Vino de finca en Ribera del Duero: Jaros 2011
  1. Gastronomía
  2. Vinos
viñas del jaro

Vino de finca en Ribera del Duero: Jaros 2011

Jaros es un vino de finca que ha sabido definir un estilo propio. Nace en Ribera del Duero, en una de las fincas más maravillosas de la zona: Finca El Quiñón.

Jaros es un vino de fincaque ha sabido consolidar y definir nítidamente un estilo propio. Se trata del tinto de mayor producción y sentido comercial de Viñas del Jaroqueconstituye una excelente tarjeta de presentación y demuestra que, pese a contar con varios 'hermanos mayores', no se descuida un ápice su calidad.

Nace en Ribera del Duero, en una de las fincas más maravillosas de la zona: Finca El Quiñón.En cada añada se busca reflejar la personalidad vitícola de la misma mediante el ensamblaje de uvas obtenidas de los distintos sectores y pagos.

Este ensamblaje convierte a Jaros en el vino de finca, ya que la uva con la que se elabora se escoge de entre varios pagos y cada añada se expresa de forma diferente.En cada añada se establece un coupagecon un 85% de tinto fino (tempranillo), combinado con pequeños porcentajes de merlot y cabernet sauvignon.

Viñas del Jaro fue la primera bodega que creó la familia Osborne-Osborne para formarsu Compañía de Viñedos Iberian.Para ello eligieron una de las mejores fincas de la Ribera del Duero, que se encuentra ubicada en la famosa localidad de Pesquera de Duero, Valladolid.A un kilómetro del paso del río Duero, rodeada de un pequeño bosque de encinas centenarias que se define como 'jaro'y es el que da nombre a la bodega.

Jaros 2011
Tinto » D.O. Ribera del Duero » Viñas del Jaro

Características:
Tipo de uva: 90% tempranillo, 8% merlot, 2% cabernet sauvignon
Botella: Bordelesa de 75 cl.
Grado: 13,5º C

Notas de cata:
Vista:Rojo cereza con ribete granate.
Nariz:Frutas del bosque, matices balsámicos y mentolados, notas especiadas y de maderas finas.
Boca:Amplio y equilibrado. Muy frutal y mineral.
Temperatura de servicio: 17º

Precio en Todovino.com: 15,45€
Sigue aTodovinoenTwitter.

Tempranillo Tinto Ribera del Duero Vinos
El redactor recomienda