Es noticia
Menú
Ficha los imprescindibles de Ikea para una terraza de lujo (aunque sea mini)
  1. Estilo
  2. Decoración
Decoración con encanto

Ficha los imprescindibles de Ikea para una terraza de lujo (aunque sea mini)

Decorar tu terraza nunca fue más fácil con las propuestas de la firma sueca para la nueva temporada. Artículos ideales para espacios grandes y pequeños

Foto: Los imprescindibles para una terraza de lujo (aunque sea mini). (Ikea/Cortesía)
Los imprescindibles para una terraza de lujo (aunque sea mini). (Ikea/Cortesía)

La llegada del buen tiempo implica muchos cambios en nuestras rutinas del día a día y en nuestro propio hogar. Llevar a cabo ciertas transformaciones en lo que respecta a la decoración de nuestra casa para adaptarla a las altas temperaturas y las horas de luz no solo es algo necesario a nivel estético, sino también funcional. De esta manera, aprovechamos estancias por las que, durante el resto del año, a penas pasamos, como por ejemplo, la terraza.

No importa si es grande o pequeña, tener un espacio al aire libre en el que podamos relajarnos y desconectar, sacando el máximo partido al sol o a esa brisa primaveral del atardecer, es todo un lujo al que pocos quieren renunciar. Por esto, conviene tener presentes aquellos artículos de decoración que no pueden faltar en nuestra terraza o jardín para hacernos la vida más fácil. En este sentido, no te pierdas estos cinco imprescindibles de Ikea.

placeholder Es un lujo tener un espacio al aire libre en el que podamos relajarnos y desconectar. (Ikea/Cortesía)
Es un lujo tener un espacio al aire libre en el que podamos relajarnos y desconectar. (Ikea/Cortesía)
Comprar

En primer lugar, si lo que buscamos es tener una terraza en la que podamos sentarnos a leer un libro, tomar el sol o, incluso, compartir un rato agradable en familia o con amigos, necesitaremos asientos. Ikea te propone un banco de jardín que no solo ejerce como tal al colocarle un par de cojines encima, sino que además cuenta con espacio de almacenaje, por lo que es perfecto.

Se trata del modelo 'ÄPPLARÖ' y, como indican desde la firma, no solo nos permite sentarnos, sino que es ideal para guardar herramientas de jardinería y macetas, además de servir como mesa para colocar objetos. En definitiva, un mueble que lo tiene todo y cuyas medidas le permiten tener cabida en casi cualquier terraza. Su precio es de 60 euros, sus dimensiones son 80x41 cm y se puede combinar con el panel de pared de la misma línea.

placeholder En toda terraza ha de haber una mesita. (Ikea/Cortesía)
En toda terraza ha de haber una mesita. (Ikea/Cortesía)
Comprar

Además de muebles para sentarnos y descansar, en toda terraza ha de haber una mesita. El modelo que Ikea tiene a la venta es el 'KROKHOLMEN' y se caracteriza por ser una mesa de centro o mesa auxiliar para terraza de color beis formada por un tablero de malla metálica estiloso y funcional que permite que pase el agua en los días de lluvia. Una mesa resistente y de fácil mantenimiento, cuyo borde elevado permite desplazar la mesa fácilmente evitando que los objetos caigan.

Además, su diseño minimalista la hace idónea para que combine a la perfección con la estética de cualquier estancia, sea cual sea la tendencia que impere en la decoración. Sus dimensiones son de 73 cm, su precio es de 50 euros y las opiniones de aquellos afortunados que ya han podido adquirirla para su hogar coinciden: "Compré una el verano pasado y me gustó tanto que he comprado otra más para la terraza."

placeholder Una sombrilla es otro de los imprescindibles. (Ikea/Cortesía)
Una sombrilla es otro de los imprescindibles. (Ikea/Cortesía)
Comprar

No en vano, pasar un rato agradable en la terraza no puede verse afectado por un exceso de sol, así que una sombrilla es un imprescindible con el que debemos contar para disfrutar de comidas o tardes en la sombra durante aquellas horas en las que más aprieta el calor. Con unas medidas de 200 cm, la sombrilla SAMSÖ es el elemento ideal para cualquier estancia al aire libre. Su precio es de 75 euros y está disponible dos tonos.

Se compone, por un lado, de una base (que puedes adquirir en beige o gris) a la que es necesario añadirle unos 35 kg de arena para que se mantenga estable y no provoque incidentes en un día de viento. Por otro lado, el tejido ofrece una excelente protección contra el sol, ya que tiene un factor de protección 25+ contra los rayos ultravioleta (UPF, Ultraviolet Protection Factor), que significa que bloquea el 96% de la radiación ultravioleta.

placeholder Una buena iluminación siempre es clave. (Ikea/Cortesía)
Una buena iluminación siempre es clave. (Ikea/Cortesía)
Comprar

Pasar tiempo en la terraza, también supone hacerlo de noche, así que una buena iluminación es clave para conseguir que la estancia derroche ese aire encantador y acogedor que nos haga sentir completamente a gusto. Para esto, no es necesario optar por lámparas con una iluminación demasiado llamativa, sino que podemos elegir artículos más discretos como la guirnalda de leds 'SOLARVET' de Ikea, con un precio de 28 euros.

Desde la firma sueca aseguran que "son ideales para crear un ambiente especial en el balcón, la terraza o el jardín, para cenar o para los momentos de relax". Además, funciona con un panel solar que transforma la luz del sol en electricidad. Así ahorras energía y cuidas el medio ambiente. Por si fuera poco, es fácil de usar, ya que no se necesitan cables ni enchufes, así que no se puede pedir más.

placeholder La iluminación y la tecnología se unen en la nueva lámpara 'VAPPEBY'. (Ikea/Cortesía)
La iluminación y la tecnología se unen en la nueva lámpara 'VAPPEBY'. (Ikea/Cortesía)
Comprar

La iluminación y la tecnología vuelven a demostrar ser una fórmula de éxito para la decoración a través de la nueva lámpara 'VAPPEBY' de Ikea. Se trata de un altazón con Bluetooth que, a su vez, hace las funciones de lámpara, puesto que cuenta con una luz integrada. Lo más novedoso es que cuenta con la función Spotify Tap que reproduce música según tus gustos, de tal manera que solo tienes que pulsar el botón del altavoz y la música empezará a sonar sin necesidad del móvil.

Cuenta con sonido envolvente a 360º, lo que significa que la música se escucha con calidad y nitidez desde cualquier ángulo, independientemente de dónde estéis sentados tus amigos y tú. Y, por su parte, la lámpara difunde una luz agradable y da un toque decorativo a la mesa. Además, lleva una batería recargable y es impermeable, por lo que puedes usarlo haga el tiempo que haga. Fíchala por un precio de 60 euros y haz de tu terraza un espacio único.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La llegada del buen tiempo implica muchos cambios en nuestras rutinas del día a día y en nuestro propio hogar. Llevar a cabo ciertas transformaciones en lo que respecta a la decoración de nuestra casa para adaptarla a las altas temperaturas y las horas de luz no solo es algo necesario a nivel estético, sino también funcional. De esta manera, aprovechamos estancias por las que, durante el resto del año, a penas pasamos, como por ejemplo, la terraza.

Ikea Decoración
El redactor recomienda