Es noticia
Menú
Da la bienvenida al verano con el menú degustación de este 'cooking experience'
  1. Gastronomía
'SHOWCOOKING' EN MADRID

Da la bienvenida al verano con el menú degustación de este 'cooking experience'

Nos adentramos en A’nómalo para descubrir una carta en la que la calidad se fusiona con la creatividad, dando lugar a una experiencia gastronómica que aúna tradición y vanguardia

Foto:  Fotos: Cortesía de A'nómalo.
Fotos: Cortesía de A'nómalo.

Cada temporada tiene sus alimentos, aquellos que se encuentran en su momento óptimo para consumir, con todos sus nutrientes y el mejor sabor. En A’nómalo aprovechan todo su potencial con un menú degustación completamente renovado basado en productos de temporada.

Este restaurante, que abrió sus puertas hace un año y ya cuenta con el reconocimiento de la Guía Michelin, ofrece una experiencia sensorial en la que se ven involucrados todos los sentidos. Mientras degustas sus creaciones puedes observar en directo el cuidado trabajo de sus cocineros, con cambio de luces y un hilo musical de fondo que envuelve el momento.

placeholder A'nómalo se encuentra en Calle Pinar, 15 (Madrid).
A'nómalo se encuentra en Calle Pinar, 15 (Madrid).

Ubicado en el interior de A’Barra, su menú puede degustarse en dos pases, a las 13.30h y a las 21.00h, con una duración de 3 horas en total. En este tiempo se suceden diferentes platos marcados por técnicas culinarias innovadoras y una bodega compuesta por algunos de los mejores vinos nacionales. El equipo interactúa con los comensales con el objetivo de que disfruten de su cocina con diversión y humor.

Entre sus premisas se encuentra apostar siempre por productos de calidad que, junto a sus elaboraciones con raíces mediterráneas, dan lugar a recetas de alta cocina. Detrás de ellas se encuentra un equipo de profesionales con amplia experiencia, liderado por Toni Rosello como jefe de cocina, Alfonso Martín Delgado como jefe de sala, Valerio Carrera sumiller y premio Nacional de Gastronomía 2019 y Víctor Barrio como gerente.

placeholder Niñoyaki de sepia y alga crujiente.
Niñoyaki de sepia y alga crujiente.

Un viaje estival a través de la gastronomía

La propuesta culinaria del showcooking para esta temporada invita al comensal a viajar sin moverse de la capital. Un paseo a través de los sabores que combina novedades con clásicos de la casa. Entre los productos de temporada se encuentra la ventresca de atún rojo marinada y ahumada; el tartar de tomate asado, el tomate encurtido, la crema de albahaca con parmesano y pistacho o el ajo blanco de piñones tostados, quisquillas y miso de naranja.

placeholder Ajo blanco de piñones tostados, quisquillas y miso de naranja.
Ajo blanco de piñones tostados, quisquillas y miso de naranja.

También se incluyen propuestas con técnicas más sorprendentes como el niñoyaki de sepia y alga crujiente; la navaja gallega y espumosa penicillium de grasa madurada; el txipirón con pisto marino y piel en su tinta; el carabinero a la parrilla, guiso de oreja Joselito, azafrán e hinojo marino encurtido; o la ventresca Joselito, ostras, yuzu y curry marino.

placeholder Carabinero a la parrilla, guiso de oreja Joselito, azafrán e hinojo marino encurtido.
Carabinero a la parrilla, guiso de oreja Joselito, azafrán e hinojo marino encurtido.

En este recorrido veraniego tampoco faltan algunos de los platos más destacados de A’nómalo, pero reversionados, como la corteza suflada, que es el inicio del menú o la kombucha de naranja y chile de elaboración propia durante 11 días: ocho días de primera fermentación, un día de segunda fermentación con su sabor, y dos días más de tercera fermentación en botella. Esta se sirve para acompañar la ventresca y tiene la función de aportar nuevas sensaciones en boca y limpiar entre bocados.

placeholder Kombucha de naranja y chile.
Kombucha de naranja y chile.

La experiencia finaliza con dos postres que harán las delicias de los más golosos: romero, lima y té matcha; y la burrata ahumada de kéfir de oveja con higos, polen y miel.

placeholder Burrata ahumada de kéfir de oveja, higos, polen y miel.
Burrata ahumada de kéfir de oveja, higos, polen y miel.

Cada temporada tiene sus alimentos, aquellos que se encuentran en su momento óptimo para consumir, con todos sus nutrientes y el mejor sabor. En A’nómalo aprovechan todo su potencial con un menú degustación completamente renovado basado en productos de temporada.

ECBrands