido. Con amigos, pareja o incluso, si no queda más remedio, con tu cuñado, no hay excusa posible para no sucumbir a los encantos de estos espacios en las alturas que nos permiten escapar por unas horas del bullicio de la ciudad.

Picalagartos Sky-Bar

Como dicen en su perfil de Instagram, aquí se bebe muy bien y se come mejor, con atención especial a sus célebres patatas bravas. Situada en el hotel NH Collection Gran Vía, en esta terraza podrás disfrutar de unas vistas 360 de los tejados más emblemáticos de Madrid. Mención aparte merece el edificio donde está situada, una construcción con una marcada vocación literaria y bohemia, que ha inspirado el nombre del espacio y hace referencia a la taberna del mismo nombre de la obra 'Luces de Bohemia', de Valle-Inclán.

Gran Vía, 21. Madrid.
www.nh-hoteles.es

La Dolce Vitae

En la recién renovada terraza del icónico hotel Majestic podrás disfrutar una gastronomía de altura, con vistas privilegiadas sobre la Ciudad Condal. Sumérgete en la carta creada por el chef Nandu Jubany y riégala con la mejor selección de vinos y cócteles al ritmo de las Majestic Sunset Sessions con las que reconocidos DJ amenizan las largas noches de verano.

Paseo de Gracia, 68. Barcelona.
majestichotelgroup.com

Beach Club Marina Cíes

En el norte no todo es lluvia. Cócteles exquisitos y la posibilidad de disfrutar de una inolvidable puesta de sol son tan solo dos de los ingredientes de esta apuesta gallega por el ocio global, a base de música, restauración de calidad, relax y confort con vistas a las Rías Baixas.


Av. Samil, 30. Vigo.
marinaciesbeachclub.com

B-Heaven

En pleno centro de la ciudad nazarí se encuentra el lugar perfecto para disfrutar de las mejores vistas en buena compañía. Cuando te canses de recorrer sus calles y monumentos, podrás relajarte tocando el cielo granadino con la mejor coctelería a la vez que degustas una notable muestra de cocina fusión en un ambiente fresco e informal.

Calle Acera del Darro, 62. Granada.
bheavengranada.com

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

La azotea del hotel VP Plaza España Design goza de una espectacular panorámica global al Madrid antiguo y al moderno en un marco de diseño. Su propuesta culinaria es fresca y sofisticada, mediterránea, con un punto asiático y regada con los cócteles más exclusivos hechos a medida y el ambiente más glamuroso.

Plaza de España, 3. Madrid.
plazaespana-hotel.com

The Ninth

El hotel Hard Rock Ibiza no solo dispone de la estupenda propuesta gastronómica del Sublimotion de Paco Roncero, el restaurante más caro del mundo. También presume de la terraza The Ninth, uno de los rooftops con mejores vistas al mar del país. Este local diseñado para emular la cubierta de un magnífico yate permite tanto a los clientes del hotel como a visitantes gozar del Mediterráneo entre cócteles y cuidados aperitivos.

Ctra. Playa D’en Bossa, s/n. Ibiza.
hardrockhotels.com

​Picos Pardos Sky Lounge

Situada en la azotea del hotel Bless, en pleno barrio de Salamanca de Madrid, es todo un teletransporte instantáneo a otro mundo. En una escapada urbana de las ajetreadas calles de la capital, a ocho pisos de altura, se puede obtener una vista espectacular y panorámica de Madrid, mientras se toma una copa junto a la piscina. Eso sí, antes de visitarla, recuerda reservar una tumbona.

Calle de Velázquez, 62. Madrid.
blesscollectionhotels.com

Restaurante Vertical

Pon la Ciudad de las Artes y las Ciencias a tus pies en el rooftop de moda en la capital del Turia. Este Sky Bar es un lugar ideal para tomar una copa tranquila por la tarde disfrutando de inmejorables vistas e inmerso en el mejor ambiente. Flexibilidad y versatilidad son las características fundamentales de esta terraza que se ha convertido en el mirador por excelencia de la Valencia de vanguardia.

Carrer de Luis García-Berlanga Martí, 19. Valencia.
restaurantevertical.com

Así, solo te queda pensar qué bebidas vas a elegir para brindar en cuanto llegues a una de estas fabulosas terrazas y azoteas. Una delicia para los sentidos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El calor va llegando para quedarse en la mayor parte de nuestro país y el verano está ya a la vuelta de la esquina. Eso significa que el cuerpo nos pide terrazas y momentos de calidad al aire libre con nuestra bebida favorita y en la mejor compañía, para liberarnos del estrés del trabajo. Por eso, si este fin de semana te apetece disfrutar de una terraza, aquí te dejamos una selección de los rooftops más cool de España.

Valencia Cerveza Ibiza
El redactor recomienda